Connect with us

ATP

Delbonis no puede con un irregular Nishikori

Published

on

El oriundo de Azul, se ha despedido en la tarde de hoy del torneo de Miami, tras caer derrotado en la pista central de Crandon Park, por el japonés Kei Nishikori por 6-3 4-6 6-3 después de 2h 14’ de encuentro, en el que el argentino ha dado la cara en todo momento. Por Juan Luis Lázaro. 

Era el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito ATP y Delbonis no ha podido superar al jugador nº 4 del mundo.

El partido comenzaba con máxima igualdad, con ambos jugadores muy sólidos con su servicio y sin cometer demasiados errores en su juego. La igualdad se mantuvo hasta el 3-3, momento en el que Nishikori apretó el acelerador y aprovechando la primera oportunidad de break del encuentro, se colocaba por primera vez en el partido por delante en el marcador. Los 11 errores no forzados del japonés en esta primera manga, no fueron óbice para que no solo confirmara el break con su servicio sino que no diera opción de reacción a Delbonis, rompiendo de nuevo su saque en el noveno juego, para anotarse el primer parcial después de 40’ de partido.

El segundo set comenzaba con el quinto juego consecutivo del nipón, pero Delbonis consiguió cortar la racha de Nishikori anotándose su servicio en blanco, y aprovechando tres errores no forzados del japonés, conseguía romper por primera vez en el choque el servicio de su oponente colocándose con 2-1 a su favor. La confianza de Delbonis fue increscendo y moviendo a Nishikori de lado a lado de la pista, conseguía certificar el break llegando al 3-1. El argentino poco a poco iba sintiendo la presión a la que le sometía el japonés y tenía que salvar una bola de break en el 8º juego y otra más en el 10º. Sin embargo Delbonis aguantó y en su segunda bola de set, aprovechaba una bola de Nishikori que se marchaba por la lateral para mandar el desenlace del partido al tercer set.

El fisio saltaba a la pista para atender al japonés en su pierna izquierda para que pudiera afrontar con garantías el tercer set. El tercer set comenzaba con un errático Nishikori que salvaba su primer juego al servicio después de cometer nada menos que cuatro dobles faltas, pero en el tercer juego, y tras estrellar la bola en la red, permitía que Delbonis se colocara de nuevo por delante en el marcador. Nishikori reaccionaba en su peor momento y con un break solvente de 15-40 devolvía la igualdad al marcador, tras una dejada del argentino que se quedó en la red. El japonés tomaba de nuevo la iniciativa con un servicio en blanco, lo que le dio alas para romper de nuevo el servicio de Delbonis en el sexto juego. Ahora Nishikori demostraba porque está en el top 5 mundial, y se colocaba con 5-2 a un paso de cerrar el encuentro. No lo pudo hacer al resto pero si con su segunda bola de partido, para obtener el billete a los cuartos de final donde se medirá al italiano Fabio Fognini.

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

ATP

Kyle Edmund anunció su retiro del tenis profesional

Published

on

El tenista británico de 30 años le pone punto final a su carrera deportiva, habiendo ganado dos títulos en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Kyle Edmund sorprendió a los fanáticos del tenis al anunciar su retiro del tenis profesional. El británico le pone así punto final a una carrera que en los últimos años se vio interrumpida por molestias físicas que lo tuvieron a maltraer.

“Miro el camino que he atravesado e intentar dividirla en partes es complicado. Me parecía lo adecuado por lo que ha pasado y las lesiones que he tenido”, señaló quien llegó a ocupar el puesto 14 del ránking mundial en octubre del 2018.

Edmund se retira con un récord de 119 victorias y 125 derrotas, habiendo ganado dos títulos ATP (Amberes 2018 y New York 2020) y contribuyó para que Gran Bretaña ganara la Copa Davis en 2015. En su haber cuenta con victorias ante Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Daniil Medvedev, entre otros.

Queda la sensación de que nunca pudo terminar de explotar sus condiciones productos de los problemas físicos que tuvo, que lo llevaron a tres operaciones en noviembre de 2020, marzo de 2021 y mayo de 2022. “Pasé cuatro o cinco años intentando recuperarme, con altibajos en el camino”, reconoció quien fuera semifinalista del Australian Open 2018.

Esta temporada apenas disputó un torneo: fue sobre césped en el Challenger de Nottingham, donde fue finalista. “Nunca pude regresar por completo a mi objetivo. Esa fue la razón principal de esta decisión”, se sinceró. “En las próximas semanas y meses, será bonito reflexionar, hacer cosas distintas, pasar más tiempo en casa con la familia y apreciar lo que he vivido”.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz gana Cincinnati tras abandono de Jannik Sinner

Published

on

El tenista español se benefició por el sorpresivo retiro del italiano y ahora depende de sí mismo para terminar el año en la cima del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Másters 1000 de Cincinnati tras beneficiarse por el retiro de Jannik Sinner cuando estaba 5-0 arriba en el marcador. El español redondeó una gran semana en el torneo y ahora depende de sí mismo para terminar el año como número uno.

Las altas temperaturas reinantes en Cincinnati fueron aparentemente las que le terminaron jugando en contra al italiano. “Me siento muy mal, no puedo moverme”, dijo antes de confirmar su decisión de abandonar el partido.

“Ayer no me sentía muy bien. Pensé que mejoraría durante la noche, pero todo empeoró. Intenté jugar hoy, pero no pude más”, explicó el europeo. Sinner también tuvo palabras hacia el público que no pudo disfrutar la final. “Lamento mucho haberlos decepcionado”, les dijo.

Un dato de la rivalidad que tienen Sinner y Alcaraz habla por sí solo. El italiano desde 2023 contra el resto de sus rivales posee un récord de 122-6. Contra el español, sin embargo, perdió la misma cantidad de partidos pero en ocho duelos: récord de 2-6 tiene ante él.

El de hoy es el primer título que Alcaraz gana en Cincinnati, el número 22 de su carrera y el sexto de la temporada. El murciano depende de sí mismo para terminar el año en la cima del ranking mundial; dependerá cómo le vaya en el US Open.

Continue Reading

Tendencias