Connect with us

ATP

Pablo Carreño salva la jornada de la Armada Española en el Godó

Published

on

De los tres españoles que entraban en liza en la segunda ronda del torneo Conde de Godó, solamente el asturiano Pablo Carreño ha podido sacar su billete para los octavos de final, tras imponerse al italiano Andreas Seppi por 6-4 6-2 en tan solo 1h 03’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.
Era el segundo enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito ATP y el español ha sumado hoy en Barcelona su segunda victoria.
Pablo Carreño llegaba al Conde de Godó quizás en el mejor momento de su carrera profesional, ocupando el puesto 20 del circuito, y mostrando día tras día un nivel muy alto de juego. Hoy su víctima ha sido el italiano Andreas Seppi, que se ha visto superado de principio a fin, por el juego efectivo del asturiano.
Pablo rompía el servicio del transalpino en el primer juego del encuentro y a partir de ahí supo mantener esa ventaja, mostrándose intratable con su servicio ya que perdía un solo punto en toda la manga, lo que le permitía hacerse con el primer parcial por 6-4 tras 30’ de juego.
El segundo set comenzaba de igual manera para el español, que esta vez sí, veía como Seppi reaccionaba obligándole a salvar dos bolas de break antes de lograr el 2-0. Ahí se acabaron las oportunidades del italiano que tras ceder de nuevo su servicio en el séptimo juego, veía como Carreño cerraba el choque con un nuevo juego en blanco, el sexto del partido.
En los octavos de final Pablo Carreño se medirá al sorprendente japonés Yuichi Sugita, que hoy ha derrotado al francés Richard Gasquet y en el día de ayer pudo con Tommy Robredo.
David Ferrer no levanta cabeza
Está claro que no está siendo la temporada de Ferrer. Derrota tras derrota en todos los torneos en los que compite, el de Javea no encuentra su tenis y poco a poco va cayendo puestos en la clasificación mundial. Tras haber ganado solamente 3 partidos en esta temporada, el español se media a Kevin Anderson con el que ha caído por 6-3 6-4 en 1h 06’ de partido.
El sudafricano, tras conseguir su servicio en blanco, lograba el primer break del encuentro en el primer servicio del español. Sin embargo Ferrer reaccionaba de inmediato logrando el contrabreak, pero fue una reacción efímera ya que nuevamente Anderson sumaba su segundo break consecutivo para colocarse con 3-1 a su favor. El sudafricano apoyado en un sólido saque – 91% de primeros ganados – conseguía mantener su ventaja y con un juego en blanco se anotaba el primer parcial por 6-3.
En el segundo parcial Anderson, aprovechaba en el tercer juego la única bola de rotura de toda la manga para romper por tercera vez el servicio de Ferrer, y colocarse por delante en el marcador, hecho que ya no abandonó hasta el final del encuentro.
Paso efímero de Ferrer por el torneo barcelonés, que posteriormente declaraba en rueda de prensa que había que afrontar las cosas como venían y que no se iba a tirar por un puente por estar en la situación en la que se encuentra en la actualidad. Esperemos que el de Javea encuentre su tenis en un par de semanas en Madrid.
Almagro peleó hasta el final ante Zverev
Alexander Zverev, uno de los máximos representantes de la nueva hornada de tenistas que vienen empujando fuerte en el circuito, ha superado en el día de hoy al murciano Nicolás Almagro en un duro encuentro 7-6(4) 4-6 6-4 tras 2h 25’ de partido.
Almagro ha estado a la altura de su juego habitual y ha puesto en serios aprietos al tenista alemán, que era el que tomaba ventaja en el primer parcial tras romper el servicio de Almagro en el tercer juego. El español no le perdía la cara al encuentro, y recuperaba el break en el octavo juego. El desenlace llegaba en el tie-break donde Zverev se adelantaba por 3-1, y aunque Almagro remontaba hasta el 4-4, finalmente acababa cediendo el primer parcial por 7-6(4) tras 53’ de juego.
En el segundo set, reaccionaba el murciano, y Almagro rompía el servicio de Zverev para colocarse por delante 2-1 a su favor. El español se mantuvo firme con su servicio y no concedió ocasión alguna al alemán para nivelar el parcial, que acabó anotándose por 6-4.
La inercia del español le llevaba a colocarse por delante en el tercer parcial por 3-1 tras dos breaks de Almagro por uno del alemán. Sin embargo Zverev reaccionaba y con 3 juegos consecutivos, tomaba de nuevo el mando en el marcador. El partido estaba en el aire y Almagro tuvo una bola para colocarse con 5-4 y servicio a su favor, pero Zverev mantuvo la calma, sacó su servicio adelante y tras levantar el 40-0 de Almagro en el décimo aprovechaba su segunda bola de partido, para obtener su billete a la tercera ronda del torneo barcelonés.

Continue Reading
Advertisement

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias