ATP
Rafael Nadal, más cerca de su décimo Godó

El ex número 1 del mund está a un paso de hacerse con su décimo título en la ciudad condal, tras vencer en las semifinales al argentino Horacio Zeballos por 6-3 y 6-4, en poco más de hora y medida de duración. Ahora le espera el austríaco Dominic Thiem, cuarto favorito en Barcelona, que se deshizo del número uno del mundo, el británico Andy Murray por 2-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y quince minutos en la pista. Por Laura Álvaro Sánchez.
El tenista español Rafa Nadal llega a la final del Barcelona Open Banc Sabadell de tenis al eliminar a su rival en las semifinales, el argentino Horacio Zeballos, 84 de la ATP, al que el manacorí superó en dos parciales, tras una hora y 34 minutos de duración en la pista central, imponiéndose por 6-3 y 6-4.
Nadal salió a la pista con la vista puesta en la final y las inmensas ganas de conseguir otra hazaña más para él: conseguir su décimo torneo en el Godó. Es por ello que esto queda de manifiesto en las estadísticas del encuentro, en el que el tercer cabeza de serie, logró la perfección a la hora de salvar sus puntos de rotura, consiguiendo hacerlo en cinco de las cinco ocasiones posibles, mientras que su oponente dispuso de las mismas oportunidades para lograrlo, pero tan solo lo hizo en tres. Aunque puede parecer que la potencia del saque fue mejor la de Zeballos, con dos saques directos por uno de Nadal, el 84 del mundo cometió dos dobles faltas, mientras que el vencedor de estas semifinales mantuvo este marcador a cero.
En la pasada ronda, el balear se deshizo del que está siendo la sorpresa de este torneo, el jugador coreano Hyeon Chung, al que derrotó en dos parciales, por 7-6 (1) y 6-2. Y decimos sorpresa porque antes de enfrentarse a Nadal se midió ante el alemán Alexander Zverev, octavo favorito, al que doblegó por 6-1 y 6-4, y asimismo, pudo combatir ante el mallorquín, al que puso contra las cuerdas en el primer parcial, donde ambos resolvieron su igualdad en la muerte súbita.
A lo largo de toda la semana en Barcelona, Nadal no ha cedido ningún set y sabiendo que Rafa es un maestro en la tierra batida, mañana será un espectáculo. Una final de órdago es la que nos espera, en la que el balear se verá las caras frente al austríaco Dominic Thiem, el primer jugador entre los diez primeros del circuito con el que se cruza Nadal en su periplo por la arcilla en esta temporada. Además, el cinco de la ATP suma un total de 28 victorias, situándose de esta forma cuatro por encima del jugador belga David Goffin.
ATP
Jannik Sinner: “La prioridad es sentirme bien físicamente”

El italiano Jannik Sinner se clasificó a la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer por la vía rápida al alemán Daniel Atmaier. Por Iván Tricárico.
Debut ganador. El número 2 del mundo comenzó su participación en el penúltimo Masters 1000 del año con un cómodo triunfo ante el teutón por 6-3 y 6-3 y sumó su sexta victoria consecutiva luego del título logrado la semana pasada en Pekín.
El campeón defensor se lució en su estreno en el Qizhong Forest Sports City Arena y sueña con convertirse en el primer jugador en defender la corona desde que lo hiciera el serbio Novak Djokovic en 2013.
Una hora y 38 minutos, necesitó el azzurro para ganarse un lugar dentre de los mejores 32 del certamen y estirar su invicto.
“Sabía que hoy no iba a ser un día fácil. No tuve mucho tiempo para adaptarme, lo que hace muy especial a este resultado” manifestó el ex monarca del circuito ATP. “Cada día cada rival es un gran reto. Estoy muy contento de haber superado la prueba de hoy y espero mejorar mi nivel en el siguiente match”, agregó.
Por un lugar en los octavos de final, Jannik Sinner se medirá ante el neerlandés Tallon Griekspoor.
“Todo aquí es muy diferente. Hay mucha humedad y el ambiente puede ser mucho más físico. Intenté mantenerme pero es complicado después de ganar un título la semana anterior. Hay que tener un buen equilibrio en los entrenamientos”, continuó. “Obviamente, ahora, mi prioirdad es sentirme lo mejor posibile”, concluyó.
ATP
Alexander Zverev, polémico: “Quieren beneficiar a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz”

Luego de superar al francés Valenin Royer en su debut del ATP Masters 1000 de Shanghái, el alemán Alexander Zverev encendió la polémica al sostener que los torneos favorecen al italiano y al español. Por Iván Tricárico.
El teutón se quejó abiertamente contra la homogenización de las canchas en los diferentes certamenes del circuito ATP. “Odio que la velocidad de las pistas sea la misma en todos los torneos. Sé que los directores de todos los certámenes iportantes van en esa dirección porque desean que Jannik y Carlitos lo hagan bien y puedan llegar a la final”, manifestó sin pelos en la lengua.
“Siempre tuvimos superficies muy distintas y nos e podía jugar igual en todas ellas. Teníamos que hacer ajustes para competir en césped, tierra batida o canchas duras, peor ahora se puede jugar igual en todos lados”, continuó con enojo en relación a la reducción de velocidad de las canchas en el penúltimo Masters 1000 de la temporada.
Antes de manifestarse en contra, el nacido en Hamburgo se impuso por un doble 6-4 y se clasificó a la tercera ronda del certame chino, donde se medirá ante otro galo Arthur Rinderknech.
ATP
Alejandro Davidovich Fokina avanza en China y sueña con el ATP Finals

El español Aleandro Davidovich Fokina derrotó al italiano Matteo Arnaldi y se instaló en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Shanghái. Por Iván Tricárico.
Sigue soñando. Más allá de que las chances sean remotas, matemáticamente el malagueño tiene oportunidad de clasificarse por primera vez en su carrera al ATP Finals de Turín. Y, este sábado dio un paso hacía ese objetivo al imponerse por 6-4 y 6-4 ante el jugador azzurro.
Una hora y 30 minutos, necesitó el campeón de Wimbledon Junior 2017 para ganarse un lugar entre los mejores 32 del certamen chino que se disputa sobre canchas rápidas.
Con este resultado, el ibérico se mete en el puesto 15 de la Race to Turin con 2230 unidades, a 1155 del italiano Lorenzo Musetti, octavo en la clasificación, quien establece en estos momentos la línea de corte rumbo al torneo que reunirá a los 8 mejores tenistas del año.
El nacido en Málaga, de 26 años, busca en Shanghái su primer título ATP luego de las finales perdidas esta misma temporada en Delray Beach, Acapulco y Washington.
Alejandro Davidovich Fokina se medirá este lunes por un lugar en cuartos de final ante el ruso Daniil Medvedev, vencedor del checho Dalibor Dalibor Svrcina por un aplastante 6-1 y 6-1.
-
Primera plana10 ore ago
Los tenistas y el duro desafío de dejar match point a la depresión
-
ATP1 giorno ago
Buen debut de Francisco Cerúndolo en el Másters de Shanghai
-
ATP1 giorno ago
Novak Djokovic y un sufrido debut:”Tuve problemas para entrar en ritmo”
-
ATP4 ore ago
Jannik Sinner: “La prioridad es sentirme bien físicamente”
-
ATP4 ore ago
Alejandro Davidovich Fokina avanza en China y sueña con el ATP Finals
-
ATP4 ore ago
Alexander Zverev, polémico: “Quieren beneficiar a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz”