Connect with us

ATP

Ferrer debuta ganando con confianza en Madrid

Published

on

El jugador de Javea ha debutado en el Masters 1000 de Madrid, con una trabajada victoria ante el kazajo Mikhail Kukushkin, jugador procedente de la previa, y al que ha derrotado por 2-6 7-6(1) 6-4 tras 2h 28’ de juego. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.
Siete veces se han enfrentado con la de hoy, ambos jugadores en el circuito ATP y siete victorias suma el jugador español.
Con la presencia en la grada del jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, que fue pitado por parte del público asistente, comenzaba un encuentro importante para Ferru que no está atravesando por su mejor momento, a pesar de que llegaba a Madrid ayer, después de superar dos rondas en el torneo de Estoril, antes de caer ante a la postre campeón Pablo Carreño. David saltaba a la pista luciendo un crespón negro en su camiseta, en recuerdo de uno de los dos ciclistas que falleció en el dia de ayer tras ser arrollado por una conductora ebria, y que era muy conocido suyo. De hecho le dedico su victoria final con un DEP Edu firmado sobre la cámara de televisión española.
Y al de Javea le costó entrar en el partido. Tras el 1-1 inicial, Ferrer se veía superado por su rival, ​que mostraba un juego sólido y sin fisuras, que le hacían sumar 4 juegos de forma consecutiva para colocarse con 5-1 a su favor, a un paso de hacerse con el primer set. No lo conseguía al resto, pero si con un servicio en blanco, que colocaba el 6-2 en el marcador después de 39’ de partido.
La contrariedad no hizo mella en el español, que a base de las señas de identidad por las que se le conoce en el circuito de lucha, tesón, paciencia, fue poco a poco tomando el mando del encuentro, ante un rival que se colocaba con 3-1 a su favor después de romper de nuevo el servicio de Ferru en el segundo juego del parcial. Sin caer en el desánimo, Ferrer conseguía reestablecer la igualdad en el sexto juego. Pero el kazajo era un hueso duro de roer, y conseguía salvar otra bola de rotura en el octavo, teniendo bola de 6-5 a su favor, que finalmente el español salvaba para garantizarse el tie-break. Kukushkin sacaba adelante su servicio en blanco y se disponía a afrontar un juego decisivo, en el que Ferrer apoyado por la grada, se mostró muy superior, imponiéndose por 7-1 y mandando el desenlace al tercer parcial.
Superado el primer escollo en el camino, y aprovechando la inercia del tie break, Ferru conseguía el break de salida, que confirmaba a continuación para situar el 2-0 en el marcador. El juego de Ferrer ganaba enteros por momentos ante un Kukhuskin que sacaba sus servicios adelante con mucha solvencia. Llegaba el momento de sufrir y Ferrer salvaba una bola de break en el sexto y dos mas en el octavo y aunque le costó cerrar el partido puesto que con 40-0, el kazajo salvó las dos primeras bolas de break, a la tercera Ferrer levantaba los brazos y la mirada hacia el cielo madrileño, dedicando su victoria a su amigo fallecido.
En la segunda ronda, Ferrer se medirá a Jo Wilfried Tsonga que ha necesitado casi tres horas de juego para superar al ruso Andrei Kuznetsov.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias