Connect with us

ATP

Stan Wawrinka ganó su primer título del año

Published

on

El suizo Stan Wawrinka derrotó en la jornada de hoy por el ATP 250 de Ginebra al alemán Mischa Zverev por 4-6 6-3 y 6-3 para ganar así su primer título en el correr del año. Por Agustín Recuero.

El partido comenzó muy parejo con bastantes quiebre por lado, pero el alemán en el primer tramo del encuentro logró imponerse sosteniendo su servicio, por el contrario su rival cedió su saque en dos oportunidades y lo mantuvo con lo justo hasta finalizar el set.

Mischa estuvo más sólido y con más consistencia en sus golpes en la primera manga y se la quedó por 6-4 dejando mucha intriga para la resolución de la final debido a que el suizo no encontraba su mejor rendimiento en cancha.

Todo parecía bajo control para el mayor de los hermanos Zverev. Incluso llegó a disponer de tres puntos de quiebre en el inicio del segundo parcial que fueron desaprovechados y dejaron que Stan se meta en partido. Tras ese game logró quebrar para aportarle más tranquilidad a su público local.

Sin dudas fue un momento clave para el desarrollo del juego ya que el número tres del mundo logró soltarse y ganar el segundo set por 6-3. Con mayor confianza su tenis fluía en territorio suizo demostrando las diferencias de nivel y categoría que existen con su adversario.

Zverev, no bajó los brazos y basado en la gran colocación de su servicio, y también con su juego agresivo de tomar la red pudo equiparar las acciones en la última manga en busca de lo que hubiera sido su primer título ATP.

Pero un quiebre crucial en el quinto juego del tercer set puso en una situación inmejorable al helvético para coronarse al igual que en 2016, campeón en Ginebra.

A pesar de que Zverev vendió cara su derrota y luchó en el encuentro hasta el final, no pudo oponer resistencia a la potencia de Wawrinka quien lo derrotó en tres parciales por 4-6 6-3 y 6-3.

De esta forma Stan gana su título número 16 de su carrera y el primero de este año donde lo más destacado que había conseguido fue la final de Indian Wells en el mes de Marzo.

Gran preparación para ambos de cara a Roland Garros. En el segundo Grand Slam de la temporada Wawrinka debutará enfrentando al eslovaco Josef Kovalik mientras que el vice campeón de esta semana, Mischa Zverev se verá las caras con Stefano Napolitano.

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

ATP

Kyle Edmund anunció su retiro del tenis profesional

Published

on

El tenista británico de 30 años le pone punto final a su carrera deportiva, habiendo ganado dos títulos en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Kyle Edmund sorprendió a los fanáticos del tenis al anunciar su retiro del tenis profesional. El británico le pone así punto final a una carrera que en los últimos años se vio interrumpida por molestias físicas que lo tuvieron a maltraer.

“Miro el camino que he atravesado e intentar dividirla en partes es complicado. Me parecía lo adecuado por lo que ha pasado y las lesiones que he tenido”, señaló quien llegó a ocupar el puesto 14 del ránking mundial en octubre del 2018.

Edmund se retira con un récord de 119 victorias y 125 derrotas, habiendo ganado dos títulos ATP (Amberes 2018 y New York 2020) y contribuyó para que Gran Bretaña ganara la Copa Davis en 2015. En su haber cuenta con victorias ante Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Daniil Medvedev, entre otros.

Queda la sensación de que nunca pudo terminar de explotar sus condiciones productos de los problemas físicos que tuvo, que lo llevaron a tres operaciones en noviembre de 2020, marzo de 2021 y mayo de 2022. “Pasé cuatro o cinco años intentando recuperarme, con altibajos en el camino”, reconoció quien fuera semifinalista del Australian Open 2018.

Esta temporada apenas disputó un torneo: fue sobre césped en el Challenger de Nottingham, donde fue finalista. “Nunca pude regresar por completo a mi objetivo. Esa fue la razón principal de esta decisión”, se sinceró. “En las próximas semanas y meses, será bonito reflexionar, hacer cosas distintas, pasar más tiempo en casa con la familia y apreciar lo que he vivido”.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz gana Cincinnati tras abandono de Jannik Sinner

Published

on

El tenista español se benefició por el sorpresivo retiro del italiano y ahora depende de sí mismo para terminar el año en la cima del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Másters 1000 de Cincinnati tras beneficiarse por el retiro de Jannik Sinner cuando estaba 5-0 arriba en el marcador. El español redondeó una gran semana en el torneo y ahora depende de sí mismo para terminar el año como número uno.

Las altas temperaturas reinantes en Cincinnati fueron aparentemente las que le terminaron jugando en contra al italiano. “Me siento muy mal, no puedo moverme”, dijo antes de confirmar su decisión de abandonar el partido.

“Ayer no me sentía muy bien. Pensé que mejoraría durante la noche, pero todo empeoró. Intenté jugar hoy, pero no pude más”, explicó el europeo. Sinner también tuvo palabras hacia el público que no pudo disfrutar la final. “Lamento mucho haberlos decepcionado”, les dijo.

Un dato de la rivalidad que tienen Sinner y Alcaraz habla por sí solo. El italiano desde 2023 contra el resto de sus rivales posee un récord de 122-6. Contra el español, sin embargo, perdió la misma cantidad de partidos pero en ocho duelos: récord de 2-6 tiene ante él.

El de hoy es el primer título que Alcaraz gana en Cincinnati, el número 22 de su carrera y el sexto de la temporada. El murciano depende de sí mismo para terminar el año en la cima del ranking mundial; dependerá cómo le vaya en el US Open.

Continue Reading

Tendencias