Connect with us

SLAM

Juan Martín del Potro, otra vez sin suerte

Published

on

Sin lugar a dudas, la palabra afortunado no figura en el diccionario personal del mejor tenista argentino de los últimos años. Una vez más, el azar le jugó en contra ya que comenzará su periplo en Wimbledon 2017 ante el australiano Thanasi Kokkinakis, quien la semana pasada logró una gran victoria en el torneo de Queen’s Club. Por Iván Tricárico.

Luego de un gran cierre de 2016, liderando al combinado albiceleste hacia la conquista de la Copa Davis en Zagreb y colgándose la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, todos esperábamos un gran inicio de año para Delpo, pero no fue así. Las lesiones, los problemas personales y la suerte lo complicaron.

El primer oponente del tandilense en el All England, Kokkinakis, de 21 años, arribó a tierras británicas con un ranking mentiroso, pues su ubicación en el puesto 478 del ranking mundial se debe a graves lesiones que sufrió durante los últimos meses. El joven aussie se perdió prácticamente toda la temporada pasada. En su vuelta a las canchas, el oceánico volvió a demostrar todo su potencial, sobre todo hace menos de 10 días en Queen’s, donde superó con suma autoridad al canadiense Milos Raonic, quien fuera finalista de Wimbledon 2016.

En caso de sortear con éxito la primera ronda, Del Potro se medirá ante el ganador del duelo entre el letón Ernests Gulbis y el dominicano Víctor Estrella Burgos, un compromiso que no debería complicarlo. En el tercer turno, y si no hay sorpresas en el camino, el escollo será casi una misión imposible, ya que del otro lado de la red estará el serbio Novak Djokovic, tres veces campeón de este certamen. No obstante, al argentino le gusta bailar con la mas fea y ya sabe lo que es ganarle al tenista balcánico en rondas preliminares de un torneo importante y también en el club más famoso del mundo (en 2012 lo superó en la final por la medalla de bronce de los JJOO de Londres).

En la presente edición de Wimbledon, Delpo defiende 90 puntos, producto de la tercera ronda que alcanzó hace poco menos de 365 días luego de ganarle en su segundo match al suizo Stan Wawrinka. Cabe mencionar, que la mejor actuación del sudamericano en el All England Lawn Tennis & Croquet Club fue en 2013 cuando llegó hasta las semifinales, instancia en la que perdió precisamente ante el ex número uno del mundo en un épico y maratónico partido.

Otro albiceleste que la tendrá muy complicada en la primera rueda será el porteño Diego Schwartzman debido a que deberá enfrentar a la primera de cambio al búlgaro Grigor Dimitrov, que está volviendo a su mejor nivel. El Peque, quien ya le ganó al jugador europeo en la final del ATP de Estambúl 2016, intentará lograr su primer triunfo en el mítico certamen británico, donde acumula dos derrotas en igual cantidad de presentaciones. Si el de Villa Crespo logra superar al ex Top Ten, se verá las caras en la segunda ronda ante el vencedor del match entre el chipriota Marcos Baghdatis y el local James Ward,.

Además de estos dos jugadores, el tenis albiceleste estará representado en el tercer Grand Slam del año por cinco tenistas más: Horacio Zeballos, Carlos Berlocq, Renzo Olivo, Nicolás Kicker y Facundo Bagnis.

Zeballos, de un excelente presente, jugará contra el italiano Paolo Lorenzi, en un duelo muy igualado. Por su parte, Berlocq tampoco tendrá un debut sencillo ya que se medirá ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, mientras que Olivo hará lo propio contra el bosnio Damir Dzumhur. En tanto, Kicker y Bagnis pondrán primera ante el moldavo Radu Albot y el estadounidense Steve Johnson, respectivamente.

Serán 7 los argentinos que buscarán la gloria en Wimbledon 2017, cada uno con una dura misión pero con un sueño y sed de victoria enorme.

SLAM

Novak Djokovic aparece en el camino de Carlos Alcaraz en el US Open

Published

on

Los principales jugadores del circuito ya conocen la suerte que tuvieron en el sorteo del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Los jugadores ya conocen qué suerte les deparó el sorteo del US Open, el torneo que comenzará el próximo domingo 7 de septiembre en Flushing Meadows. Los argentinos tuvieron suerte dispar, protagonizando dos de ellos un duelo entre sí en la primera ronda.

Carlos Alcaraz, que viene de ganar el Masters 1000 de Cincinnati y depende de sí mismo para recuperar la cima del ránking mundial, podría cruzarse en semifinales con el serbio Novak Djokovic. Antes, el español tendría un hipotético choque en cuartos de final ante el ganador otro de un Masters 1000 de la gira americana: el estadounidense Ben Shelton.

El murciano, que parte como segundo cabeza de serie, comenzará su aventura frente al crédito local Reilly Opelka. En caso de seguir avanzando tendrá enfrente al ganador del duelo que protagonizarán el italiano Mattia Bellucci y al chino Juncheng Shang. Ya en tercera ronda podría aparecer el primer cabeza de serie, Luciano Darderi.

Por su parte, Djokovic, que se consagró campeón cuatro veces en Flushing Meadows, debutará ante el local Learner Tien y en segunda ronda se mediría ante un rival de la previa o lucky loser. Ya en tercera ronda, Alex Michelsen sería su potencial enfrentamiento y en cuarta ronda Holger Rune aparece en el horizonte como principal amenaza.

Sinner, mientras tanto, va por la parte alta del cuadro y ya sabe que  su defensa del título la comienza ante el checo Vit Kopriva. En segunda ronda, Alexei Popyrin o Emil Ruusuvuori lucharán por poner a prueba al italiano, y en la tercera ronda Denis Shapovalov asoma como posible candidato.

Alexander Zverev podría ser el último gran desafío para Sinner antes de la final. El tenista alemán juega su primer partido en Flushing Meadows frente al chileno Alejandro Tabilo y en segunda ronda le esperaría el español Roberto Bautista Agut o el británico Jacob Fearnley.

Partidos de los sudamericanos

Francisco Cerúndolo vs. Matteo Arnaldi

Tomás Etcheverry vs. Camilo Ugo Carabelli

Sebastián Báez vs. Clasificado

Francisco Comesaña vs. Alex Michelsen

Mariano Navone vs. Marcos Giron

Nicolás Jarry vs. Jakub Mensik

Alejandro Tabilo vs. Alexander Zverev

Continue Reading

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

SLAM

Dobles Mixto US Open: Iga Swiatek sueña con el título; Carlos Alcaraz rápidamente eliminado

Published

on

A días del inicio del cuadro principal de invididuales del US Open 2025, este martes comenzó el cuadro de dobles mixto con la participación de varias estrellas de los circuitos WTA y ATP. Por Iván Tricárico.

A pesar de la baja a última hora del italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, miles de fanáticos disfrutaron de un gran espectáculo en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

La pareja formada por la local Jessica Pegula y el británico Jack Draper confirmaron su favoritimo al instalarse en las semifinales. A primera hora, vencieron por 4-2 y 4-2 a la británica Emma Raducanu y al español Carlos Alcaraz. Ya en caurtos de final, se impusieron sobre los rusos Mirra Andreeva y Daniil Medvedev por 4-1 y 4-1.

Por su parte, la polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo y flamante campeona del WTA 1000 de Cincinnati, junto al noruego Casper Ruud se metieron entre los mejores 4 binomios del certamen al ganarle en la primera ronda a los locales Madison Keys y Frances Tiafoe por 4-1 y 4-1 y a la estadounidense Caty McNally y el italiano Lorenzo Musetti por 4-1 y 4-1.

En tanto, los italianos Sara Errani y Andrea Vavassori, campeones defensores eliminaron a la kazaja Elena Rybakina y el local Taylor Fritz por 4-2 y 4-2 y posteriormente vencieron a la checa Karolina Muchova y el ruso Andrey Rublev por 4-1 y 5-4(4).

Mañana se jugarán las semifinales y la final. La pareja ganadora se llevará un jugoso premio de un milllón de dólares.

SEMIFINALES:

  • Danielle Collins / Christian Harrison vs. Sara Errani / Andrea Vavassori
  • Jessica Pegula / Jack Draper vs. Iga Swiatek vs. Casper Ruud
Continue Reading

Tendencias