ATP
Djokovic anunció que se perderá el resto de la temporada

El exnúmero 1 del mundo anunció a través de su cuenta oficial de Facebook que no competirá más en lo que resta de la temporada. Conocé cuáles son los motivos en este artículo. Por Damián Tiscornia.
Novak Djokovic confirmó hoy que se perderá lo que resta de la temporada 2017 por una lesión en el codo derecho que lo tiene a maltraer desde hace un tiempo a esta parte. El serbio realizó el anuncio a través de una transmisión en vivo que realizó a través de su cuenta oficial de Facebook, confirmando de esta manera lo que hasta hace unos pocos días los principales medios de comunicación escribían de manera condicional.
“Tristemente, no podré jugar lo que resta del año tal, ya que me han aconsejado que mi lesión en el codo es una de esas lesiones que no se curan inmediatamente. Trataré de usar este período como mejor pueda pasando tiempo con mi familia y espero que en seis semanas [mi mujer] Jelena y yo añadiremos un nuevo miembro a la familia”, afirmó el exnúmero uno del mundo en uno de los pasajes del video.
“Todos los médicos que he consultado, y todos los especialistas que he visitado tanto en Serbia como en todo el mundo, han acordado que esta lesión requiere un periodo largo de descanso. Haré lo que sea necesario para recuperarme y estar nuevamente en mi plenitud física para 2018”, sostuvo más adelante. Y agregó: “Voy a utilizar este descanso para fortalecer mi cuerpo y también para mejorar ciertos elementos del tenis que no he sido capaz de trabajar en estos últimos años. Cinco meses pueden parecer largos desde este punto, pero estoy seguro de que pasarán rápidamente porque hay mucho trabajo por hacer. Estoy seguro de que estaré listo para el inicio de la nueva temporada en Australia”.
Pese a que no podrá continuar jugando en lo que resta del año, el serbio se mostró muy contento por poder continuar contando con el norteamericano André Agassi en su equipo de trabajo. “Llevará al menos unos dos meses la recuperación, sin raqueta, luego empezaré a entrenar con mi equipo. La buena noticia es que Andre Agassi se ha comprometido a quedarse conmigo este año. Me gustaría agradecerle su tiempo y sabiduría este año”, remarcó el tenista nacido el 22 de mayo de 1987 en Belgrado.
Quien actualmente ocupa el puesto número 4 del ránking se perderá el resto de la temporada, y por tal motivo descenderá varios puestos por los puntos que no podrá defender, aunque no serán tantos por el flojo semestre que tuvo a fines del año pasado. Así, Djokovic despide el 2017 con un récord de 32 victorias y 8 derrotas, con dos títulos conquistados a principios de año (el Qatar ExxonMobil y el Aegon International).
ATP
Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.
Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.
El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.
Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.
Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.
ATP
Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.
Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.
El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.
Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.
Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.
ATP
Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.
El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.
El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.
Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.