Connect with us

ATP

Carreño y López, cara y cruz en Montreal

Published

on

Los españoles Feliciano López y Pablo Carreño vivieron en la jornada de hoy sus partidos de la primera ronda del torneo de Montreal, en la que se despidió a las primeras de cambio el número 28 del mundo en la clasificación de la ATP, mientras que por su parte, Carreño se hizo con la victoria ante el ruso Karen Khachanov, al que venció por 3-6, 6-3 y 6-2, después de una hora y 26 minutos en la pista. Por Laura Álvaro Sánchez.

En primer lugar, el toledano Feliciano López tuvo que enfrentarse al jugador coreano Hyeon Chung, en la posición 56 del ranking de la ATP al que no pudo vencer a pesar de emplearse a fondo para ello. Durante el partido, que se alargó hasta los tres parciales de duración, López lucho por hacerse con la victoria pero que finalmente fue para el de Corea, con un marcador de 6-1, 4-6 y 7-6 (3), tras dos horas y trece minutos de duración en la pista del torneo.
En el desarrollo del encuentro el toledano intentó imponer su ritmo, a pesar de que el primer ser fue visto y no visto. Chung tan solo dejo que el 28 de la ATP se hiciera con un juego. Pero en la segunda manga todo cambio y ‘Feli’ reaccionó para ganarla por 6-4. Así, el marcador estaba igualado. Y de esa igualdad se derivó en un tercer parcial definitivo, en el que ambos jugadores lucharon como titanes hasta llegar a la muerte súbita, donde fue el de Toledo el que claudicó frente a su rival, que alcanzaba la segunda ronda del certamen de la ciudad canadiense.
Se trataba de la segunda ocasión en que ambos se medían en las pistas de tenis y en la vez que les precede la victoria fue para el 28 de la ATP, en el torneo de Houston de la presente temporada, donde se hizo con el triunfo en tres parciales, con un resultado de 4-6, 6-2 y 6-1, después de dos horas y cinco minutos en la pista americana.
Ahora el vencedor de este encuentro tendrá que medirse al belga David Goffin, noveno máximo favorito en el torneo canadiense, que se deshizo del japonés Yiuchi Sugita, al que le colocó un marcador en su debut en el torneo de 4-6, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos en la pista.
Por su parte, el también español Pablo Carreño, undécimo cabeza de serie y décimo quinto en la lista mundial de los mejores tenistas masculinos, se cruzó en su debut en el torneo de Montreal con el ruso Karen Khachanov, trigésimo del ranking mundial, al que el de Gijón le impuso una victoria por parciales, y a pesar de tener que remontar la primera manga supo imponerse en las dos siguientes. Finalmente el marcador fue de 3-6, 6-3 y 6-2 después de 86 minutos de lucha en la pista del certamen.
Anteriormente, estos dos jugadores también se habían medido en tan solo una ocasión, con la victoria para el gijonense, por un doble 6-4 en el Masters 1000 de Montecarlo de esta edición del 2017, tras una hora y 28 minutos de duración en la pista monegasca.
Ahora el vencedor de este partido de la primera ronda de Montreal tendrá que medirse al ganador del encuentro en el que se batirán en duelo el jugador sudafricano Kevin Anderson, 32 de la ATP, y el israelí Dudi Sela, situado en el puesto 77 del mundo y procedente de la fase previa.

ATP

Novak Djokovic: “Es un sueño hecho realidad para mí”

Published

on

By

Trabajada victoria de Novak Djokovic en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai, donde ha necesitado nada menos que 2h 42’ de partido para remontar su encuentro ante el alemán Yannick Hanfmann al que ha acabado derrotando por 4-6 7-5 6-3. Por Juan Luis Lázaro.

Djokovic busca su quinta corona en Shanghai, y hoy ha disputado un encuentro que ha sacado adelante gracias al apoyo del público chino, que ha llevado en volandas al tenista serbio.

El primer set cayó del lado del tenista alemán, nº 150 del mundo, que conseguí adelantarse en el marcador en el tercer juego del encuentro, y aunque le costó cerrar el primer parcial lo hizo de la mejor forma posible, con un saque directo.

El segundo set fue equilibrado de principio a fin y solamente un break de Djokovic en el primer punto de rotura del encuentro a su favor, con un gran punto culminado con un smash del serbio en la red, levantaba al publico de sus asientos, para colocar el 1-1 en el marcador.

A partir de ahí apareció el Djokovic decisivo, que tomo ventaja por primera vez en el encuentro en el cuarto juego del definitivo parcial, con un break refrendado a continuación para colocarse con 4-1 a su favor. Los 33 ganadores del alemán, incluyendo 13 saques directos, no le bastaron para llevarse finalmente la victoria, que cayó del lado de Djokovic, que no desaprovechó la oportunidad de clasificarse nuevamente para la cuarta ronda, como ha ocurrido en todas sus participaciones en este torneo.

Su rival, el español Jaume Munar, que dejaba en la cuneta hoy al japones Yoshihito Nishioka al que ha vencido por 6-4, 5-7 6-1.

Al término del encuentro Nole sobre la propia pista declaraba lo siguiente:

“Es lo mismo para todos los jugadores en la pista, pero las condiciones aquí son brutales. Es brutal cuando tienes más del 80 % de humedad día tras día, especialmente para los chicos que juegan durante el día con calor y sol, lo cual hace más complicados sus partidos. Para mí, biológicamente es un poco más difícil de soportar. Pero hoy he tenido que capear el temporal. Yannick ha jugado un partido increíble desde el principio”.

“Es increíble estar aquí jugando ante un público tan apasionado. Los dos primeros partidos, con el estadio lleno, uno de los más bonitos y grandes que tenemos en el deporte. Es impresionante, sinceramente, no puedo pedir más. Llevo casi tres horas jugando, tercera ronda de un Masters a los 38 años, con el estadio lleno animándome. Es un sueño hecho realidad para mí, así que estoy muy agradecido”.

Continue Reading

ATP

Cristian Garín ganó el Challenger de Antofagasta

Published

on

El tenista chileno ganó en su país el tercer título Challenger de la temporada y con los puntos que sumó quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Cristian Garín se consagró campeón del Challenger de Antofagasta tras derrotar 2-6, 6-3 y 6-3 al argentino Facundo Díaz Acosta en la final disputada este domingo. Es el tercer título Challenger que gana el trasandino, que con los puntos que sumó quedó muy cerca del top cien.

El chileno, que venía de dejar por el camino al paraguayo Daniel Vallejo, necesitó 2 horas y 20 minutos para quedarse con el partido. Garín estuvo fino con su saque, ganando el 72% de los puntos jugados con su primer servicio y quebrando el de su rival en tres oportunidades.

Éste es el quinto título Challenger de su carrera para Garín y el tercero que consigue en ésta temporada, tras las conquistas en Mauthausen (Alemania) y Oeiras. Con los 75 puntos ganados ascenderá hasta el puesto 107 del ranking mundial, desplazando a Nicolás Jarry como la segunda raqueta de su país.

La próxima semana está previsto que Garín descanse para después viajar a Brasil, donde jugará los Challenger de Curitiba y Costa do Sauípe. Díaz Acosta, por su parte, será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Cali en Colombia.

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo cae en Shanghái y ya no quedan argentinos en el cuadro principal

Published

on

El tenista argentino volvió a ser irregular en su juego y no pudo ante un rival que cuando está inspirado es un peligro para cualquier jugador que se le cruce en el camino. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Másters de Shanghai tras caer 7-6(1) y 6-3 ante el belga Zizou Bergs en la mañana de hoy. Con este resultado ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo.

El porteño de 27 años, que venía de dejar por el camino al francés Adrián Mannarino, cayó luego de batallar durante 2 horas y 46 minutos de juego. Cerúndolo fue muy irregular en todo el partido y nunca logró imponer su juego ante un rival que se mostró sólido desde el fondo de la cancha.

Con la derrota del pupilo del uruguayo Pablo Cuevas ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo. Ya habían quedado por el camino su hermano Juan Manuel Cerúndolo, Mariano Navone, Sebastián Báez, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli.

Con la derrota de Francisco Cerúndolo, además, el torneo suma un nuevo jugador preclasificado eliminado. En tres rondas ya son 14 de los 32 los que quedaron por el camino, de los cuales siete de ellos pertenecen al top 20.

Zizou Bergs, por su parte, hilvanó su segunda victoria consecutiva ante un preclasificado dado que venía de eliminar al noruego Casper Ruud. Ahora lo espera otro como el canadiense Gabriel Diallo, que hoy se benefició por el retiro del belga David Goffin cuando estaba 3-0 arriba en el primer set.

Continue Reading

Tendencias