Connect with us

ATP

Delpo reacciona y tumba a Berdych

Published

on

El argentino Juan Martín del Potro le ganó al jugador de la Republica Checa Tomas Berdych por 3-6 7-6 (1) y 6-0 en la primera ronda del Master 1000 de Cincinnati. Por Rodrigo Desmedt.

Ayer Delpo volvió a jugar preferentemente en el segundo y por sobre todas las cosas en el tercero como el que aviamos visto antes de su lesión. Entendió que debe soltar el revés, mandándole un mensaje a todos sus próximos rivales que las paralelas o las devoluciones altas pueden explotar en cualquier momento. Ayer Delpo tuvo en frente un jugador que le hizo un planteo distinto a sus anteriores rivales y que le dio muchísimos beneficios en el primer set.
Berdych no puso todo su juego en el revés de Del Potro sino, que empezó a jugar abierto sobre el drive y sorprendiendo a la Torre de Tandil que espera siempre que los golpes se dirijan hacia su izquierda. Muy inteligente el checo, que por momento estuvo seguro con su derecha y desde el tie break del segundo hasta el final del partido, en parte por la presión de Delpo y en otra por su descontrol que le surge en momentos del partido, fue un desastre.
El primer set fue todo del checo, donde logro imponer su estrategia, escondiendo la derecha para pegar y poniendo todo el tiempo incómodo para pegar a la Torre de Tandil. En el tercer juego Delpo cedió su juego de saque a puro error, comenzó con errar una derecha fácil siguió con una doble falta, luego Berdych ante 0-30 jugo seguro y fue toda presión sobre el revés del argentino a quien los llevo al error y termino coronando su obra maestra del terror Juan Martin con otra Doble Falta.
Desde ahí y hasta el final del primer episodio ambos mantuvieron su servicio y el checo se quedó con el primer capítulo por 6-3
Desde ese momento delpo sintió el impacto positivo, se despertó del largo sueño que venía desde hace mucho tiempo, soltó todos sus golpes y empezó a dominar el partido, comenzó a tirar paralelos de revés, ajusto su servicio y empezó a generar cortocircuitos en la cabeza de Berdych.
Ambos se quebraron en el set, primero fue Delpo algo que le terminó de dar seguridad y luego fue el checo que se aprovechó de algunos errores del argentino para recuperar el quiebre. Hasta llegar al Tie Break y empezar Berdych el show del error, jugo muy mal toda la muerte súbita lo que permitió que Delpo quien ya estaba sólido con su golpes.
El tercero fue paliza, Delpo quebró tres veces el servicio del checo, la primera fue todo derecha, bien invertido, no dejando que Berdych se meta en la cancha y latigueando con su drive. El checo comenzó a errar el primer servicio eso también le facilitó las cosas al argentino quien podía dominarlo desde el fondo de la cancha y tomar la red. Del Potro desde que está jugando dobles, ha mejorado mucho su volea, eso le da también una oportunidad de hacer puntos cortos evitando que los rivales lo pongan a jugar incomodo desde el fondo de la cancha.
El segundo quiebre fue más trabajado el argentino, necesito de más de ocho minutos para colocarse 4-0, en este game Berdych trato de volver al partido jugó bien su servicio pero fue como un avance de una película, comenzó bien y termino jugándolo muy mal.
Ya desde ese momento y hasta el final del partido fue un trámite para el argentino quien se deshizo fácilmente de sus dos últimos juegos. Ayer Delpo tuvo todo juego, pego desde todos lados, hizo mas tiros ganadores de revés que de derecha, saco por momentos bien y jugo bien en la red. Todo este combo de juego debería ser ordenado por un entrenador, que arme este rompecabezas y le permita volver a estar entre los diez primeros del mundo.
Ademas de Delpotro jugó el Peque Schwartzman quien perdió con el ruso Kharchanov en un partido raro donde Diego no supo sostener en el tercer set su juego de control desde el fondo de la cancha cometiendo un sin número de errores no forzados.

Continue Reading
Advertisement

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias