Connect with us

SLAM

Heroico triunfo de Delpo en Nueva York

Published

on

Juan Martín del Potro derrotó mediante una épica remontada a Dominic Thiem por 1-6 2-6 6-1 7-6(2) y 6-4 para acceder a los cuartos de final del US Open.Por Agustín Recuero.

El tandilense lo hizo de nuevo, como aquella histórica remontada en Zagreb por Copa Davis ante Marin Cilic que a posteriori le dio el título a los albicelestes. La victoria esta vez fue aún más inesperada ya que el argentino llegaba con algún malestar al partido.
Debido a esto Thiem se llevó con mucha facilidad los dos primeros sets con su rival flojo de desplazamientos y muy impreciso en cancha. Todo hacía pensar que Del Potro abandonaría el partido por el abultado marcador y por el trámite, pero él nunca se rinde.

Juan Martín tuvo el estímulo que necesitaba para entrar en partido tras romper el saque del austríaco. De allí en más comenzó a tirar toda su artillería para descontar con un categórico y sorpresivo 6-1.
El cuarto set fue cambiante y una batalla tan intensa como decisiva para los ánimos de ambos. Thiem comenzó cediendo su saque, pero lo recuperó y además amplió diferencias de 5-2 lo que hacía pensar que la reacción del tandilense sería solo un pasaje fugaz en el duelo.
Sin embargo, alentado por su público y por la mayoría de los espectadores del estadio GrandStand, Delpo encontró fuerzas de donde parecía no tener. Con derechas demoledoras y jugando con mucha potencia desequilibró a su oponente para igualar el encuentro a cinco juegos por lado.
No obstante, el cabeza de serie número seis del torneo se mantuvo firme sosteniendo su servicio tras esa embestida de Del Potro. Sirviendo para mantenerse en el torneo, el argentino se encontró debido a imprecisiones, con un doble match point en contra, pero con gran coraje conectó dos aces consecutivos para luego llegar al desempate.
En el desempate, Thiem no pudo abstraerse de la frustración que le provocó el hecho de perder esas dos oportunidades de cerrar el encuentro. Todo lo contrario para Delpo que entonado, arrolló a su rival y mandó el partido a un quinto parcial.
En el set decisivo con viento en la cabeza y con la garra característica el campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2009 finalizó el partido con un apretado 6-4 en el cual Thiem no pudo mantenerse bajo presión y termino cediendo ante el gladiador, el héroe de Tandil.
De esta forma Juan Martin accede a los cuartos de final. En la próxima ronda esperará rival del enfrentamiento que en estos momentos disputan Roger Federer y Philipp Kohlschreiber.

La palabra de Delpo luego del heroico triunfo de esta noche:

ATP

Tomás Etcheverry se quedó con el duelo argentino y puso primera en Nueva York

Published

on

El tenista platense no tuvo problemas para vencer a su amigo Camilo Ugo Carabelli y meterse en la segunda ronda del torneo. Perdió Mariano Navone. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry se clasificó a la segunda ronda del US Open tras derrotar 6-3, 6-2 y 6-0 a su compatriota y amigo Camilo Ugo Carabelli en lo que fue el debut de ambos en el torneo. Ahora el platense se medirá ante Jiri Lehecka, que eliminó a Borna Coric.

El argentino, de irregular temporada hasta el momento, necesitó 1 hora y 45 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry conectó un total de 25 tiros ganadores y diez aces frente a un rival que no llegó en óptimas condiciones físicas y vio mermado su potencial.

“No tuve baches y eso es muy importante en un Grand Slam”, declaró en cancha luego del partido. “Mi equipo me empuja para adelante”, añadió quien volvió a sumar a su cuerpo técnico a Willy Grinovero luego de que los resultados de comienzo de temporada no hayan sido los esperados bajo el mando de Horacio de la Peña.

Su rival en la segunda ronda del torneo será el checo Jiri Lehecka, que venció 3-6, 6-4, 7-6(5) y 6-1 al croata Borna Coric. “Va a ser un partido durísimo. Es un jugador que juega para adelante también y voy a estar preparado para ese partido”, anticipó.

Mariano Navone, por su parte, casi consigue la épica ante el local Marcos Girón luego un comienzo nada auspicioso en la pista 11 de Flushing Meadows. Fue 6-0, 7-5, 4-6, 5-7 y 6-4 la caída tras batallar durante 4 horas y 14 minutos de juego.

Otros dos sudamericanos también quedaron eliminados. Ignacio Buse cayó 6-3, 6-2 y 6-4 frente al local Ben Shelton y el chileno Nicolás Jarry perdió en sets corridos 7-6(5), 6-3 y 6-4 ante el checo Jakub Mensik.

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic debuta con victoria y establece nuevo récord en Grand Slam

Published

on

El tenista serbio pudo sacar adelante el debut ante el local Learner Tien, aunque dejó algunas dudas en su juego pensando en las siguientes instancias que podrán venir. Por Damián Tiscornia.

Novak Djokovic debutó con triunfo en el Abierto de los Estados Unidos, tras vencer en sets corridos 6-1, 7-6(3) y 6-2 al local Learner Tien este domingo. Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el también estadounidense Zachary Svajda.

El serbio, que no jugaba desde que cayera en las semifinales de Wimbledon ante el italiano Jannik Sinner, necesitó 2 horas y 25 minutos de juego para quedarse con el partido. Djokovic dejó algunas dudas en el segundo parcial principalmente, pero lo importante es que pudo sacar adelante el partido.

“Ha sido un partido extraño”, reconoció luego del match en conferencia de prensa. “Siempre puedo hacerlo mejor, pero es una gran manera de empezar la campaña de este año”, sentenció quién consiguió su victoria número 80 en el estadio Arthur Ashe.

Con su triunfo Djokovic estableció un nuevo récord en el circuito ATP al transformarse en el primer jugador desde que el deporte se hizo profesional en 1968 en ganar 75 partidos consecutivos en las primeras rondas de los Grand Slams; 55 de ellos fueron en sets corridos.

Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el estadounidense Zachary Svajda, jugador surgido de la clasificación que venció 6-4, 6-2 y 7-5 al húngaro Zsombor Piros. “Estoy deseando que llegue mi próximo desafío”, reconoció quien buscará ganar su Grand Slam número 25.

Continue Reading

ATP

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

Published

on

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.

Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.

El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.

Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.

Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.

Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias