Connect with us

ATP

Pablo Cuevas rompió la racha negativa avanzó en París

Published

on

El uruguayo tras 10 derrotas consecutivas pudo conseguir una victoria ante Karen Khachanov en cifras de 6-4 6-2 para acceder a la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Paris-Bercy. Por Agustín Recuero.

El ahora número 36 del mundo había ganado su último partido precisamente en la misma ciudad del territorio francés pero en Roland Garros frente a Nicolás Kicker el primero de junio en tres sets por la segunda ronda del certamen.
Muchas frustraciones y torneos pasaron para que el salteño se rencuentre con la alegría dentro de una cancha de tenis en individuales. Tras una lesión en una articulación de rodilla no volvió a conocer la victoria después de nueve cotejos.
Los ATP de Bastad, Kitzbuhel, Hamburgo, Winston Salem, el Abierto de los Estados Unidos, Beijing, Shanghai, Amberes, Viena hasta llegar a Paris-Bercy donde por fìn y para cerrar el año al menos con una mejoría pudo vencer al ruso Khachanov.
A pesar de su mal rendimiento en individuales se había notado una mejoría en dobles. En dicha modalidad, Cuevas consiguió dos títulos, uno en Kitzbuhel junto con Guillermo Durán y recientemente el que le dio mayor confianza, la semana pasada en el ATP 500 de Viena haciendo dupla con el indio Rohan Boppana.
Con ese envión anímico llegaba a la capital francesa con el objetivo de trasladar lo mucho que había hecho en dobles a lo poco que había mostrado en individuales, y sin dudas que se notó un cambio positivo.
Pablo, se mostró con mayor seguridad y confianza desde el inicio del partido con buenos impactos desde el fondo de la cancha, poniéndole velocidad a la bola y llevando al ruso a trasladarse más hacia los costados, algo que no le sienta bien ya que es un jugador muy agresivo que carece de buena movilidad.
Con un quiebre tempranero, pudo jugar más tranquilo y dominó ese primer parcial para llevárselo sin pasar muchos sobresaltos y con una seguridad que no se le veía desde hacía un tiempo, ganando por 6-4.
Para la segunda manga y con el marcador a su favor fue un incentivo para Cuevas y un estímulo negativo para el joven de 21 años quien perdió el rumbo cometiendo muchos errores no forzados.
Fue así como Cuevas sentenció rápidamente las acciones en 53 minutos por un contundente 6-4 y 6-2 para instalarse en segunda ronda, en un certamen que lo ha visto en esta instancia en tres de las últimas cuatro presentaciones.
Por mejorar su actuación histórica en el Masters 1000 de Paris enfrentará a Albert Ramos Viñolas en la jornada de mañana en un duelo que seguramente plantee largos peloteos desde fondo de cancha.
El historial es liderado por el uruguayo quien domina la serie entre ambos por 4-1 habiendo ganado los últimos tres enfrentamientos. La última vez que se vieron las caras fue en la final del ATP 250 de San Pablo con victoria para el salteño por (3)6-7 6-4 6-4 en lo que significó su único título en el año.

Continue Reading
Advertisement

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias