Connect with us

ATP

Cuevas sigue con vida en París Bercy

Published

on

El uruguayo en un partido muy parejo derrotó a Albert Ramos Viñolas por (5)6-7 7-6(1) y 6-2 para acceder a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Paris en donde lo espera Rafael Nadal. Por Agustín Recuero.

Luego de muchas frustraciones consecutivas y de no encontrar el camino, Pablo pudo volver a la victoria en la jornada de ayer, ratificándolo hoy frente al preclasificado 15 del certamen en un encuentro que no se le presentó para nada fácil pero con gran solidez y fortaleza mental pudo sacar adelante.
El pupilo de Alberto “Luli” Mancini y Facundo Savio llegaba tras vencer en menos de una hora a Karen Khachanov lo cual le dio un estímulo importante de confianza para seguir por el buen camino.
Sin embargo el objetivo de continuar avanzando no era fácil debido a que su oponente llegaba en mejor momento y en el mejor año de su carrera¡. No obstante el historial representaba una ventaja para el salteño quien antes de este cotejo, había ganado cuatro de los cinco enfrentamientos previos.
Tras un primer muy ajustado que se escapó por detalles, el mejor jugador en la historia de Uruguay supo mantener la cabeza fría y siguió trabajando el partido desde abajo en el marcador pero sosteniéndose en una gran mejoría que mostró esta semana como la consistencia en el servicio.
Fue así como se mantuvo en el partido ante la presión de Ramos y llegó a un nuevo tie break, al igual que en el primer parcial que podría eliminar a Cuevas o de ganarlo, dar un golpe duro a su oponente.
Sin dudarlo Pablo se mostró firme sin esos fantasmas que rondaban su cabeza estas últimas semanas al no poder ganar y por el contrario el español sintió la responsabilidad de tener que cerrar el partido, lo cual fue una ventaja importante para el salteño quien se terminó imponiendo por 7-1 en el desempate.
Para el último parcial la frustración en Albert tras perder un parcial tan importante fue determinante. Cuevas jugó, ante el estímulo por haber conseguido igualar el partido, su mejor tenis y por el contrario el nacido en Barcelona se fue autodestruyendo con el correr de los games.
Fue así como el uruguayo cerró una gran victoria que lo deja en carrera aún en el torneo y le permitirá disputar un partido en el cual no tendrá presión y podrá jugar suelto ante Rafael Nadal a quien ya le ha sabido ganar en la gira de arcilla por Sudamérica disputando el certamen de Rio de Janeiro 2016.
Igualmente la serie es desfavorable para Pablo debido a que está 1-3 abajo y el último encuentro fue derrota ante el ahora número uno del mundo, en Cincinnatti del mismo año por 6-1 y 7-6.
Cuevas suma y sigue, intentará mañana derrotar al mejor jugador actualmente del mundo, y si no se irá con la frente en alto cerrando con el pie derecho el año 2017.

Continue Reading
Advertisement

ATP

Arthur Rinderknech sigue soñando y ya está en semis de Shanghái

Published

on

El tenista francés se metió entre los cuatro mejores del torneo tras dejar por el camino al francés Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.

Arthur Rinderknech se clasificó a las semifinales del Másters 1000 de Shanghái tras derrotar 6-3 y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime en la jornada de hoy. Ahora al francés lo espera el moscovita Daniil Medvédev, que eliminó al australiano Álex de Miñaur.

El jugador surgido de la clasificación, que venía de dejar por el camino al checo Jiri Lehecka, necesitó 1 hora y 28 minutos de juego para quedarse con el partido. Rinderknech jugó un partido casi perfecto, cometiendo tan sólo ocho errores no forzados en los 19 ganes que jugó.

A decir verdad hasta antes de su casamiento el francés venía registrando un año malo, con un récord de 7-19. Sin embargo, luego de haber contraído matrimonio todo cambió: llegó a tercera ronda en Wimbledon (con triunfo ante Alexander Zverev), a octavos de final en el US Open y acumula un récord de 23-14.

Luego del partido Rinderknech hizo referencia a su primo Valentin Vachelot, la gran revelación que tuvo el torneo. “Se guió por sus emocione el jueves y yo estoy intentando luchar para hacer lo mismo. Ha sido increíble desde el inicio del torneo”, dijo sobre la actuación del monegasco, que se convirtió en el primer jugador de su país en clasificar a las semis de un Másters 1000.

“Toda la familia nos está siguiendo desde casa. Aquí estamos en nuestro pequeño mundo. Ha sido increíble y hoy logré una gran actuación. Me alegra haber ganado en dos mangas, así no estaré demasiado cansado mañana”, añadió. “Esto es enorme. Antes de nada, he seguido los pasos de mi primo”, destacó.

Ahora en semifinales Arthur Rinderknech se medirá ante el moscovita Daniil Medvédev, que venció por un doble 6-4 al australiano Álex de Miñaur luego de batallar durante 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev: “Fui certero en los puntos importantes”

Published

on

El ruso Daniil Medvedev se instaló en las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer al australiano Alex De Miñaur en sets corridos. Por Iván Tricárico.

A paso firme. Luego de una temporada bastante irregular, el ex número 1 del mundo se reencontró con su tenis en China. Jugando a un gran nivel superó este viernes al tenista oceánico por 6-4 y 6-4 para llegar al Final 4 del certamen y conservar serias chances de clasificarse a las ATP Finals de Turín.

“Estaba muy cansado y sabía que ante Alex, como ocurrió con Learner Tien, habría puntos largos. Creo que en el tercer o cuarto juego tuvimos un par, así que pensé que sería un día largo. Pero estoy contento por la forma en que he jugado”, manifestó el moscovita.

“Fui certero en los puntos importantes, he conectado buenos golpes y le he puesto bajo presión. El segundo set fue igualado, pero me encontré bien al final. Me siento muy feliz con este nivel”, agregó.

Por un lugar en la final del domingo, Daniil Medvedev, campeón de este certamen en 2021, se medirá ante el sorprendente francés Arthur Tinderknech, quien venció al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-3 y 6-4.

El actual número 18 del mundo, quien ya no trabaja junto a Gilles Cervara, buscar cortar una racha de 2 años sin ganar un título Masters 1000,siendo su última conquista el Abierto de Roma en 2023.

Continue Reading

ATP

Álex de Miñaur y una victoria que lo acerca a Turín

Published

on

El tenista australiano consiguió su victoria número 50 de la temporada y se acerca cada vez más al Másters de Turín. Por Damián Tiscornia

Álex de Miñaur se clasificó a los cuartos de final del Másters de Shanghái tras derrotar 7-5 y 6-2 al portugués Nuno Borges. Ahora el australiano se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, que eliminó a Learner Tien.

El séptimo preclasificado, que venía de dejar por el camino al polaco Kamil Majchrzak, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. De Miñaur jugó bien y con frialdad los momentos claves del partido, aprovechando las tres oportunidades de quiebre que tuvo a su favor.

De Miñaur alcanzó hoy su victoria número 50 de la temporada, convirtiéndose así en el primer hombre aussie capaz de lograr esta hazaña desde que lo hiciera Lleyton Hewitt en 2006. “Supone competir cada semana, es un número fantástico. Espero sumar muchas más victorias para terminar la temporada y no quedarme en 50”, dijo luego del partido sobre el récord alcanzado.

El jugador de 29 años, que continúa sin ceder ninguna sola manga en lo que va del torneo, buscará ahora repetir lo realizado en Montecarlo, donde alcanzó las semifinales. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, que venció 7-6(6), 6-7(1) y 6-4 al estadounidense Learner Tien en 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

Tendencias