Connect with us

ATP

2017, el año del ‘Peque’ Schwartzman

Published

on

El 2017 fue, sin lugar a dudas, el año que marcó la consolidación de Diego Schwartzman, el tenista argentino que mejor futuro tiene en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

La derrota ante el norteamericano Jhon Isner no fue una más para Diego Schwartzman; fue la que marcó el final de una exitosa temporada. Fue la que cerró un gran año a nivel deportivo, consiguió muy buenos resultados ante jugadores muy bien rankeados y logró consolidarse entre los mejores treinta tenistas del circuito.
Treinta y nueve victorias en el año confirman que el jugador nacido el 16 de agosto de 1992 en Villa Crespo tuvo un excelente año. Se podrá afirmar, y quizás con razón, que no logró conquistar ningún título. Sin embargo, durante toda la temporada, ganando más partidos que los llevaba ganados en su corta carrera. Volvió a ser regular, una cualidad que no todos los tenistas poseen. Un dato para nada menor: por lo menos llegó a los cuartos de final en nueve de los torneos ATP 250 y 500 que disputó. Su mejor resultado en esos certámenes se produjo en Amberes, donde volvió a llegar a la final por segundo año consecutivo.
En los torneos que son más prestigiosos y reparten mayor cantidad de dinero y puntos también obtuvo muy buenos resultados: por primera vez llegó a los cuartos de final en el Abierto de los Estados Unidos y a la tercera ronda de Roland Garros. Además, llegó a los cuartos de final en el Master 1000 de Monte Carlo y Montreal.
Esta temporada, además, el ‘Peque’ demostró ser un jugador que puede conseguir muy buenos resultados tanto en superficie dura como en polvo de ladrillo: sus actuaciones en el Us Open y en la gira europea que culmina esta semana son una prueba de ello. Esa, sin lugar a dudas, es una virtud que lo diferencia de otros tenistas latinoamericanos y es, quizás, una de las razones por la cual se encuentra un escalón por encima del resto.
El pupilo de Juan Ignacio Chela este año también debió enfrentar un lindo desafío: ser la figura del equipo argentino de Copa Davis en la serie que su país disputó frente a Kazajistán, a mediados de septiembre. Es cierto que los capitaneados por Daniel Orsanic no consiguieron el objetivo de mantenerse en el Grupo Mundial, pero él de todas formas tuvo muy buenos rendimientos en los partidos que jugó.
El año próximo el ‘Peque’ tendrá un enorme desafío por delante, que será defender los muy buenos resultados que consiguió esta temporada y, lo que aún más difícil, mejorarlos para seguir creciendo en el ránking y consolidarse como el mejor tenista argentino de su generación. Eso es lo que exige el sistema hoy en día. No tengo la menor duda de que el 2018 será un gran año para él si continúa demostrando todo su talento dentro de las canchas…

ATP

Daniil Medvedev: “Fui certero en los puntos importantes”

Published

on

El ruso Daniil Medvedev se instaló en las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer al australiano Alex De Miñaur en sets corridos. Por Iván Tricárico.

A paso firme. Luego de una temporada bastante irregular, el ex número 1 del mundo se reencontró con su tenis en China. Jugando a un gran nivel superó este viernes al tenista oceánico por 6-4 y 6-4 para llegar al Final 4 del certamen y conservar serias chances de clasificarse a las ATP Finals de Turín.

“Estaba muy cansado y sabía que ante Alex, como ocurrió con Learner Tien, habría puntos largos. Creo que en el tercer o cuarto juego tuvimos un par, así que pensé que sería un día largo. Pero estoy contento por la forma en que he jugado”, manifestó el moscovita.

“Fui certero en los puntos importantes, he conectado buenos golpes y le he puesto bajo presión. El segundo set fue igualado, pero me encontré bien al final. Me siento muy feliz con este nivel”, agregó.

Por un lugar en la final del domingo, Daniil Medvedev, campeón de este certamen en 2021, se medirá ante el sorprendente francés Arthur Tinderknech, quien venció al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-3 y 6-4.

El actual número 18 del mundo, quien ya no trabaja junto a Gilles Cervara, buscar cortar una racha de 2 años sin ganar un título Masters 1000,siendo su última conquista el Abierto de Roma en 2023.

Continue Reading

ATP

Álex de Miñaur y una victoria que lo acerca a Turín

Published

on

El tenista australiano consiguió su victoria número 50 de la temporada y se acerca cada vez más al Másters de Turín. Por Damián Tiscornia

Álex de Miñaur se clasificó a los cuartos de final del Másters de Shanghái tras derrotar 7-5 y 6-2 al portugués Nuno Borges. Ahora el australiano se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, que eliminó a Learner Tien.

El séptimo preclasificado, que venía de dejar por el camino al polaco Kamil Majchrzak, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. De Miñaur jugó bien y con frialdad los momentos claves del partido, aprovechando las tres oportunidades de quiebre que tuvo a su favor.

De Miñaur alcanzó hoy su victoria número 50 de la temporada, convirtiéndose así en el primer hombre aussie capaz de lograr esta hazaña desde que lo hiciera Lleyton Hewitt en 2006. “Supone competir cada semana, es un número fantástico. Espero sumar muchas más victorias para terminar la temporada y no quedarme en 50”, dijo luego del partido sobre el récord alcanzado.

El jugador de 29 años, que continúa sin ceder ninguna sola manga en lo que va del torneo, buscará ahora repetir lo realizado en Montecarlo, donde alcanzó las semifinales. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, que venció 7-6(6), 6-7(1) y 6-4 al estadounidense Learner Tien en 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic continúa a paso firme en el Másters de Shanghái

Published

on

El serbio venció a Jaume Munar y ahora se medirá frente al belga Zizou Bergs por un lugar en las semifinales. Por Damián Tiscornia.

Novak Djokovic se clasificó a los cuartos de final del Másters 1000 de Shanghái, torneo que ganó en cuatro oportunidades. Ahora el serbio se medirá ante el belga Zizou Bergs, que eliminó al canadiense Gabriel Diallo.

El serbio, que venía de dejar por el camino al germano Yannick Hanfmann, venció 6-3, 5-7, 6-2 al español Jaume Munar tras batallar durante 2 horas y 40 minutos de juego. Djokovic debió recibir asistencia médica en varias oportunidades por la humedad que había, lo que deja en evidencia que a sus 38 años cada  victoria pesa como plomo.

Djokovic es uno de los grandes candidatos que quedan en el cuadro principal para ganar el título en Shanghái. El balcánico, que suma un total de 40 títulos en esta clase de torneos, no conquista uno desde que lo hiciera por última vez en el Másters de París en 2023.

Su rival ahora será el belga Zizou Bergs, que hoy venció 3-6, 7-5, 7-6(8) al canadiense Gabriel Diallo tras levantar dos pelotas de partido. El belga jugará su primer duelo ante Djokovic en el torneo que hasta momento está teniendo su mejor actuación en un Másters 1000.

“Es increíble, siento que mi trayectoria está cambiando, la velocidad de mi carrera es diferente. Tengo 26 años y estoy llegando constantemente a mi mejor posición”, declaró Bergs luego del partido. “Significa mucho para mí, lo habréis visto por mi reacción”, destacó.

Continue Reading

Tendencias