Connect with us

Primera plana

Carla Suarez mantiene viva a la Armada Femenina en Melbourne

Published

on

Parece que la mejor versión de Carla Suarez, vuelve a las pistas del circuito. Y lo hace en el mejor escenario posible, tras un decepcionante comienzo de temporada. Hoy ha conseguido remontar un encuentro que se le puso cuesta arriba en el primer set, para terminar derrotando a la estona Kaia Kanepi por 3-6 6-1 6-3 tras 1h 43’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Ocho precedentes existían hasta el día de hoy, en cuanto a enfrentamientos directos, y la estona sigue por delante con cinco victorias por cuatro de la jugadora española, tras el partido de hoy.

Con la vitola de ser la última esperanza femenina española en el primer Grand Slam de la temporada, saltaba Carla Suarez a la pista 2, para enfrentarse a la veterana y últimamente renacida Kaia Kanepi.

Las cosas no comenzaban bien para Carla, quien apenas comenzado el encuentro, veía como su rival tomaba ventaja en el marcador, merced a una mayor intensidad de juego, y al primer break del encuentro en el primer servicio que ponía en juego la española. Break refrendado a continuación, lo que colocaba a la letona con un claro 3-0 a su favor. Llegaban las primeras bolas de break para Carla, que estaba siendo inferior a la letona, en el quinto juego del encuentro, pero Kanepi supo reponerse e infringir un nuevo break a la española, para colocarse con 5-1 y servicio, en disposición de anotarse el primer parcial. Con todo perdido en el set, Carla completaba su mejor juego al resto y lograba por fin recortar distancias en el marcador, tras una doble falta de la estona. La canaria llegaba hasta el 5-3, pero Kanepi conseguía cerrar el primer parcial, con un servicio en blanco, tras 39’ de partido.

La pérdida del primer set no pasaba factura a Carla, que reaccionaba y de qué manera. Desde el comienzo del segundo parcial, apoyada en su servicio, solo perdió 5 puntos a lo largo del mismo, supo imponer su juego, sobre la estona, que comenzaba a mostrar fisuras en su juego. Tras el 1-1 inicial, cinco juegos consecutivos de la española, salvando incluso una bola de break en el séptimo juego, le permitían tras error de revés de Kanepi, colocar las tablas en el marcador, en un set que se decidió por la vía rápida, tras apenas 25’ disputados.

La española tenía una confianza plena en su juego, y de salida rompía de nuevo el servicio de la letona, tras un revés ganador, el golpe favorito de la canaria. Carla sumaba su séptimo juego consecutivo, para colocarse con 2-0 en el marcador, e incluso disponía de dos bolas de rotura en el tercero, que Kanepi supo salvar, con sendos golpes ganadores, para cortar la hemorragia de juegos en contra, y colocar el 2-1. Carla seguía jugando a un nivel muy alto, al tiempo que su rival encadenaba hasta seis errores no forzados en los siguientes dos juegos, lo que permitía a la española llegar hasta el 4-1. Parecía que la jugadora estona podía reaccionar, recuperando uno de los dos breaks en contra, pero fue un espejismo. Cuatro nuevos errores no forzados de Kanepi, después de ir con 40-15 a su favor, permitían a la jugadora canaria servir para hacerse con el partido. El vértigo a cerrar el encuentro apareció en la raqueta de Carla, que perdía nuevamente su servicio sin embargo una inoportuna doble falta de la estona en el siguiente juego, daba a la española la primera opción de cerrar el partido, que ahora sí aprovechaba después de poco más de cien minutos de encuentro.

En los octavos de final, Carla se medirá a la vencedora del encuentro que enfrenta a la ganadora de Roland Garros Jelena Ostapenko con la también estona Anett Kontaveit.

Carla está a un paso de igualar su mejor actuación en tierras australianas, alcanzando los cuartos de final, hito que ya consiguió en 2009 y 2016.

ATP

Matteo Berrettini continúa a paso firme y se instala en los cuartos de Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano en set corridos venció al canadiense Denis Shapovalov y se metió entre los ochos mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en la jornada de hoy. El italiano continúa a paso firme en el torneo, que ya ganó en dos oportunidades, y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El 95 del ránking mundial, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiullin, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Una de las claves de su triunfo fue el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y salvando la única oportunidad de break que tuvo a su favor Shapovalov.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 11-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido que están disputando el australiano James Duckworth y el británico Jack Draper, quien es el segundo preclasificado del torneo y esta temporada está haciendo su debut en el torneo que da inicio a la gira sobre césped previa a Wimbledon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Lorenzo Musetti avanza a cuartos de Stuttgart tras salvar dos match point

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano reaccionó a tiempo frente al local Dominik Koepfer y se metió entre los ocho mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia

Lorenzo Musetti clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar 6-7(9), 7-6(5), 6-3 al alemán Dominik Koepfer en la jornada de hoy. El italiano ya igualó el resultado obtenido la temporada pasada y ahora se verá las caras ante el kazajo Alexander Bublik, el tercer preclasificado del torneo.

“Hemos tenido dos horas y media con un altísimo nivel de tenis. Dominik ha jugado realmente bien. Hemos peleado hasta el final y me siento muy orgulloso de mí mismo”, declaró luego del partido Musetti, según declaraciones que recoge el sitio oficial de la ATP. “Ha sido un partido muy, muy complicado”, reconoció.

El quinto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al francés Mpetshi Perricard Giovanni, necesitó 2 horas y 49 minutos de juego para quedarse con el partido. Musetti debió levantar un 3/5 en el tie break del segundo parcial, dos pelotas de partido y además conectó 15 tiros ganadores en el tercer parcial.

Musetti ya igualó lo realizado la temporada pasada en este mismo torneo y ahora buscará superarlo. Su próximo rival será el kazajo Alexander Bublik, que venció 6-1 y 7-6(4) al serbio Hamad Medjedovic tras batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego.

Otro que continúa adelante es el vigente campeón Frances Tiafoe, que derrotó 7-5, 7-6(5) al alemán Yannick Hanfmann. El cuarto sembrado, que salvó once pelotas de quiebre en todo el partido, se medirá en cuartos de final ante el ganador del partido que jugarán Jack Draper y Marcos Giron.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andy Murray agudiza su crisis tras debutar con derrota en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El británico sumó una derrota en el circuito ATP y la próxima semana saldrá del top cien por primera vez desde enero del 2022. Por Damián Tiscornia

Andy Murray debutó con derrota en el ATP 250 de Stuttgart, tras caer 6-3 y 6-4 ante Marcos Girón en primera ronda. De esta manera, el británico sumó su cuarta derrota consecutiva en el circuito y la próxima semana saldrá del top cien del ránking por primera vez desde enero del 2022.

El escocés, que venía de caer ante Stanislas Wawrinka en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 1 hora y 15 minutos de juego. Murray evidenció molestias físicas y ya se lo ve lejos de poder ser competitivo al más alto nivel y conseguir buenos resultados.

Murray, que supo ser finalista del torneo en 2022, acumula cuatro derrotas consecutivas (tres a nivel ATP) y a partir de la próxima semana caerá al puesto 128 del ránking mundial, saliendo del top cien por primera vez desde enero del 2022.

La próxima semana Murray será una de las atracciones que tendrá el ATP 500 de Queen’s, uno de los torneos más importantes que se disputan en esta gira de césped. Girón, por su parte, en octavos de final se medirá ante el también británico Jack Draper, que ayer venció ajustadamente al austríaco Sebastián Ofner.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias