Connect with us

Primera plana

Diego Schwartzman remonta y alcanza los octavos del Abierto de Australia

Published

on

El argentino Diego Schwartzman supera su partido en la tercera ronda del Abierto de Australia, al imponerse a su rival, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, en cuatro parciales y con un marcador de 6-7 (1), 6-2, 6-3 y 6-3. Ahora le espera el máximo favorito en este certamen, el español Rafa Nadal. Por Laura Álvaro Sánchez.

El tenista argentino Diego Schwartzman, en el puesto vigésimo sexto de la lista de la ATP, tuvo un duro comienzo de partido, que pudo solventar en los siguientes tres parciales. En conjunto, se impuso a su rival, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 37 del ranking mundial, al que pudo superar en un total de cuatro sets, es decir, 6-7 (1), 6-2, 6-3 y 6-3, en la pista del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

En la primera manga, el de Ucrania tiró de garra para que, a pesar de ir igualados durante todo el set, en la muerte súbita se impuso claramente a su contrincante. Sin embargo, a partir de ese momento, el partido cambió de rumbo. Schwartzman desarrolló un juego agresivo, con golpes más precisos, mientras que Dolgopolov cometió más errores, sobre todo con el primer servicio y no encontró ese buen juego del primer set, con escasos golpes ganadores. Aunque en la tercera manga, el ucraniano intentó recuperarse y volver a plantar cara a su rival, el argentino luchó para combatir al europeo, y apuntarse los dos últimos parciales, con el mismo resultado de 6-3, y así completar el partido.

En su trayectoria, es la tercera vez que ambos jugadores se han visto las caras, donde la balanza está inclinada tras esta victoria de Schwartzman, a su favor. En este 2018 ya se habían enfrentado en el torneo de Brisbane donde el ucraniano se hizo con la victoria por 6-4 y 7-6 (3) en una hora y 34 minutos en la pista, mientras que la primera ocasión en que se vieron las caras tuvo lugar en el año 2016, con victoria del argentino en el torneo de Buenos Aires, imponiéndole a Dolgopolov un marcador final de 5-7, 6-4 y 6-3 en 129 minutos de duración.

Gracias a su victoria, el jugador de Buenos Aires llega a los octavos de final en Australia. Ahora tendrá que medirse en un duelo de altura, al líder de la ATP, el español Rafa Nadal que en tres sets se deshizo cómodamente de su oponente, el tenista de Sarajevo Damir Dzumhur, número 30 del mundo, con un resultado de 6-1, 6-3 y 6-1, en el que ha sido el segundo encuentro entre ambos, con la balanza equilibrada a 1, después de la victoria de hoy del mallorquín.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias