Connect with us

Primera plana

Juan Martín del Potro, sin combustible afuera del Australian Open

Iván Tricárico

Published

on

El tenista argentino no pudo recuperarse del desgaste sufrido ante el ruso Karen Khachanov en la segunda ronda y nada pudo hacer ante el checo Tomas Berdych en el tercer turno. Por Iván Tricárico.

Sin pimienta, cansado, inmóvil y desganado. Delpo fue una sombra ante el europeo y perdió sin atenuantes por 6-3, 6-3 y 6-2 en dos horas y 16 minutos de juego. Una vez más, su físico le pasó una gran factura y el torneo australiano sigue siendo una gran deuda pendiente para la Torre de Tandil.

Luego de dos primeras actuaciones que ilusionaron y de haber sido finalista en Auckland, el sudamericano prácticamente estuvo ausente en su duelo por la tercera ronda del certamen que se disputa en Melbourne Park. Berdych, 20° en el ranking mundial, se impuso sin esforzarse más de la cuenta ante un jugador agotado en lo físico y en lo mental.

Desde el inicio del match, el nacido en Valasske Mezirici mostró un gran ritmo de juego y tomó la iniciativa en casi todos los puntos. Sólido con su servicio y tiros desde el fondo de la cancha se llevó en un abrir y cerrar de ojos el primer parcial por 6-3, lo que volvió a repetir en la segunda manga.

Ya en el tercer capítulo y con una desventaja de 2-0 en sets, el albiceleste se entregó y rápidamente cedió el set por 6-2 y de esta forma sentenció su futuro en el Happy Slam.

De esta forma, Juan Martín del Potro se marchó del Abierto de Australia, único torneo de Grand Slam donde no pudo alcanzar como mínimo las semifinales. Sus mejores actuaciones en las antípodas fueron en 2009 y 2012 cuando llegó hasta los cuartos de final y perdió ante el suizo Roger Federer. Sin lugar a dudas, las extremas temperaturas de Australia son un difícil rival para el argentino.

Por su parte, Tomas Berdych se instaló en los octavos de final y se verá las caras contra el italiano Fabio Fognini, verdugo del francés Julien Benneteau por 3-6, 6-2, 6-1, 4-6 y 6-3.

ATP

Arthur Fils es el nuevo rey de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés venció al germano Alexander Zverev y ganó así su mayor título y el segundo de su corta carrera. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Atp 500 de Hamburgo tras derrotar 6-3, 3-6 y 7-6(1) a Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el francés sumó su segundo título en el circuito ATP y este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial.

El francés, que venía de dejar por el camino al argentino Sebastián Báez, necesitó 3 horas y 33 minutos de juego para quedarse con el triunfo. Desde el comienzo Fils jugó como un experimentado, dando muestras de su carácter y salvando las cinco oportunidades de break que debió enfrentar.

“En el primer set lo controlé todo, creo que tuve un poco de suerte pero jugué muy bien. En el segundo set él logró jugar mejor que yo y subió su nivel”, declaró antes de la ceremonia de premiación. “Desde el principio sabía que no iba a ser fácil”,destacó.

“Creo que llevo mucho tiempo entrenando para este tipo de momentos, así que estoy muy feliz de haberlo ganado”, resaltó quien este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial, su primera vez en el top 20 y su mejor ránking hasta el momento.

El de hoy es su segundo título Atp tras el ganado en 2023 en Lyon luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo en la final. La victoria conseguida ante Zverev, además, es la mejor de su corta carrera hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils frenó a Sebastián Báez en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino no pudo clasificar a la final del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en el ATP 250 de Kitzbühel a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez no pudo clasificar a la final del ATP 500 de Hamburgo tras caer por un doble 6-2 ante el francés Arthur Fils. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en Kitzbühel a partir de la próxima semana.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante poco más de una hora de juego. Báez fue dominado desde el principio por el francés, que consiguió cuatro break points y salvó la única ocasión de break que tuvo a su favor el argentino.

Pese a la derrota Báez finaliza una buena semana en el torneo que reparte más de 2 millones de dólares en premios. La próxima semana disputará el ATP 250 de Kitzbühel, donde defiende el título ganado en 2023 y debutará en octavos de final frente al ganador del choque que protagonizarán el local Dominic Thiem y su compatriota Thiago Tirante.

Arthur Fils, por su parte, este domingo definirá el torneo frente al germano Alexander Zverev. El local, que buscará ganar el bicampeonato, hoy venció 6-2 y 6-4 al español Pedro Martínez en 1 hora y 24 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Sebastián Báez ganó y es semifinalista en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino se metió entre los cuatro mejores del torneo alemán tras vencer al italiano Luciano Darderi y ahora chocará con Arthur Fils. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez clasificó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 2-6, 6-4 y 6-4 al italiano Luciano Darderi en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino continúa a paso firme en el torneo y este sábado buscará meterse en la final del torneo enfrentando al francés Arthur Fils.

El porteño, que es el cuarto preclasificado del torneo y venía de eliminar a Dusan Lajovic, necesitó 2 horas y 17 minutos para quedarse con el partido. Báez venció por segunda vez en la temporada al nacionalizado italiano, consiguiendo además el tercer triunfo en el historial.

El pupilo de Sebastián Gutiérrez con 23 victorias se transformó en el jugador con más victorias sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada. Baez, además, este sábado disputará la undécima semifinal de su carrera y es con tres el jugador que más semifinales lleva disputadas en el año sobre polvo de ladrillo.

Este sábado Sebastián Báez buscará el pase a la final enfrentando a Arthur Fils. El joven tenista francés, que es el quinto preclasificado del torneo, hoy benefició con el retiro del danés Holger Rune cuando estaba 6-4 y 4-1 arriba en el marcador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias