Connect with us

Primera plana

Pablo Carreño batalló pero no pudo con Marin Cilic

Published

on

Foto: Roberto Dell’Olivo/Ubitennis

El español dejó todo en la cancha pero no le alcanzó para prevalecer por sobre el croata quien lo venció en los octavos de final del Abierto de Australia en cuatro mangas por 6-7(2) 6-3 7-6(0) y 7-6(3). Por Agustín Recuero.

No pudo ser para el nacido en Gijón quien quedó por el camino en la cuarta ronda tras caer a un muy consistente Cilic quien impuso toda su potencia y juego agresivo superando a la solidez de Pablo.

En el primer set, el croata comenzó con clara ventaja de 5-2 pero que fue emparejada por Carreño quien no solo igualó las acciones, sino que luchó para que el desenlace fuera en un tie break en el cual se impuso el gijonés por 7-6(2).

Sin embargo en el segundo parcial, el preclasificado número 6 del torneo salió con todo a presionar y pasó por caja quebrando promediando dicho set. Esa rotura de servicio le fue suficiente para emparejar el cotejo a un set por lado.

El tercero más que clave, fue fundamental para el ánimo de uno y otro, y también para la predisposición en el tramo final del encuentro. Ambos jugadores sostuvieron sus turnos de saque, hasta que el español tomó una gran ventaja de 4-2 que lo perfilaba con buenas opciones.

Pero no pudo mantener el enfoque y rápidamente cedió su servicio igualándose así el partido. A pesar de la paridad con gran coraje esfuerzo, sacrificio y un gran plan de juego el ibérico quebró el servicio de Cilic y se predispuso para sacar intentando tomar una importante ventaja de dos sets a uno.

Tras un muy largo juego de servicio, el croata impuso su potencia para quebrar y lo cierto es que a Carreño le faltó un poco más de decisión y claridad para ir en busca del set.

Todo derivó en un tie break donde tras el envión anímico de revertir una situación adversa, el sexto cabeza de serie como una aplanadora arrasó por 7-0 el desempate para tomar la delantera en el partido.

En el cuarto set, Pablo comenzó visiblemente frustrado lo cual propinó que su rival se adelante 2-0 en el marcador. Sin embargo remando desde atrás, y con todo cuesta arriba Carreño logró sacar a relucir toda su tenacidad para venir de abajo y llegar a un nuevo tie break.

A Cilic se lo notaba muy exhausto pero terminó imponiendo toda su jerarquía sobre el cierre del partido para quedarse con el triunfo en cuatro sets en un muy atractivo duelo que terminó sellando el pasaje del croata a los cuartos de final.

De esta forma, Marin Cilic no solamente gana un partido más. Es la victoria número 100 en torneos de Grand Slam y llega por onceava vez a los cuartos de final de un Major igualando el record de su legendario compatriota; Goran Ivanisevic.

En la siguiente ronda el poseedor del trofeo del Abierto de los Estados Unidos en 2014, enfrentará al ganador del duelo que en este momento están disputando Diego Schwartzman frente a Rafael Nadal.

Frente al argentino la serie está emparejada 1-1 con un último triunfo del de Buenos Aires en cancha dura, en el US Open 2017.

Por otro lado, ante el número uno del mundo la serie le es desfavorable al croata por un historial de 1-5 habiendo ganado únicamente el primer enfrentamiento entre ambos hace ya nueve temporadas.

ATP

Guido Pella prepara su regreso a las canchas para antes de fin de año

Damián Tiscornia

Published

on

El bahiense se encuentra entrenando para lo que será su regreso a las canchas y en las últimas horas contó sus planes en una entrevista. Por Damián Tiscornia.

Guido Pella se encuentra preparando lo que será su regreso a las canchas, tras haber superado los dolores que lo perseguían en su rodilla. El bahiense, que está siendo entrenando por Fabián Blengino, esta semana se encuentra en el Racket Club aprovechando el Challenger de Buenos Aires y en las últimas horas contó en una entrevista cuáles son sus planes.

El Challenger de Buenos Aires. “Me encanta este torneo; desde muy chico venía a ver la Copa Petrobras y desde entonces sentía una felicidad muy grande. No sólo por venir al ATP sino que había otro tipo de torneos. El Challenger de Buenos Aires parece un ATP, por las instalaciones, por el club, la calidad de jugadores”.

La lesión crónica que padece. “Lo que tengo no tiene cura. A fines del año pasado tuve una recaída muy fuerte, un dolor que prácticamente no me dejaba caminar en la cancha. Decidí tomarme un tiempo. Al mes me enteré que iba a ser papá. Todo se congenió para que diera un paso al costado por un tiempo. Estoy tratando de adaptar mi rodilla de nuevo y espero poder jugar sin dolor”.

El trabajo que está realizando. “No tengo cartílago en la rodilla y la articulación empezó a funcionar muy mal. Lo único que puedo hacer es fortalecer la zona para que el tema lo manejen el cuádriceps, los isquio y los glúteos. Me duele pero lo intento. Hoy jugué el primer set en un año y la verdad es que me dolió poco. Ojalá que todo este mes y pico que me queda para cumplir un año sin jugar pueda sentirme mejor”.

Su regreso junto a Fabián Blengino. “Siempre le dije a Fabi que mi idea siempre fue terminar mi carrera con él, porque es como un papá. No voy a encontrar a ningún entrenador que me entienda de la manera que me entiende él, porque él me crió desde que estoy en Buenos Aires. Me pone muy contento poder intentarlo de nuevo con él”.

Sus planes para este año. “La idea es tratar de tener algunos torneos antes de Australia pero para volver con dolor, con viajes, ver que no me siento bien y jugar con un dolor insoportable prefiero quedarme en casa hasta que no me duela o decida que no funciona. Apunto a llegar a los Challengers de fin de año. Me encantaría jugarlos porque son torneos en los que me fue bien y no los juego hace mil años”.

Su nueva vida como padre. “Estoy muy contento con la paternidad. Todo el mundo te dice que te cambia la vida pero necesitás tener un hijo para sentirlo. Duermo muy bien, algo que no esperaba. Está más complicado durante el día, por lo dolores de panza y cosas por el estilo. Nos adaptamos a la bebé pero tenemos una felicidad inmensa”.

Continue Reading

ATP

Andy Murray recibió WC para jugar el ATP de Gijón

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista británico, de gran temporada, será una de las atracciones que tendrá la primera edición del torneo español en octubre. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray recibió una invitación especial para jugar el ATP 250 de Gijón. El tenista escocés será una de las atracciones que tendrá la primera edición del torneo que se disputará del 10 al 16 de octubre en el Palacio de Deportes de La Guía.

El británico, que esta semana se encuentra en el puesto 47 del ránking mundial, es el segundo beneficiado con una invitación especial por parte de la organización. El primer confirmado había sido Feliciano López y ahora se está a la espera de conocer quién será el tercero.

Esta semana se dio a conocer que el torneo contará con la presencia de diez jugadores dentro del top 50 del ránking. Entre ellos se destacan Andrey Rublev, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Albert Ramos.

Entre los sudamericanos se destacan las presencias de los argentinos Sebastián Baez, Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín. El austríaco Dominic Thiem, por su parte, ingresará utilizando el ránking protegido.

Continue Reading

ATP

Hyeon Chung regresa a las canchas tras dos años: “Estoy feliz de volver”

Damián Tiscornia

Published

on

El surcoreano volverá a jugar Eugene Korea Open Tennis Championships, tras haber estado alejado de las canchas durante dos años. Por Damián Tiscornia.

Hyeon Chung regresará a una cancha de tenis en el Eugene Korea Open, donde jugará dobles junto a su compatriota Soonwoo Kwon. El surcoreano no compite desde septiembre de 2020 debido a una lesión en la espalda que lo tuvo a maltraer y alejado de las canchas.

“Debido a mis lesiones, necesitaba (permanecer al margen) durante los (últimos) años y finalmente volví a la cancha”, declaró el jugador de 26 en declaraciones que recoge el sitio de la ATP. “Me siento tan feliz de volver a jugar al tenis”, resaltó.

Según afirmó, su lesión en la parte baja de la espalda requería tratamiento y rehabilitación constantes, motivo por el cual no pudo competir desde la clasificación de Roland Garros en 2020. En ese 2020 solo disputó seis partidos en todos los niveles.

“Tuve que tratarlo y rehabilitarlo, tratarlo y rehabilitarlo todo el tiempo”, dijo al respecto. “Luego (fue) entrenamiento, entrenamiento, entrenamiento y rehabilitación durante dos años”, añadió más adelante.

Aunque solo jugará dobles esta semana, pronto regresará a los individuales y tiene planificado jugar en el circuito Challenger en su país de origen en las próximas semanas para ver cómo responde el cuerpo. “(Mi) primer objetivo seguro es (no sufrir) lesiones, así que quiero mantenerme saludable”, resaltó.

Continue Reading

Tendencias