Connect with us

Primera plana

Chung tumba a Djokovic en Melbourne

Published

on

Foto: Roberto Dell’Olivo/Ubitennis

Sorpresa en la Rod Laver Arena. El mejor representante de la Next Gen, el coreano Hyeong Chung, ha podido con el serbio Novak Djokovic, que siempre ha tenido que ir a remolque en el encuentro, y al que ha acabado derrotando en tres sets, por 7-6(4) 7-5 7-6(3) en 3h 21’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Sólo existía un precedente entre ambos jugadores, y precisamente fue en la primera ronda del Open de Australia de 2016, donde Djokovic se impuso por 3-0 al coreano.

Hoy la historia ha dado un giro inesperado. A pesar de que los encuentros previos del coreano en Melbourne, podían minimizar la posible sorpresa, puesto que ya había dejado en el camino a Alexander Zverev, nadie presente en el estadio al comienzo del encuentro, podía pensar que el desenlace del encuentro fuera el que finalmente ha sido.

Tras las buenas sensaciones mostradas por el serbio, 6 meses después de su vuelta a las pistas, ha llegado este revés, que da una idea de cómo está llegando la nueva generación de tenistas al circuito ATP.

La entrada en pista del jugador coreano fue inmejorable, poniendo sus credenciales encima de la mesa, colocando al serbio un 4-0 de salida, algo al alcance de pocos jugadores a día de hoy. El físico del coreano unido a su buen tenis, a su velocidad de movimientos y a su elasticidad, son un punto a su favor, para uno de los que todos consideran como un claro candidato al Top 10 en un futuro cercano. Enfrente, un Djokovic que si de algo no carece es de espíritu competitivo, lo que le llevó a recuperar uno de los break en el sexto juego, y el segundo justo cuando el coreano servía para hacerse con el primer parcial. Chung dispuso de una nueva bola de rotura en el undécimo juego, pero se llegaba al tie break de la primera manga con la expectación de saber si al coreano le afectaría la pérdida de la clara ventaja que había tenido al comienzo del parcial. Chung mostró nervios de acero, y superando al serbio, conseguí hacerse con el primer parcial por 7-6(4) tras 1h 08’ de encuentro.

El coreano estaba siendo mejor en el encuentro con golpes ganadores ajustados a las líneas, hasta 47 en el encuentro, y de nuevo se adelantaba al comienzo del parcial con 3-0 a su favor. De nuevo Djokovic, aun yendo por detrás siempre, conseguía nivelar el marcador en el séptimo juego. Pero lo que tantas otras veces le ha sucedido a él, hoy le ha ocurrido al coreano, quien en los momentos decisivos, asestaba los zarpazos definitivos, para noquear a Djokovic. Así en el duodécimo juego, una inoportuna doble falta del serbio, la única del set, y dos errores no forzados del mismo, otorgaban a Chung también el segundo parcial por 7-5, después de una hora exacta de parcial.

El comienzo del tercer parcial, se convirtió en un intercambio de roturas, con dos por bando en los primeros cinco juegos del set. Las ocasiones de rotura se sucedían de uno y otro lado, pero el desenlace del tercer parcial llegaría de nuevo en el tie-break. De nuevo le tocaba al serbio remontar, con un 3-0 de salida para Chung, y aunque reaccionaba hasta el 3-3, cuatro puntos consecutivos del coreano, culminados con un error no forzado de revés del serbio, le otorgaban al actual nº 58 del mundo, la que quizás sea la victoria más importante de su carrera.

Por un puesto en las semifinales, Chung se medirá a la sorpresa del torneo, el estadounidense Tennys Sundgren que hoy superaba en 5 sets al austriaco Dominic Thiem.

ATP

Matteo Berrettini y Jack Draper definían el título en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano buscará ganar su tercer título en el césped alemán, mientras que el británico irá por su primera corona en la superficie. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini y Jack Draper disputarán este domingo la final del ATP 250 de Stuttgart, torneo que da comienzo a la gira sobre césped previa a Wimbledon. El italiano buscará ganar su tercer título en el torneo, mientras que el británico va por su primera corona en la superficie.

Berrettini, que venía de dejar por el camino al australiano Jack Duckworth, necesitó poco más de una hora de juego para quedarse con la victoria. El jugador de 28 años quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades y salvó las cuatro posibilidades de break que tuvo a su favor Musetti.

Con el de hoy Berrettini ganó 27 de los 30 partidos que lleva disputados en esta superficie a lo largo de su carrera. Ya suma dos títulos en este mismo torneo (2019 y 2022) y además fue finalista de Wimbledon en 2021, perdiendo en esa oportunidad la final ante el serbio Novak Djokovic.

Su rival en la final será el británico Jack Draper. El británico, que es el sexto preclasificado del torneo, necesitó 1 hora y 12 minutos al estadounidense Brandon Nakashima, jugador que venía de beneficiarse por la no presentación del alemán Jean Leonard Struff.

Matteo Berrettini y Jack Draper este domingo será la primera vez que se medirán en el circuito ATP. El italiano buscará ganar su tercer título en este torneo, mientras que el británico irá por su primera corona en la superficie.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Matteo Berrettini cumple con el favoritismo y es semifinalista en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

Al tenista italiano parece que le sienta bien el torneo, donde tras vencer a James Duckworth accedió por tercera vez a las semifinales. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a las semifinales del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar 6-4 y 7-5 al australiano James Duckworth en la jornada de hoy. El italiano de 28 años accede por tercera vez a dicha instancia y ahora este buscará avanzar a la final del torneo, aunque todavía no conoce a su rival.

Berrettini, que venía de dejar por el camino al canadiense Denis Shapovalov, necesitó 1 hora y 27 minutos de juego para quedarse con el partido. El nacido en Roma conectó un total de 13 aces, quebró el servicio de su rival en dos oportunidades y no le concedió ninguna oportunidad de rotura al australiano 101 del ránking mundial.

“Creo que ha sido una performance muy sólida, especialmente en el servicio, aunque también en la devolución le imprimí presión a mi rival”, declaró luego del partido el finalista en Wimbledon 2021. “No sé por qué soy difícil de vencer en césped, eso lo deberían decir mis oponentes. Sirve jugar agresivamente en esta superficie, pero principlamente es esencial jugar bien en los momentos importantes”, resaltó.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 12-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Este sábado Berrettini, que apenas está jugando su quinto torneo de la temporada y ya suma un título en Marrakech, enfrentará en semifinales al ganador del partido que están disputando para finalizar la jornada el kazajo Alexander Bublik y su compatriota Lorenzo Musetti.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Matteo Berrettini continúa a paso firme y se instala en los cuartos de Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano en set corridos venció al canadiense Denis Shapovalov y se metió entre los ochos mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en la jornada de hoy. El italiano continúa a paso firme en el torneo, que ya ganó en dos oportunidades, y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El 95 del ránking mundial, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiullin, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Una de las claves de su triunfo fue el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y salvando la única oportunidad de break que tuvo a su favor Shapovalov.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 11-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido que están disputando el australiano James Duckworth y el británico Jack Draper, quien es el segundo preclasificado del torneo y esta temporada está haciendo su debut en el torneo que da inicio a la gira sobre césped previa a Wimbledon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias