Connect with us

Primera plana

Wozniacki, reina de Australia y del mundo

Published

on

Foto: Roberto Dell’Olivo/Ubitennis

La tenista danesa Caroline Wozniacki es la nueva líder de la WTA, tras imponerse en la final del Abierto de Australia a su oponente, la rumana Simona Halep, a la que la nórdica le impuso un resultado de 7-6 (2), 3-6 y 6-4, con lo que consigue el primer torneo de Grand Slam de su carrera y vuelve al número uno del mundo, después de que lo consiguiera en el año 2011. Por Laura Álvaro Sánchez.

En la espectacular final femenina del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, tanto la rumana Simona Halep, líder de la ATP, como la danesa Caroline Wozniacki, primera y segunda máximas favoritas en el certamen, dieron rienda suelta a su mejor tenis, ofreciendo un gran espectáculo para los asistentes a este partido.

Esa emoción fue latente desde el comienzo del partido, con una Wozniacki lanzada a por la victoria. Pero al otro lado de la red estaba la rumana que no lo iba a permitir. La igualdad entre ambas hacia vibrar la pista, hasta llegar a la muerte súbita, donde finalmente la nacida en Odense se la llevó. La segunda manga no estuvo reinada por la igualdad como en la anterior, ya que Halep tomó la iniciativa y tiró de garra para hacerse con ella por 6-3. Todo estaba por decidirse con el partido empatado. Y en el tercero rememoramos lo que habíamos visto en el primer parcial, con unos juegos igualados entre ambas. Tanto Halep como Wozniacki sabían lo que se jugaban en la Rod Laver Arena, y no estaban dispuestas a no pelear. Wozniacki impuso un tenis agresivo con unos golpes muy contundentes para hacerse con el tercer set por 6-4, y todo lo que ello conllevaba.

Foto: Roberto Dell’Olivo/Ubitennis

Ambas jugadoras ya se han medido en el pasado en seis ocasiones, con un historia que dominaba la danesa por un cuatro a dos frente a su rival de hoy. Y que después de hoy sigue liderando. De igual forma, en sus rondas previas, la nacida en Constanza se deshizo de la alemana Angelique Kerber, a la que le impuso un resultado de 6-3, 4-6 y 9-7, después de salvar dos puntos de partido y tras dos horas y 20 minutos en la pista australiana. Por su parte, la nórdica hizo lo propio frente a la belga Elise Martens, a la que venció en dos sets, 6-3 y 7-6 (2), en una hora y 37 minutos de duración, y así llegar a la primera final para ambas.

En el encuentro de hoy, ambas se jugaban mucho más que el ganar un partido. Estaba en marcha el poder hacerse con el primer Grand Slam de la temporada, el que sería el primero para las carreras de cada una de estas tenistas. Pero, mucho más allá se encontraba la disputa por el número uno. Para Halep significaba mantenerlo y para la de Dinamarca volver a liderar la WTA. Solo podía ser para una de ellas. Y todo fue para Wozniacki que tras acabar el tercer set es la reina, con su primer Grand Slam y el liderato del ranking de la WTA.

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

La falta de luz aplaza el duelo argentino en Bucarest por un lugar en semifinales

Damián Tiscornia

Published

on

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Mariano Navone debieron suspender su partido una vez finalizado el segundo parcial. Por Damián Tiscornia

La de hoy fue una jornada atípica en la capital de Rumania, dado que se debieron disputar varios partidos que no se pudieron jugar ayer por cuestiones climáticas. El primer argentino en salir a escena fue Mariano Navone, que derrotó 6-3, 2-6 y 7-5 al brasileño Thiago Seyboth Wild y aseguró su lugar en los cuartos de final del torneo.

El pupilo de Leonardo Mayer, que venía de dejar por el camino a Luciano Darderi y pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos de París, necesitó 2 horas y 51 minutos de juego para quedarse con la victoria. Con el de hoy ya son tres los torneos consecutivos en el circuito ATP en los que el argentino alcanza por lo menos los cuartos de final.

Luego fue el turno de salir a escena para sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Federico Coria, y el ganador justamente jugaría ante Navone por un lugar en las semifinales del torneo. Cerúndolo se terminó quedando con la victoria, venciendo 7-5 y 6-1 luego de batallar durante 1 hora y 35 minutos de juego.

Hoy ambos argentinos comenzaron a disputar su partido de cuartos de final. Sin embargo, el mismo fue suspendido por la organización del torneo por falta de luz; el primer set lo había ganado 7-5 Francisco Cerúndolo y el segundo parcial Mariano Navone por 6-4 y aún resta por jugar todo el tercet set.

En semifinales el ganador de ese partido se medirá ante el francés Gregoire Barrere, que viene siendo la revelación del torneo. El europeo, que ocupa el puesto 128 del ránking mundial, hoy dio la gran sorpresa de la jornada al vencer al octavo preclasificado del torneo, el español Pedro Martínez, por 6-7(2), 6-3 y 6-4 luego de casi tres horas de juego.

Esta del 2024 viene siendo la temporada de consolidación para Mariano Navone en el circuito ATP, habiendo sido finalista en el ATP 500 de Río de Janeiro y semifinalista en Marrakech semanas atrás. Comenzó el año ocupando el puesto 125 del ránking y ya es el 51 del mundo, peleando por la última plaza para los Juegos Olímpicos con su compatriota Facundo Díaz Acosta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias