Connect with us

ATP

Pouille vence a Gasquet y conquista Montpellier

Published

on

El tenista francés Lucas Pouille, 17 de la ATP y segundo máximo favorito, se impuso en dos parciales a su compatriota, Richard Gasquet, el jugador nacido en la ciudad gala de Beziers, numero 33 de la lista mundial y quinto cabeza de serie, que tan solo pudo intentar combatir a su rival. El resultado de la final fue de 7-6 (2) y 6-4, tras una hora y 26 minutos en la pista del Open Sud disputado en Montpellier. Un nuevo título para Pouille. Por Laura Álvaro Sánchez.

El servicio de 17 del ránking fue sublime, con un total de 10 saques directos por los cuatro de su rival, donde ambos solo cometieron una doble falta. Desde el comienzo, el segundo cabeza de serie no quería perder oportunidad de solventar el partido por la vía rápida, pero Gasquet no le iba a dar la victoria de buenas a primeras y lucho. El equilibrio máximo lo pudimos ver en el primer parcial, ya que tuvo que resolverse, a favor del 17 de la lista mundial, en la muerte súbita. A partir de ese momento, Gasquet pareció perder las fuerzas, ya que su ritmo era decreciente y su nivel más irregular, mostrándose más errático, lo que aprovechó su oponente, para terminar el partido con un 6-4 en la segunda manga. Con ello el partido era suyo y el certamen de Montpellier ya tenía su digno campeón.

Con ello, Pouille cierra una semana en la que ha ido de menos a más, y que jugó este certamen gracias a una invitación, ‘wild card’. Anteriormente, ambos jugadores se habían visto las caras en un total de cuatro ocasiones, donde el dominio del 17 de la ATP es soberbio. Hasta ahora llevaba un 3-1 frente al que ha sido hoy su verdugo. Con la de hoy, se suma una más, y aumenta la distancia por tanto. La última ocasión en la que Pouille superó a su rival fue en el torneo de Viena, donde se impuso en los cuartos de final a Gasquet por 7-6 (5) y 6-1 tras una hora y 32 minutos de duración. Por su parte, la única oportunidad en que Gasquet se hizo con la victoria tuvo lugar en este mismo torneo de Montpellier, pero en la edición del año 2015, donde el 33 del ranking mundial ganó a Pouille por 6-3 y 7-6 (6), después de una hora y 43 minutos en tierra gala.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias