ATP
Federico Delbonis naufragó en su puerto y se quedó sin final

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera
El argentino perdió ante el esloveno Aljaz Bedene en tres sets en la primera semifinal del Argentina Open 2018. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.
No pudo ser. El albiceleste, héroe de la consagración de Argentina en la Copa Davis de 2016, perdió 6-4, 2-6 y 6-1 ante el tenista europeo y se quedó en las puertas de la final del ATP 250 de Buenos Aires. Pese a la gran reacción que protagonizó en el segundo set, el bonaerense culminó su periplo en la Catedral del Tenis argentino. Por su parte, el europeo alcanzó la primera definición ATP de su carrera profesional.
El hombre de Azul comenzó el partido muy irregular. Los nervios de jugar su primera semifinal en Buenos Aires y de convertirse en el primer tenista local en ganar el torneo desde 2008 le jugaron una mala pasada. Entregó su saque en el primer juego y cometió muchos yerros no forzados. No obstante, con el transcurrir de los games, el bonaerense se soltó y comenzó a dar algunos destellos de su tenis, con un par de drops y tiros potentes desde el fondo de la pista. Esta situación, el nacido en Liubliana la supo capitalizar muy bien, quien además se mostró intratable con su servicio conectando 6 aces, para finalmente quedarse con el parcial por 6-4.
En el amanecer de la segunda manga, el europeo volvió a quebrar, aprovechando la irregularidad del sudamericano. Lejos de darse por vencido, el bonaerense recuperó rápidamente el break y niveló el marcador. Esto hizo despertar al público, ausente en aliento durante la primera parte del partido. Como en la final de la Copa Davis 2016 de Zagreb, la gente gritó bien fuerte: “Olé, olé, olé, olé, Delbo, Delbo”. Este envión anímico y la merma en el nivel tenístico del esloveno, le permitieron al argentino quebrar en el sexto y octavo game, lo que más tarde le permitió llevarse el capítulo por 6-2.
Luego de ganar 6 juegos consecutivos, Delbo volvió a cometer errores, entre ellos doble faltas, y entregó su saque en el tercero y quinto game del tercer set. Desenfocado y desganado, el de Azul no pudo volver a meterse en juego y finalmente sucumbió ante un jugador que más allá de llevarse el triunfo no brilló al ceder su servicio en el séptimo juego.
De esta forma, Federico Delbonis quedó elminado del Argentina Open, torneo que acumulará 11 ediciones sin tenistas locales alzando el trofeo de campeón. Por suparte, Aljaz Bedene se metió en la primera final de su carrera. Mañana, buscará estrenar su palmarés ante el austriaco Dominic Thiem o el francés Gael Monfils.
A primera hora,los argentinos Horacio Zeballos y Andrés Molteni superaron a sus compatriotas Máximo González y Guillermo Durán en la semifinal de dobles por 7-6 y 7-6 y se instalaron en la definición del torneo porteño. En dicha instancia, jugará contra los ganadores del match entre la pareja formada por el también albiceleste Diego Schwartzman y el austríaco Dominic Thiem y la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
ATP
Jannik Sinner: “La prioridad es sentirme bien físicamente”

El italiano Jannik Sinner se clasificó a la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer por la vía rápida al alemán Daniel Atmaier. Por Iván Tricárico.
Debut ganador. El número 2 del mundo comenzó su participación en el penúltimo Masters 1000 del año con un cómodo triunfo ante el teutón por 6-3 y 6-3 y sumó su sexta victoria consecutiva luego del título logrado la semana pasada en Pekín.
El campeón defensor se lució en su estreno en el Qizhong Forest Sports City Arena y sueña con convertirse en el primer jugador en defender la corona desde que lo hiciera el serbio Novak Djokovic en 2013.
Una hora y 38 minutos, necesitó el azzurro para ganarse un lugar dentre de los mejores 32 del certamen y estirar su invicto.
“Sabía que hoy no iba a ser un día fácil. No tuve mucho tiempo para adaptarme, lo que hace muy especial a este resultado” manifestó el ex monarca del circuito ATP. “Cada día cada rival es un gran reto. Estoy muy contento de haber superado la prueba de hoy y espero mejorar mi nivel en el siguiente match”, agregó.
Por un lugar en los octavos de final, Jannik Sinner se medirá ante el neerlandés Tallon Griekspoor.
“Todo aquí es muy diferente. Hay mucha humedad y el ambiente puede ser mucho más físico. Intenté mantenerme pero es complicado después de ganar un título la semana anterior. Hay que tener un buen equilibrio en los entrenamientos”, continuó. “Obviamente, ahora, mi prioirdad es sentirme lo mejor posibile”, concluyó.
ATP
Alejandro Davidovich Fokina avanza en China y sueña con el ATP Finals

El español Aleandro Davidovich Fokina derrotó al italiano Matteo Arnaldi y se instaló en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Shanghái. Por Iván Tricárico.
Sigue soñando. Más allá de que las chances sean remotas, matemáticamente el malagueño tiene oportunidad de clasificarse por primera vez en su carrera al ATP Finals de Turín. Y, este sábado dio un paso hacía ese objetivo al imponerse por 6-4 y 6-4 ante el jugador azzurro.
Una hora y 30 minutos, necesitó el campeón de Wimbledon Junior 2017 para ganarse un lugar entre los mejores 32 del certamen chino que se disputa sobre canchas rápidas.
Con este resultado, el ibérico se mete en el puesto 15 de la Race to Turin con 2230 unidades, a 1155 del italiano Lorenzo Musetti, octavo en la clasificación, quien establece en estos momentos la línea de corte rumbo al torneo que reunirá a los 8 mejores tenistas del año.
El nacido en Málaga, de 26 años, busca en Shanghái su primer título ATP luego de las finales perdidas esta misma temporada en Delray Beach, Acapulco y Washington.
Alejandro Davidovich Fokina se medirá este lunes por un lugar en cuartos de final ante el ruso Daniil Medvedev, vencedor del checho Dalibor Dalibor Svrcina por un aplastante 6-1 y 6-1.
ATP
Buen debut de Francisco Cerúndolo en el Másters de Shanghai

El tenista argentino llegó a las 35 victorias en la temporada y ahora aguarda por conocer a su próximo rival en el torneo asiático. Por Damián Tiscornia.
Francisco Cerúndolo debutó con victoria en el Másters de Shanghai tras derrotar 7-6(3) y 7-6(4) al veterano Adrian Mannarino en la mañana de hoy. Ahora el argentino enfrentará al belga Zizou Bergs por un lugar en los octavos de final del torneo.
El bonaerense, que hacía su debut en segunda ronda por ser preclasificado, necesitó 2 horas y 23 minutos de juego para quedarse con el partido. Cerúndolo jugó un buen partido, levantando un 1-4 en el segundo parcial para forzar el tie break que le permitió llevarse el triunfo.
Con el triunfo de hoy el pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas ganó al menos un partido en los siete torneos Másters 1000 que lleva disputados en este 2025: Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Madrid, Roma, Canadá y ahora Shanghai.
Cerúndolo, que llegó a las 35 victorias en la temporada e igualó así lo hecho en el 2024, ahora en tercera ronda se medirá ante el belga Zizou Bergs, que hoy se benefició por el abandono del noruego Casper Ruud cuando estaba 3-6, 7-5 y 4-1 arriba en el marcador.
Quien no corrió la misma suerte que Cerúndolo fue Sebastián Báez, que venía de conseguir un buen triunfo ante el local Zhang Zhizhen. El argentino hoy perdió 7-5 y 6-4 ante Holger Rune tras batallar durante 1 hora y 46 minutos de juego.
-
ATP20 ore ago
Buen debut de Francisco Cerúndolo en el Másters de Shanghai
-
ATP23 ore ago
Novak Djokovic y un sufrido debut:”Tuve problemas para entrar en ritmo”
-
ATP29 minuti ago
Alejandro Davidovich Fokina avanza en China y sueña con el ATP Finals
-
ATP18 minuti ago
Jannik Sinner: “La prioridad es sentirme bien físicamente”