Connect with us

ATP

Atención Daniel Orsanic; Diego Schwartzman protagonizará una previa de la Davis en Río

Published

on

El argentino superó por la vía rápida al francés Gael Monfils y avanzó a las semifinales del Rio Open 2018, instancia en la que se medirá ante el mejor tenista chileno del momento, en un duelo que servirá como prueba de fuego de cara a la eliminatoria por la final de la Zona I Americana de la Copa Davis que disputarán Argentina y Chile en San Juan en abril próximo. Por Iván Tricárico.

Jugando a un buen nivel, el porteño ubicado en el 23° escalón del ranking mundial superó por 6-3 y 6-4 al jugador parisino, 39° en la clasificación, y se metió entre los mejores 4 jugadores del torneo más importante de Brasil.

De menor a mayor. Luego de un comienzo con dudas, el Peque sacó a relucir su tenis sobre la pista central del Jockey Club de Río de Janeiro y logró inclinar la balanza a su favor. En el amanecer del encuentro, el pupilo de Juan Ignacio Chela cedió su servicio y le permitió al galo colocarse rápidamente 3-1 en el luminoso. No obstante, fiel a su estilo aguerrido, el albiceleste recuperó no sólo el break sino que luego de apuntarse 5 juegos consecutivos se adjudicó el primer parcial por 6-3.

El inicio del segundo parcial fue un calco del primero. El sudamericano entregó su saque a la primera de cambio y quedó 1-3 abajo en la pizarra. No obstante, una vez más logró empardar la historia y finalmente, gracias a un quiebre en el noveno juego completó su faena al mantener su servicio y dibujar el 6-4 final.

De esta forma, Diego Schwartzman se clasificó a las semifinales del Rio Open, lo que le permitirá, en caso de que le italiano Fabio Fognini no le gane al esloveno Aljaz Bedene esta noche, ingresar por primera vez en su carrera al lote de los 20 mejores jugadores del planeta. Por un lugar en la final del certamen más importante de Brasil, el argentino se medirá ante el chileno Nicolás Jarry, posible rival en un hipotético 4° punto en la serie por Copa Davis que enfrentará a su país ante Chile en San Juan del 6 a 7 de abril próximo. Este encuentro, más allá de que las condiciones de la Ciudad Maravillosa son muy diferentes, le permitirán a Daniel Orsanic, capitán de los campeones de 2016, analizar un poco más a la mejor raqueta del tenis transandino.

En la Capital del Carnaval, el porteño buscará ganar su segundo título ATP. Hasta el momento, su único cetro en el circuito grande fue en Estambul 2016.

Por otro lado, los argentinos Horacio Zeballos y Andres Molteni se despidieron del cuadro de dobles al caer ante la pareja formada por el croata Nikola Mektic y el austríaco Alexander Peya por 6-4, 3-6 y 10-7.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias