Connect with us

ATP

Fabio Fognini amargó a Nicolás Jarry en el Brasil Open

Published

on

El italiano Fabio Fognini superó al chileno Nicolás Jarry por 1-6 6-1 y 6-4, logrando quedarse con el título del ATP 250 de San Pablo, Brasil. Este es el sexto título en la carrera del italiano y el primero en el 2018. Por Rodrigo Desmedt.

El italiano mostro toda su categoría en los dos set finales, donde desnudó los problemas de inmadurez de Jarry quien no encontró respuestas para poder frenar el aluvión del italiano. El chileno de todas maneras, hizo un buen torneo, parece un buen jugador, que le falta mucho, sobre todo en el control de su derecha, que cuando corre es un misil, pero cuando esta inseguro comete muchos errores no forzados.

El chileno tras un gran arranque en la final, fue de más a menos en su rendimiento, cayendo en lagunas en su juego de las cuales no pudo salir. El italiano, en tanto, sacó a relucir su experiencia en este tipo de torneos y aprovechó el bajón físico de su rival para sumar una nueva corona en su carrera. Jarry no está para jugar tres partidos de suma exigencia todavía y eso es bueno para la serie de la Copa Davis contra Argentina.

El nieto de Jaime Fillol, en tanto, no pudo lograr su primera consagración en torneos ATP y la décima de su carrera. Se queda por el momento con seis títulos de Futuros y tres de Challenger, estos últimos ganados en el año 2017 (Medellín, Quito y Santiago). Esta era una gran oportunidad ya que los próximos torneos se le harán muy cuesta arriba, teniendo en cuenta que el Open de Brasil es uno de los ATP mas devaluados del circuito

A pesar de caer en la final, el tenista de 22 años registró su mejor desempeño en un torneo de esta categoría, previamente venia de alcanzar las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, y logrará llegar hasta el puesto número 61° de la clasificación mundial, eso le permitirá ingresar de mantenerse en los cuadros de los tres grande que faltan.

El italiano, pudo superar al juvenil chileno, imponiendo su calidad, enfrentándose nuevamente a toda la torcida y al molesto cantico común de donde juega cualquier deportista chileno. Gran torneo de Fognini, quien había ganado en semifinales, la final anticipada contra el uruguayo Cuevas, siendo ese el punto de inflexión para obtener su primer logro del año.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias