Connect with us

ATP

Horacio Zeballos tumba el muro de Sugita

Published

on

El Platense Horacio Zeballos, ha debutado con éxito en el Masters 1000 de Indian Wells, tras vencer en un gran encuentro al japonés Yuichi Sugita, nº 40 del mundo, al que ha remontado un set, para acabar derrotándole por 6-7(5) 6-4 7-6(4) tras 2h 49’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Era el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito ATP, y el argentino suma la primera victoria en cuanto a choques directos se refiere.
Partido jugado de poder a poder por ambos jugadores, con cambios continuos en el marcador y que finalmente ha caído del lado de Zeballos, que ha estado más certero en los momentos clave del encuentro. Da idea de la igualdad vivida en el encuentro, los números finales en cuanto a golpes ganadores, 44 del argentino por 37 del japonés, y en cuanto a errores no forzados, 43 por cada lado.
El primer set comenzaba con un Zeballos firme con su servicio, mientras que Sugita mostraba más altibajos con el suyo, sobre todo cuando ponía el segundo saque en juego. A pesar de eso, era el japonés el que conseguía el primer break del encuentro en el quinto juego del partido. La alegría le duraba poco, ya que el platense recuperaba el break a continuación. El partido transcurría por los mismos derroteros y de nuevo Sugita tomaba ventaja en el marcador en el undécimo juego, colocándose con 6-5 y servicio para cerrar el primer parcial. Como ya sucediera en el primer break del encuentro, el contrabreak llegaba de nuevo, y se decidiría el primer set en el tie break. En él, Zeballos lo hizo todo, lo bueno y lo malo, ante un Sugita más conservador. Tres golpes de revés paralelo errados por el argentino en el juego decisivo, le pasaron factura decantando el primer parcial a favor de Sugita, por 7-6(5) después de sesenta y cuatro minutos de partido.
El revés sufrido en la primera manga, no hizo mella en Zeballos que de salida lograba su tercer break del encuentro. Sin embargo ocho puntos consecutivos del japonés, le permitían colocarse por delante en el marcador: 2-1. El argentino golpeaba el servicio de Sugita, sobre todo cuando este ponía su 2º en juego – Zeballos lograba 33 puntos de esta manera en el encuentro -. De este modo, un revés del argentino le daba de nuevo ventaja en el marcador, y tras llevar la iniciativa en el juego, se colocaba con 4-2 a su favor. El japonés iba perdiendo poco a poco frescura en su juego y así el argentino servía en el 10º juego para mandar el partido al tercer parcial. No lo consiguió en su primera oportunidad, pero si a la segunda, con el golpe que le había sepultado en el primer parcial: el revés paralelo.
De nuevo el argentino golpeaba primero en el tercer parcial, cuando en el tercer juego, se colocaba otra vez por delante en el marcador. Tras dos errores no forzados, Zeballos confirmaba el break para colocarse con 3-1 arriba. En el octavo juego Sugita estuvo a punto de igualar el marcador, pero tras un magistral globo, tras atraer al japonés con una gran dejada, el platense llegaba al 5-3, restando para hacerse con el encuentro. Zeballos disponía de su primer match point al resto, que salvaba Sugita con un golpe a la línea que el argentino reclamó y que el ojo de halcón no le dio la razón. El argentino tenía la oportunidad de cerrar el encuentro, ahora con su servicio, pero tampoco lo logró, ya que Sugita se agarró al encuentro y con un contrapié colocaba el 5-5 en el marcador. Se llegaba de nuevo al tie-break y nuevamente se vivió un juego decisivo, con golpes espectaculares. Zeballos tomó ventaja con un passing de revés para colocarse con 5-3 y la mantuvo hasta que tras un gran servicio, Sugita enviaba la bola por la línea de fondo, otorgando el triunfo final al jugador argentino.
Zeballos se medirá en la segunda ronda al español Pablo Carreño.

ATP

Coria debutó ganando y sueña en grande: “Entreno para ganar un ATP”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino habló en conferencia tras debutar con victoria en el Córdoba Open y meterse en los octavos de final del torneo. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria tuvo un debut victorioso en el Córdoba Open, tras derrotar 6-7(5), 6-1 y 6-2 al brasileño Thiago Monteiro. El tenista argentino se metió en los octavos de final del torneo, instancia en la que todavía no conoce a su próximo rival.

“Creo que Monteiro se sorprendió de que no bajé (el nivel), el que bajó fue él. Charly (Berlocq) me está inculcando mucho eso”, declaró el rosarino luego del partido en conferencia de prensa. “El trabajo que hicimos (en la pretemporada) se está pagando porque pude salir de una situación adversa hoy”, añadió.

El hermano menor de Guillermo Coria también reconoció que no pasó una buena noche por problemas intestinales que lo tuvieron a maltraer. “Pasé parte de la noche en el baño, en la mañana también”, dijo al respecto. Y agregó: “No sabía cómo administrar la energía”.

El argentino también hizo mención a uno de los objetivos que tiene esta temporada: ganar un torneo ATP. “Uno necesita objetivos. Aunque sea impensado hace unos años para mí, hoy no me da verguenza expresarlo porque entreno para eso”, declaró quien está transitando el cuarto año dentro del top cien. “Soñamos y laburamos en la pretemporada con el objetivo de ganar un ATP”, resaltó.

Coria, que viene de ganar semana atrás el Challenger de Concepción y va por la parte baja del cuadro, enfrentará en octavos de final del torneo al ganador del partido que este miércoles disputarán el argentino Facundo Bagnis y el italiano Marco Cecchinato.

Continue Reading

ATP

Andy Murray jugará el ATP 500 de Dubai

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista escocés, que viene de un buen Australian Open, volverá a disputar el torneo que ya jugó en siete ocasiones y supo ganar en el 2017. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray confirmó en las últimas horas que disputará el ATP 500 de Dubai, torneo que comienza el próximo lunes 27 de febrero. Así, el escocés volverá a las canchas luego de haber tenido una muy buena actuación en el Australian Open, torneo en el que llegó hasta tercera ronda.

El británico retorna de esta manera al torneo que ya jugó en siete oportunidades. En 2017 fue campeón tras derrotar a Fernando Verdasco en la final y en 2012 fue finalista, cayendo en dicha instancia contra el suizo Roger Federer.

En un primer momento Murray había confirmado su presencia en el ATP 500 de Rotterdam, pero luego decidió bajarse del torneo neerlandés, por lo que su participación en Dubai será su regreso a las pistas luego de lo que fue su participación en Melbourne Park.

Otro que confirmó su presencia en Dubai fue Rafael Nadal, que volverá a jugar el torneo tras haber estado quince años ausente. El ATP 500 de Dubai se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo y su campeón defensor es el moscovita Andrey Rublev.

Continue Reading

ATP

El nuevo récord que batirá Novak Djokovic

Published

on

El serbio Novak Djokovic romperá una nueva marca en el circuito profesional de tenis. Por Matías Romero.

La gran gesta de Djokovic en el Abierto de Australia terminó de la mejor manera. Después de coronarse campeón del certamen y sumar así su vigésimo segundo Grand Slam, igualó los registros de Rafael Nadal como el máximo ganador de todos los tiempos en Majors. Más allá de esto, el balcánico también está próximo a superar una histórica marca.

El próximo 27 de febrero, Nole finalmente obtendrá un nuevo récord teniendo en cuenta que el español Carlos Alcaraz no podrá superarlo en el ranking ATP antes de esa fecha, ya que el murciano deberá afrontar la defensa de su título en el ATP 500 de Río de Janeiro, luego de pasar por el Argentina Open.

Justamente, Novak Djokovic superará una histórica marca antes de saltar a la pista del ATP 500 de Dubái, ya que se quedará con el récord de semanas como número uno del mundo, el cual estaba en manos de Steffi Graf. 378 serán las semanas en las que el oriundo de Belgrano encabezó el escalafón mundial, igualando así a la germana el lunes 20 de febrero.

Otro que tampoco podrá acercarse al reciente campeón en el Australian Open es Stefanos Tsitsipas, quien perdió en la final frente al balcánico. Por su parte, el tenista griego no podrá posicionarse por encima de Nole en el ranking, ya que el ateniense defiende la final del ATP 500 de Rotterdam.

Mientras tanto, el serbio de 35 años permanece con un invicto de 28 victorias consecutivas en Melbourne Park y sumó su décimo trofeo en el Abierto de Australia. En cuanto a los máximos ganadores en títulos, Nole se mantiene en el cuarto lugar con 93 conquistas y solo es superado por el estadounidense Jimmy Connors (109°), el suizo Roger Federer (103°) y el checo Ivan Lendl (94°)

Continue Reading

Tendencias