Última Hora
La nueva “amiguita” de Juan Martín del Potro

La Torre de Tandil no solo es ganador en la cancha, también en otros territorios más incandescentes está a pleno. Miami es un lugar caliente y parece que desde hace años el jugador argentino tiene quien lo espere. Por Rodrigo Desmedt.
La amistad entre Juan Martín del Potro y la modelo Maripily Rivera lleva algunos años. Según allegados se conocieron, en la zona de Brickell Bay, donde ambos tienen departamentos. Se cruzaron yendo al gimnasio, a la pileta, a la playa, y pegaron onda instantánea. Una relación bien relajada y sin compromisos.
Maripily Rivera, es una modelo, conductora y actriz puertorriqueña de 40 años. Con un físico imponente y una actitud arrolladora. La modelo ya ha tenido serios problemas en el mundo de la farándula donde uno de sus escándalos más resonantes fue en diciembre del 2013, Rivera se comprometió con el empresario Alberto Rodríguez y planearon una boda para mayo de 2014.
Pero la boda fue cancelada inesperadamente pocos días antes del gran evento. Al poco tiempo la pareja se amigó pero todo terminó caóticamente cuando Rivera acusó a Rodríguez de violencia doméstica. El empresario fue arrestado el 29 de octubre de 2014. Luego el caso fue destituido ya que la acusación no tenía evidencia necesaria. Según los rumores, Del Potro y Rivera se ven cada vez que coinciden en Miami. Claro que la relación quedó en stand by cuando el tenista empezó a salir con Jimena Barón. Ahora, nuevamente soltero, se habría acercado otra vez a la puertorriqueña.
La modelo por ahora evita que este rumor siga adelante, por ello manifiesta que “¡Wow, wow, wow! Me sorprende mucho esta noticia, ya que es totalmente falsa. Yo estoy completamente soltera, no tengo ningún tipo de relación con él, ni con nadie. Sí lo conozco, porque es mi vecino, es muy guapo, encantador y conozco a su mamá, pero de verdad que no tengo relación con él, ninguna. Te puedo decir que lo vi hace dos semanas en el gimnasio y ni nos saludamos. Yo no tengo compromiso con nadie. Mi único compromiso ahora es con mi entrenamiento bien fuerte para la competencia de fisiculturismo en bikini que es a finales de abril en Orlando”.
Por ahora son solo rumores, pero no es malo que el hombre ande solo, pero también es bueno para el tenista que sus acompañantes tengan perfil bajo y que lo acompañen por el mundo como muchos de los top ten que andas por el circuito.
Challengers
Alex Barrena gana en Tucumán su primer título Challenger

El nacido en Buenos Aires redondeó en Tucumán la mejor semana de su corta carrera deportiva y sumó importantes puntos para ascender muchas posiciones en el ranking mundial. Por Damián Tiscornia.
Alex Barrena se consagró campeón del Challenger de Tucumán tras derrotar 7-5 y 6-2 a su compatriota Santiago Rodríguez Taverna en la final disputada este domingo. De esta manera, el porteño redondeó la mejor semana de su carrera y este lunes trepará en el ranking.
El porteño, que venía de dejar por el camino al boliviano Murkel Dellien, necesitó 1 hora y 43 minutos para quedarse con el partido. El jugador de 22 años se quedó con el partido con autoridad y temple, quebrando el servicio de su rival en cuatro oportunidades.
“Fue una semana soñada. Pasé por momentos muy duros, pero pude relucir mi mejor tenis y eso me pone muy contento”, declaró luego del partido en la ceremonia de premiación mientras era escuchado por todo el público que se hizo presente en el Tucumán Lawn Tennis Club.
El camino al título de Barrena tuvo la particularidad de que cerró tres partidos (incluido el de hoy) con un ace conectado con su servicio. “El saque es muy importante. En los momentos clave me siento confiado a tirarlo y eso es algo muy bueno y positivo”, dijo al respecto.
Este título le permitirá ascender 161 lugares en el ranking mundial y trepar hasta el puesto 407. La próxima semana tiene prevista su participación en el Challenger de Porto Alegre, torneo en el que volverá a enfrentar al uruguayo Franco Roncadelli por segunda semana consecutiva, pero está vez en lo que será el debut.
Última Hora
Último Momento: Rafael Nadal anuncia su retiro del tenis profesional

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el español confirmo el abandono del tenis luego de su participación en la Copa Davis en noviembre.
La noticia que se venía manejando en el mundo del tenis finalmente se dio a conocer por su protagonista. Rafael Nadal ha decidido ponerle punto final a su extraordinaria carrera como tenista profesional.
En un video publicado en sus redes sociales, el mallorquín comunicó que la Copa Davis será su última actividad como profesional, destacando que el lugar es el indicado ya que representará a su país, con el recuerdo de Sevilla 2004 en la piel.
En más de cuatro minutos, Rafa agradeció a cada uno de los que tuvieron una participación en su exitosa carrera, a toda la industria del tenis, una mención especial a sus rivales, con los cuales tuvo grandes batallas, con imágenes de Roger Federer y Novak Djokovic, a cada uno de los integrantes de su familia, teniendo como estandarte a su padre, y con una mención especial a su mujer, María, con quien lleva 19 años y tuvo a su hijo en 2022, “La familia lo es todo para mí. Creo que mi madre ha hecho todos los sacrificios que tenía que hacer para que lo tuviéramos todo. Mi mujer, Mery, llevamos 19 años juntos. Gracias por todo lo que has hecho, has sido la compañera de viaje perfecta en todos estos años de carrera. Volver a casa cada día y ver cómo crecía mi hijo ha sido la mayor fuerza para seguir con la energía necesaria para continuar. Con mi hermana siempre hemos mantenido una relación increíble. Mi tío, la razón por la que empecé a jugar al tenis. Creo que gracias a él he podido superar muchas situaciones difíciles en mi carrera deportiva. Mi padre ha sido una fuente de inspiración, un ejemplo de esfuerzo y de dedicación”.
Un capitulo emotivo fue en el momento que tuvo que hablar de su equipo de trabajo, “Hablar de mi equipo se me hace un poquito más difícil. Ha sido una parte muy importante de mi vida. No son trabajadores, son amigos, y han estado a mi lado en todos los momentos en los que los he necesitado. Momentos muy malos, momentos muy buenos, momentos en los que me han tenido que apretar, en los que me han tenido que aflojar. Hemos vivido tanto juntos que es difícil explicar”.
Para finalizar le dejó unas palabras a su gente, que día tras día le mostró afecto, “Por último, vosotros, los aficionados. No tengo manera de agradeceros lo que me habéis hecho sentir, me habéis dado la energía que necesitaba en cada momento. Todo lo que he vivido ha sido un sueño hecho realidad. Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo, de haberme esforzado en todos los sentidos. Sólo puedo terminar diciendo muchas gracias a todos y hasta pronto”.
Última Hora
Guillermo Coria y Horacio Zeballos continúan una intensa pelea

Tras las declaraciones del número uno del mundo en dobles, el capitán del equipo argentino de Copa Davis no se quedó y salió a responderle.
En momentos donde reinaba la paz en el equipo argentino de Copa Davis, algo que en pocas ocasiones se produjo, finalmente volvieron los estruendos con dos grandes protagonistas del deporte blanco argentino.
“Lamentablemente, mi relación con Guille (Coria) no es la mejor, no es buena, directamente, y por eso no voy a estar disponible para jugar la fase de Grupos. Lo que sucede es que yo sentiría que nuestros roces, la mala relación que tenemos en este momento, no le haría ningún bien ni a mí ni al equipo, por lo que no sumaría nada. Y en este momento en mi carrera prefiero darle prioridad a las cosas que sí me hacen bien. Una de ellas es mi familia, por supuesto”, con esas palabras comentó Horacio Zeballos el llamado de Guillermo Coria para la serie de Copa Davis, algo que le hizo bastante ruido pensando en la no convocatoria para jugar los Juegos Olímpicos.
“Los Juegos Olímpicos son el sueño de todo deportista. Es estar allí y más si estás pasando el mejor momento de tu carrera, entonces, obviamente, me puso un poco triste y me frustró no poder participar. Pero respeté la decisión de Guille, para eso es el capitán, aunque no la compartía y no lo comparto al día de hoy, tampoco. Esto me confunde un poco, no entiendo el motivo del llamado. O sea, no entiendo bien qué es lo que cambió en tres semanas. Yo sigo teniendo el mismo ranking, los chicos (Machi González y Andrés Molteni) son un gran equipo y siguen jugando juntos. Entonces, todas estas cosas son las que, a mí, me hacen pensar diferente a él. Y pensar diferente al capitán de Copa Davis y no poder respetar su palabra el día de mañana, cuando estemos jugando, en plena competencia, con todo el nerviosismo que conlleva disputar la Copa Davis, que ya de por sí tiene muchísima presión, haría que mi nivel no sea el mejor y que no le sumara nada al equipo. Por eso es que preferí dar un paso al costado”, dijo el marplatense.
Luego de estas palabras del líder del ranking mundial en la disciplina por parejas, quien salió a dar su opinión fue Guillermo Coria, en declaraciones realizadas al medio Infobae, “Lo primero que quiero aclarar es que, de mi parte, no hay ningún problema personal con Horacio (Zeballos), por eso es que me da mucha pena leer eso de su parte. Pero, creo haber aprendido de los errores del pasado y no voy a abrir esa puerta, porque sé que esas cosas le causan mucho daño al tenis argentino”.
“Horacio tomó una decisión y, algunas veces, se puede estar de acuerdo o no, pero un capitán tiene que aceptar esas decisiones. Por eso, lamentablemente, es que no pudimos contar con él en dos de las tres últimas series que jugamos (cabe aclarar que para una serie no fue convocado, en las otras dos, sí)”, expresó el ex número 3 del mundo.
Nuevamente las peleas se ven involucradas en los equipos de tenis argentino los cuales nunca llegaron a buen puerto, siendo que estos inconvenientes luego se ven reflejados en cada uno de los resultados obtenidos.
-
ATP2 giorni ago
Alejandro Davidovich: “Creo que tiene que cambiar algo el sistema de videoarbitraje”
-
ATP2 giorni ago
Francisco Cerúndolo: “Estoy haciendo un gran comienzo de año”
-
Challengers2 giorni ago
Alex Barrena gana en Tucumán su primer título Challenger
-
ATP15 ore ago
Se reanuda la actividad en el Mutua Madrid Open
-
ATP10 ore ago
Lorenzo Musetti avanza a octavos tras eliminar a Stefanos Tsitsipas
-
WTA12 ore ago
Iga Swiatek: “Ayer disfruté de tiempo libre y simplemente traté de recuperarme”
-
ATP10 ore ago
Francisco Cerúndolo, voltea a Alexander Zverev pero se mantiene cauto: “No me veo favorito ante Jakub Mensik”