SLAM
¿Cuándo y dónde jugar el RGeSeries en España?

El Grand Slam parisino lanza el torneo virtual “Roland Garros eSeries by BNP Paribas”, dicho evento se jugará en 8 países y te contamos como debes hacer para participar de dicha competencia y cuando dará inicio la misma. Por Rodrigo Desmedt.
El mundo del tenis se ha subido de lleno al carro de los eSports. Parece que el deporte de la raqueta ha encontrado en el ocio electrónico a su aliado perfecto, como bien demuestra el Mutua Madrid Open Virtual que ha dado comienzo esta semana y del que os contamos todo en Marca eSports.
Tal y como han anunciado miembros de la organización, el Grand Slam parisino lleva tiempo trabajando en un torneo de eSports. Al igual que el del Mutua Madrid Open, se llevaría a cabo en el Tennis World Tour y estará patrocinado por BNP Paribas, partner oficial de Roland Garros.
La compañía francesa de servicios financieros BNP Paribas será el patrocinador principal de este torneo de eSports. Ampliando así el vínculo que le une al torneo parisino. Tras renovar el año pasado por cinco años más su asociación con la Federación Francesa de Tenis (FFT). Siendo patrocinador oficial y principal de Roland Garros hasta el 2021.
Una versión demo del juego será el campo de batalla para este torneo virtual jugado en 8 países: China, India, Brasil, Francia, Italia, Gran Bretaña, España y Bélgica. En primer lugar, en cada uno de los países mencionados, habrá una primera fase de calificación desde abril hasta principios de mayo. Cada evento involucrará a 32 participantes y los 8 ganadores de cada torneo clasificatorio nacional se enfrentarán el 25 de mayo de 2018, justo en el estadio Roland Garros para una gran final mundial.
Cómo y dónde se podrá jugar el torneo
Las inscripciones para el RGeSeries en España ya están oficialemnte abiertas. Los fanáticos del tenis y de los videojuegos podrán inscribirse enviando un correo electrónico a RGeSeries.es@fft.fr.
La etapa clasificatoria se celebrará en Madrid el próximo 16 de mayo con una versión demo del juego “Tennis World Tour”. El ganador de este certamen tendrá la oportunidad de viajar a París para luchar por el título mundial el 25 de mayo, donde competirán los 8 ganadores de las clasificaciones previas.
Ready? Play!
SLAM
Novak Djokovic aparece en el camino de Carlos Alcaraz en el US Open

Los principales jugadores del circuito ya conocen la suerte que tuvieron en el sorteo del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.
Los jugadores ya conocen qué suerte les deparó el sorteo del US Open, el torneo que comenzará el próximo domingo 7 de septiembre en Flushing Meadows. Los argentinos tuvieron suerte dispar, protagonizando dos de ellos un duelo entre sí en la primera ronda.
Carlos Alcaraz, que viene de ganar el Masters 1000 de Cincinnati y depende de sí mismo para recuperar la cima del ránking mundial, podría cruzarse en semifinales con el serbio Novak Djokovic. Antes, el español tendría un hipotético choque en cuartos de final ante el ganador otro de un Masters 1000 de la gira americana: el estadounidense Ben Shelton.
El murciano, que parte como segundo cabeza de serie, comenzará su aventura frente al crédito local Reilly Opelka. En caso de seguir avanzando tendrá enfrente al ganador del duelo que protagonizarán el italiano Mattia Bellucci y al chino Juncheng Shang. Ya en tercera ronda podría aparecer el primer cabeza de serie, Luciano Darderi.
Por su parte, Djokovic, que se consagró campeón cuatro veces en Flushing Meadows, debutará ante el local Learner Tien y en segunda ronda se mediría ante un rival de la previa o lucky loser. Ya en tercera ronda, Alex Michelsen sería su potencial enfrentamiento y en cuarta ronda Holger Rune aparece en el horizonte como principal amenaza.
Sinner, mientras tanto, va por la parte alta del cuadro y ya sabe que su defensa del título la comienza ante el checo Vit Kopriva. En segunda ronda, Alexei Popyrin o Emil Ruusuvuori lucharán por poner a prueba al italiano, y en la tercera ronda Denis Shapovalov asoma como posible candidato.
Alexander Zverev podría ser el último gran desafío para Sinner antes de la final. El tenista alemán juega su primer partido en Flushing Meadows frente al chileno Alejandro Tabilo y en segunda ronda le esperaría el español Roberto Bautista Agut o el británico Jacob Fearnley.
Partidos de los sudamericanos
Francisco Cerúndolo vs. Matteo Arnaldi
Tomás Etcheverry vs. Camilo Ugo Carabelli
Sebastián Báez vs. Clasificado
Francisco Comesaña vs. Alex Michelsen
Mariano Navone vs. Marcos Giron
Nicolás Jarry vs. Jakub Mensik
Alejandro Tabilo vs. Alexander Zverev
ATP
Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.
Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.
La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.
Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.
Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.
SLAM
Dobles Mixto US Open: Iga Swiatek sueña con el título; Carlos Alcaraz rápidamente eliminado

A días del inicio del cuadro principal de invididuales del US Open 2025, este martes comenzó el cuadro de dobles mixto con la participación de varias estrellas de los circuitos WTA y ATP. Por Iván Tricárico.
A pesar de la baja a última hora del italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, miles de fanáticos disfrutaron de un gran espectáculo en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
La pareja formada por la local Jessica Pegula y el británico Jack Draper confirmaron su favoritimo al instalarse en las semifinales. A primera hora, vencieron por 4-2 y 4-2 a la británica Emma Raducanu y al español Carlos Alcaraz. Ya en caurtos de final, se impusieron sobre los rusos Mirra Andreeva y Daniil Medvedev por 4-1 y 4-1.
Por su parte, la polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo y flamante campeona del WTA 1000 de Cincinnati, junto al noruego Casper Ruud se metieron entre los mejores 4 binomios del certamen al ganarle en la primera ronda a los locales Madison Keys y Frances Tiafoe por 4-1 y 4-1 y a la estadounidense Caty McNally y el italiano Lorenzo Musetti por 4-1 y 4-1.
En tanto, los italianos Sara Errani y Andrea Vavassori, campeones defensores eliminaron a la kazaja Elena Rybakina y el local Taylor Fritz por 4-2 y 4-2 y posteriormente vencieron a la checa Karolina Muchova y el ruso Andrey Rublev por 4-1 y 5-4(4).
Mañana se jugarán las semifinales y la final. La pareja ganadora se llevará un jugoso premio de un milllón de dólares.
SEMIFINALES:
- Danielle Collins / Christian Harrison vs. Sara Errani / Andrea Vavassori
- Jessica Pegula / Jack Draper vs. Iga Swiatek vs. Casper Ruud