Primera plana
Juan Carlos Ferrero habló sobre Rafa Nadal

El español, dio su opinión sobre Rafa Nadal: su gran victoria de hoy, las dificultades de jugar contra él, y cómo ve la proyección a futuro del mallorquín. Por Jorge Evangelista.
Juan Carlos Ferrero es uno de los jugadores españoles más importantes de las últimas décadas: Ganó 3 Copas Davis, se llevó la corona del Roland Garros del 2003 y alcanzó el 1er puesto del ranking mundial en ese mismo año. Minutos antes había alcanzado junto a Alex Corretja el título de dobles veteranos del Roland Garros, y ha estado presente en Paris para ver la final jugada entre Rafa y Thiem, y ha dado su opinión respecto al cotejo.
Sobre el análisis sobre el partido y la victoria apabullante de Nadal, el Mosquito declaró “Aquí no es igual de rápido como en Madrid ni mucho menos, Thiem no le puede sacar ventaja a las bolas rápidas que juega, y Rafa cuando le toca defender lo hace muy bien, además como ha hecho durante todo el torneo, sus tiros van más cerca de la línea cada vez”.
El oriundo de alicante también dio su punto de vista como ex tenista sobre la situación del partido: “Ya cuando pierdes el primer set y estas break abajo en el segundo se hace muy difícil, los jugadores tienden a venirse un poco abajo porque ven a quien tienen por delante, Rafa ha logrado ponerse por encima en una final así y bueno, en la final no solo lo ves a él, ves a toda su familia detrás y bueno”.
Respecto a Thiem, pudo hablar con su entrenador y contó lo siguiente: “Me dijo que se han equivocado en algunas cosas que habían hablado antes, no ha podido jugar como ha querido él, o Rafa simplemente no lo ha dejado” aunque Ferrero, declaró no saber cuáles podrían haber sido dichos errores del austríaco y se puso en su lugar “Yo también cuando lo enfrentado, he planteado cosas contra Rafa pero por su juego no lo consigues hacer, supongo habían planteado jugar de cierta manera pero por la altura, la fuerza de la bola , la experiencia que tiene , bueno Rafa sabe leer muy bien los problemas que puede llegar a tener y sabe muy bien cómo adaptarse a eso”.
Hablando sobre la 11vo título en este Roland Garros, el mosquito se refirió de ésta manera: “He hablado con Carles (Moyá, el hoy entrenador de Nadal) y la mayor diferencia que ha conseguido es jugar al máximo nivel o dar lo mejor de sí en cada punto, que es lo más complicado, a partir de ahí se van a dar más posibilidades de ganar Grand Slams, no creo que sea solo aquí. No digo que sea fácil ganar un Grand Slam, pero poder jugar cada punto igual, es la consecuencia y te da la posibilidad de ganar todo eso, y para mí Rafa si lo sigue haciendo va a tener la oportunidad de ganar mucho más”.
Al ser consultado sobre un posible 12vo del manacorí, declaró “De aquí al año que viene pueden pasar muchas cosas, dependerá de muchas cosas físicamente como esté, los años son muy largos y no se sabe que puede pasar. También te digo que si está al cien por cien, más posibilidades tendrá, creo que cuando él está bien es el máximo favorito”
ATP
Buen debut de Francisco Cerúndolo en el Másters de Shanghai

El tenista argentino llegó a las 35 victorias en la temporada y ahora aguarda por conocer a su próximo rival en el torneo asiático. Por Damián Tiscornia.
Francisco Cerúndolo debutó con victoria en el Másters de Shanghai tras derrotar 7-6(3) y 7-6(4) al veterano Adrian Mannarino en la mañana de hoy. Ahora el argentino enfrentará al belga Zizou Bergs por un lugar en los octavos de final del torneo.
El bonaerense, que hacía su debut en segunda ronda por ser preclasificado, necesitó 2 horas y 23 minutos de juego para quedarse con el partido. Cerúndolo jugó un buen partido, levantando un 1-4 en el segundo parcial para forzar el tie break que le permitió llevarse el triunfo.
Con el triunfo de hoy el pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas ganó al menos un partido en los siete torneos Másters 1000 que lleva disputados en este 2025: Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Madrid, Roma, Canadá y ahora Shanghai.
Cerúndolo, que llegó a las 35 victorias en la temporada e igualó así lo hecho en el 2024, ahora en tercera ronda se medirá ante el belga Zizou Bergs, que hoy se benefició por el abandono del noruego Casper Ruud cuando estaba 3-6, 7-5 y 4-1 arriba en el marcador.
Quien no corrió la misma suerte que Cerúndolo fue Sebastián Báez, que venía de conseguir un buen triunfo ante el local Zhang Zhizhen. El argentino hoy perdió 7-5 y 6-4 ante Holger Rune tras batallar durante 1 hora y 46 minutos de juego.
ATP
Jannik Sinner y un nuevo título en Pekín

El tenista italiano ganó por segunda vez el ATP de Pekín, torneo que ya había ganado en la temporada 2023. Por Damián Tiscornia.
Jannik Sinner se consagró campeón del ATP 500 de Pekín tras derrotar por un doble 6-2 al estadounidense Learner Tien. El italiano comenzó así con el pie derecho su participación en la gira asiática, la que continuará esta semana en Shanghai.
El nacido en San Cándido, que venía de dejar por el camino al australiano Álex de Miñaur, necesitó apenas 1 hora y 12 minutos para quedarse con el partido. Sinner demostró una capacidad intacta para seguir coleccionando triunfos en el tramo final de la temporada, conectando un total de diez aces en todo el partido.
“Gracias a mi equipo por entenderme y trabajar conmigo. No están todos aquí, espero que los demás lo estén viendo desde casa. Gracias por vuestro trabajo, intentaremos mejorar y seguir luchando”, declaró en la ceremonia de premiación. “Es un lugar muy, muy especial para mí”, subrayó.
Con el título ganado hoy Sinner se convirtió en el tercer jugador capaz de levantar múltiples títulos individuales en el China Open, igualando los títulos ganados por Rafael Nadal. Sinner ahora va por Novak Djokovic, que ganó el título en seis ocasiones.
ATP
Jannik Sinner y el sorprendente Learner Tien definirán el título de Pekín

El tenista italiano y el estadounidense serán quienes definan el título en el ATP 500 que se disputa en territorio chino. Por Damián Tiscornia.
Jannik Sinner se clasificó finalista del ATP 500 de Pekín tras derrotar 6-3, 4-6 y 6-2 al australiano Álex de Miñaur en la mañana de hoy. El italiano este miércoles definirá el título ante el estadounidense Learner Tien, que eliminó a Daniil Medvédev.
“Jugamos grandes intercambios, con oportunidades para ambos. (…) Esta victoria me hace muy feliz. Ha sido un partido distinto a la habitual ante él, estuvo muy igualado”, declaró Sinner luego del partido. “Siento que el nivel fue muy alto”, resaltó.
Con la final alcanzada hoy el nacido en San Cándido se convirtió en el tercer jugador en llegar al menos en tres oportunidades a la final del China Open. Sinner buscará repetir el título ganado en el 2023, el único que tiene en Pekín hasta el momento.
Su rival en la final será el estadounidense Learner Tien, la gran revelación del torneo. El joven tenista hoy se benefició por el retiro del moscovita Daniil Medvédev cuando estaba 5-7, 7-5 y 4-0 arriba en el marcador.