Connect with us

Primera plana

Djokovic vuelve a las semifinales de Wimbledon

Published

on

Está de vuelta. El serbio ha vuelto a su mejor nivel de tenis en este torneo, y ha sacado su billete para las semifinales del torneo londinense, tras vencer al japonés Kei Nishikori por 6-3 3-6 6-2 6-2 tras 2h 35’ de encuentro, donde Nole ha ofrecido su mejor versión de la temporada. Por Juan Luis Lázaro.

El tres veces campeón del torneo no pisaba la ronda de semifinales desde el año 2015, precisamente año en el que levantaba su último torneo de campeón en Londres. Era el 16º enfrentamiento entre ambos, y parece que el serbio le tiene tomada la medida al jugador nipón, al que ha derrotado con la victoria de hoy en 14 ocasiones.

El serbio comenzaba enchufado el encuentro y tras ceder solamente dos puntos con su servicio en los dos primeros juegos, conseguía el primer break del encuentro a su favor, lo que le colocaba con 3-1 en el marcador. Sin embargo una inoportuna doble falta del serbio, devolvía la igualdad al tanteador a renglón seguido. El parcial no se decantaba de ninguno de los dos lados, con estadísticas similares en el mismo, 7 errores no forzados cada uno y 9 ganadores de Nole por 7 de Nishikori, sin embargo un revés al pasillo de dobles, colocaba de nuevo al serbio por delante en el marcador. El serbio esta vez sí certificaba el break lo que le servía para anotarse el primer set por 6-3 después de 37’ de juego.

El segundo set comenzaba con dificultades del japonés al servicio, teniendo que salvar una bola de break en el primer juego y levantar un 0-40 en el tercero, lo que provocó el enfado de Djokovic que estrellaba su raqueta contra el suelo, en un gesto claramente antideportivo. Este contratiempo parece que descentró al serbio, que perdió su saque a continuación, hecho que aprovechaba Nisikhori para, con su saque más solvente del encuentro, colocarse con 4-1 en el marcador. Las tornas habían cambiado y era el nipón quien llevaba la iniciativa en este segundo parcial a pesar de que los errores no forzados duplicaban a estas alturas de parcial a los del serbio (8 frente a 4). Nole salvaba una situación complicada con su servicio, pero no podía evitar que el segundo parcial cayera del lado del japonés, que le devolvía el 6-3, cuando se alcanzaban los ochenta minutos de partido.

El tercer set fue el punto de inflexión en el encuentro. Tras salvar el serbio un 0-40 en contra en el quinto juego, abría brecha en el marcador en el sexto juego y a partir de ahí, Djokovic consiguió imponer su juego, ante un Nisikhori que poco a poco fue perdiendo la fe en la victoria. Nole enlazaba 4 juegos consecutivos para ganar el tercer set.

Parecía que el japonés podía reengancharse al encuentro, con break de salida en el cuarto set, pero nada más lejos de la realidad. Cuatro juegos consecutivos de nuevo del serbio, abrían la brecha casi definitiva en el encuentro. Los golpes ganadores de Nole se sucedían, hasta 40 en el partido, ante un Nishikori que cada vez le costaba más incluso mantener su servicio. Con 5-2 Djokovic restaba para hacerse con el encuentro, y no quiso esperar. En su primera bola de partido conectaba una derecha invertida que le proporcionaba el paso a las semifinales del torneo londinense.

En semifinales el serbio tendrá enfrente al vencedor del encuentro entre Rafa Nadal y el argentino Juan Martin del Potro.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias