Connect with us

ATP

Un mexicano y un salvadoreño hacen historia en Los Cabos

Published

on

El mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela hizo historia al convertirse en el primer jugador de ese país en ganar un certamen en el Abierto de Los Cabos, en dobles, junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, quien obtuvo su primer título ATP. Por Diego de Mizrahi.

Reyes-Varela y Arévalo se impusieron por parciales de 6-4 y 6-4 a la dupla formada por el australiano Thanasi Kokkinasi y el estadounidense Taylor Fritz, luego de una hora y 19 minutos de acción, en el Estadio Pegaso.

El mexicano fue el primero en ganar un título ATP en el país en 23 años, luego de que Leo Lavalle lo hiciera en 1995, también en dobles, junto al argentino Javier Frana en el Abierto Mexicano de Tenis. En su camino hacia este título ATP 250, la dupla, tercera sembrada del torneo, venció en primera ronda a los británicos Luke Bambridge y Jonny O’Mara, por 7-5, 7-6 (2). Luego, en cuartos de final, vencieron al local Hans Verdugo y al sueco Andreas Siljestrom por 7-6 (5), 6-2. Y en semifinales le ganaron a la torre croata Ivo Karlovic y al alemán Andre Begemann por 7-5, 2-6, 10-7.

En su cuenta de Twitter, Arévalo dijo estar “muy feliz y agradecido con Dios y con todos los salvadoreños que me apoyaron. Este título va para ustedes. Gracias a mi partner Miguel Reyes. Seguimos paso a paso”, dijo.

Esta ha sido la mejor temporada de Marcelo en su historia. Además de lograr el primer título ATP para un salvadoreño, Arévalo llegó a su más alta posición en el ranking individual, 139º, el pasado 2 de julio. Actualmente es el 144.

Mientras que en dobles, además de llegar a tercera ronda de Roland Garros, llegó a su mejor posición histórica, la 45º del mundo, tras escalar 12 posiciones con este título. Antes, su mejor ubicación en el dobles había sido 57°. Arévalo ha ganado 14 títulos individuales, tres Challengers y el resto Futures, y 31 de dobles, un ATP, 12 Challengers y 18 Futures.

Sabedores de lo que se jugaban, ambas duplas salieron muy seguras y defendieron su saque sin problemas; fue en el séptimo “game” cuando Arévalo corrió con suerte y tuvieron su primera oportunidad de “break”, pero la fallaron.

Con el 4-4, fue en el noveno juego cuando Reyes y Arévalo se pusieron adelante 40-15; el salvadoreño sacó un derechazo que pasó entre medio de sus rivales, que se quedaron viendo y sin respuesta para el quiebre de los favoritos, que se adelantaron 5-4.

Con Arévalo al servicio se adelantaron 40-15 y con dos puntos para set no desaprovecharon la oportunidad para finiquitarlo 6-4 y ponerse muy cerca del título y de hacer historia en Los Cabos, ante una afición que se les entregó.

Motivados en busca de lograr su primer título como pareja en la ATP, Reyes-Varela y Arévalo lucían conectados en la cancha, pero les faltaba finiquitar los chances de “break” creados, pues en el tercer “game” estuvieron 40-40 y fallaron, y en el quinto les remontaron un 15-40.

Agresivos por momentos, pues ambos subían a la red en busca de puntos que fueran determinantes, en el noveno “game” el mexicano y su compañero volvieron a tener oportunidad de quebrar con el 15-40 y esta vez sí la aprovecharon para adelantarse 5-4.

Con el salvadoreño al saque buscaron el histórico título, se adelantaron 40-0 y tenían tres oportunidades de liquidarlo, pero no quisieron complicarse y rápido resolvieron el partido para obtener el triunfo y asegurar su primer título para los dos en la ATP.

ATP

Rafael Nadal: “Los partidos y las victorias como la de hoy me ayudan mucho”

Published

on

By

Rafael Nadal continúa demostrando que va por el camino correcto en su preparación para los JJOO, accediendo a los cuartos de final del ATP 250 de Bastad tras derrotar al británico Cameron Norrie, favorito nº 5 del torneo, por un doble 6-4 en 1h 43’ de partido. Por Juan Luis Lázaro. 

Después de las dos rondas superadas en el cuadro de dobles junto al noruego Casper Ruud, y su debut victorioso ante el local Leo Borj, afrontaba el manacorí uno de esos encuentros, que marcan el nivel en el que se encuentra el tenista español en la actualidad. Su rival el siempre peligroso Cameron Norrie, nº 42 del mundo, y que solo le había conseguido derrotar en la United Cup de 2023, en sus cinco enfrentamientos que habían disputado en el circuito hasta el momento.

El comienzo del encuentro invitaba a un partido disputado, con ambos contendientes manteniendo su servicio con cierta tranquilidad y un Norrie, utilizando las dejadas como una de sus mejores armas. Nadal apretaba el acelerador en el séptimo juego y tras dos bolas de break desperdiciadas, una derecha paralela del británico se marchaba al pasillo de dobles, para darle la primera ventaja a Rafa en el marcador: 4-3. En el momento de cerrar el primer parcial, llegaron los problemas para Nadal con su servicio, pero supo aguantar y neutralizar dos bolas de 5-5, antes de colocar un buen primero, que Norrie mandaba por la línea de fondo, para permitir al español anotarse el primer parcial por 6-4 después de 50’ de partido.

El segundo set comenzaba de forma accidentada para Rafa, que se cayó en una bola en la que corrió de lado a lado de la pista y se quedó frenado. Norrie tuvo que salvar una bola de rotura en ese juego inicial, pero tras la atención medica de Rafa para restañar los rasguños sufridos, el balear pareció desconcentrarse por unos instantes, lo que le llevó a cometer un par de errores que le costaron la perdida de su servicio, para ponerse Cameron con 3-1 a su favor, certificando el break a continuación con el quizás mejor punto del partido en una contradejada maravillosa del británico. Parecía que todo iba encaminado a un tercer y definitivo set, pero nada más lejos de la realidad. Apareció el rey de la tierra de nuevo en pista y sumando golpes ganadores, hasta 22 en el encuentro, encadenaba 5 juegos consecutivos, culminados con un saque directo, que le catapultaba a los cuartos de final del torneo sueco donde se medirá al argentino Mariano Navone que ha vencido en el día de hoy al hindú Sumit Nagal 6-4 6-2.

Sobre la propia pista, Rafa hacia balance de su victoria:

Sensaciones en pista

“He tenido grandes sensaciones. Llevo sin jugar en el circuito desde Roland Garros. Tener la oportunidad de competir bien frente a grandes jugadores como Cameron es una gran sensación. Creo que he jugado por momentos un buen tenis, en algunos momentos necesito jugar un poco más agresivo, pero es parte del camino”.

“No he competido mucho, así que los partidos y las victorias como las de hoy ayudan. Tener ritmo todo el partido y lidiar con la presión del rival en todo el partido, es algo que necesito mejorar, porque no he jugado lo suficiente para afrontar este aspecto en el juego”.

Desarrollo del partido

“Siento que de alguna manera al principio del partido él era un poco mejor que yo, porque estaba ganando su saque con bastante facilidad, y yo con mi saque estaba sufriendo un poco más. Pero fui el jugador que consiguió el primer break. Luego, al principio del segundo set, estaba jugando mejor que él. Tuve puntos de rotura y tenía más control, pero jugué mal durante unos minutos y consiguió romperme el servicio. Así que me dije: vale, es 1-4, pero también podría ser 4-1 para mí, así que tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo. Probablemente jugué un poco más agresivo a partir de ese momento con mi revés, y creo que al final del partido funcionó un poco mejor. Eso marca la diferencia. Con la derecha estoy bastante contento, y con el saque también”.

Su rival en cuartos de final Mariano Navone

“Es un jugador que está jugando muy bien este año, ganando muchos partidos, sobre todo en tierra batida. Son los cuartos de final de un evento histórico en el circuito como Bastad. No se puede esperar un rival fácil. Sólo estoy concentrado en seguir mejorando cada día, intentando jugar todos los días. Sé que va a ser difícil, pero espero jugar un buen tenis y darme oportunidades.”

 

Continue Reading

ATP

Holger Rune pone fin a una buena semana de Marco Trungelliti en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista danés hizo prevalecer su ránking y se terminó quedando con el pasaje a los cuartos de final del torneo que se disputa en territorio alemán. Por Damián Tiscornia

Marco Trungelliti quedó eliminado del Atp 500 de Hamburgo tras caer 6-4 y 6-3 en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán, pero con un balance sumamente positivo por lo que fue esta semana.

El experimentado jugador, que venía de beneficiarse por el retiro del austríaco Sebastian Ofner cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Durante gran parte del partido Trungelliti complicó a Rune con las variaciones de su juego, pero el danés se terminó imponiendo gracias a su potencia.

Más allá de la derrota Trungelliti redondeó una gran semana, sumando buenos puntos que a partir del lunes le permitirán ascender hasta el puesto 135 del ránking mundial. La próxima semana continuará jugando esta gira Atp sobre polvo de ladrillo disputando la clasificación en Umag.

Holger Rune, por su parte, este viernes buscará el pasaje a las semifinales del torneo enfrentando a Arthur Fils. El francés, que es el quinto preclasificado del torneo, hoy venció 7-6(3) y 6-2 al serbio Laslo Djere en 1 hora y 46 minutos de juego.

Este viernes el tenis argentino tendrá dos representantes en los cuartos de final del torneo. Francisco Cerúndolo se medirá ante el español Pedro Martínez y Sebastián Báez enfrentará al italiano Luciano Darderi, que es el séptimo preclasificado del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo avanza sin problemas a cuartos de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino no tuvo problemas para derrotar a Maximilian Marterer y clasificar así a los cuartos de final del torneo germano. Por Damián Tiscornia

Francisco Cerúndolo clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 6-0 y 6-2 al local Maximilian Marterer en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino continúa a paso firme en el torneo que se disputa en territorio alemán y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El cuarto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Francisco Comesaña, necesitó 1 hora y 8 minutos de juego para quedarse con el partido. Cerúndolo dominó desde el comienzo a su rival, dio una clase magistral de tenis y quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades, salvando además las tres posibilidades de break que tuvo a su favor Marterer.

Ahora en cuartos de final el pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá ante Pedro Martínez. El experimentado tenista español hoy despachó al francés Ugo Blanchet, a quien venció 6-4, 0-6 y 7-5 tras batallar durante 2 horas y 12 minutos de juego.

Cerúndolo es el primer argentino que sale a escena hoy, dado que luego lo hará su compatriota Sebastián Báez frente al serbio Dusan Lajovic. Mañana Marco Trungelliti será quien buscará el pasaje a los cuartos de final, en un duro partido ante el noruego Holger Rune.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias