Connect with us

ATP

¿Roger Federer y Rafael Nadal se retiran juntos del tenis?

Published

on

Todo comenzó como un rumor que indicaba que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal abandonarían la actividad profesional. Por Diego de Mizrahi.

Federer, de 37 años y Nadal, de 32 años siguen dominando el circuito profesional en una era dorada del deporte blanco.

Sin fecha para el adiós de estas figuras legendarias, las redes sociales se agitaron en las últimas horas con un mensaje del comentarista de la cadena de deportes ESPN, Eduardo Varela, quien aseguró que existían planes entre el suizo y el español para retirarse juntos en el 2020, cuando ambos jugadores tendrían 39 años, en el caso de Federer, y 34 años, en el caso del español.

“Fuentes me informan que Roger Federer y Rafael Nadal están planeando su temporada de despedida juntos para el 2020″, fueron las palabras de ”Lalo” Varela.

Minutos después apareció la palabra más autorizada para desmentir esta información. El jefe de prensa de Nadla, Benito Pérez Barbadillo, respondió a la publicación de Varela en las redes sociales.

“Eduardo, con todo el cariño que sabes que te tengo. Cambia de fuentes que en esas el agua sale turbia. Te mando un abrazo y nos vemos pronto”, sostuvo Pérez Barbadillo.

El rumor quedó instalado y el tiempo dirá si se cumple dicho mensaje de Varela. La despedida de ambos tenistas está a la vuelta de la esquina pero mientras sigan dominando el circuito es poco probable que se concrete pronto el retiro de la actividad profesional.

Actualmente, Nadal está disputando el Masters de Toronto que lo tiene como principal favorito mientras que Federer se prepara para disputar a fin de mes el Abierto de los Estados Unidos.

Rafael Nadal regresó al circuito con un triunfo. El español no jugaba desde las semifinales de Wimbledon, donde cayó en manos de Novak Djokovic. En octavos de final, el mallorquín se enfrentará al suizo Stan Wawrinka, quien dejó en el camino al húngaro Marton Fucsovics.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias