Connect with us

Masters 1000

80 veces, Rafael Nadal

Published

on

El tenista Rafael Nadal, número uno del mundo, se consagró campeón del Másters 1000 de Toronto, Canadá, tras derrotar al joven griego Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 7-6 (4) en 1 hora y 42 minutos, ganado así su 80° título como profesional. Por Diego de Mizrahi.

El griego de 20 años Stefanos Tsitsipas, quien venció en este torneo a cuatro top 10, tuvo la oportunidad de ganar su primer Másters, pero no pudo con el español Rafael Nadal, que durante este certamen se aseguró una plaza en el Masters de Londres.

Este el segundo enfrentamiento entre el griego y el número uno del mundo tras su choque en Barcelona que fue victoria cómoda de Nadal. Tsitsipas comenzó muy bien y ganó su primer juego con un ‘ace’ incluido. Nadal hizo lo propio en el segundo, pero en el tercer juego del partido el jugador de Manacor aprovechó su tercera pelota de quiebre del juego para romperle el saque. Esta rotura desanimó mucho al griego. Empezó a cometer errores no forzados y le costó competir con el número uno.

Pocos minutos después ya perdía 4-1. El griego intentó ganarle a Nadal subiendo a la red pero nada le salió bien. El español no tuvo que tomar ningún riesgo para conseguir la ventaja. El griego, que le ganó a cuatro tenistas del top 10 para llegar a la final, ganó otro juego pero Nadal cerró el set en apenas 34 minutos con otro juego más en blanco para llevarse la primera manga 6-2.

El segundo set fue mucho más parejo. El chico de 20 años mostró señales de cansancio y sus primeros servicios no entraron a la pista. Las cámaras captaron su enfado con la situación. En poco tiempo se encontraba 2-0 abajo. Mejoró en el tercer juego y ganó confianza con un buen juego. Esto le dio ánimo y fue capaz de mantener el saque, pero nunca hizo peligrar el saque a Nadal. Ni siquiera encontraba la manera de conseguir pelotas de quiebre.

Sin embargo, con el 5-4, el español de 32 años, cometió una doble falta y el tenista nacido en Atenas aprovechó la segunda de sus bolas de break para poner el 5-5. Rápidamente se adelantó por primera vez y Nadal tuvo que sufrir para forzar el tiebreak. En el desempate, Nadal sufrió hasta el empate a tres, pero una revisión erronea del griego regaló un punto a Nadal. El balear cerró rápidamente el partido al ganó 7-4 en el tiebreak para conquistar el título.

Nadal ya ha ganado 17 partidos en torneos de Masters de 18 posibles esta temporada. Su única derrota tuvo lugar en Madrid el pasado mayo contra el austríaco Dominic Thiem, aunque también es cierto que no disputó los torneos de Miami ni Indian Wells. Además, levantó su 33° trofeo de esta categoría. Por su parte, Tsitsipas, que debutó en los Másters 1000 el año pasado, no pudo terminar el día de su cumpleaños con su primer título, pero es probable es que tenga más posibilidades de ganar títulos en el futuro. Este lunes será el número 15 del mundo, el mejor ranking de su carrera.

ATP

Alexander Zverev: “Espero llevar este nivel a Roland Garros y jugar allí mi mejor tenis”

Published

on

By

El alemán Alexander Zverev sonríe de nuevo, consiguiendo su 2º título en el Masters 1000 de Roma tras vencer en la final al chileno Nico Jarry, al que ha derrotado por 6-4 7-5 tras 1h 43’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Zverev vuelve a sonreír. Después de la grave lesión de tobillo que sufrió en el torneo de Roland Garros en el año 2022, en su encuentro ante Rafa Nadal, ha vuelto a levantar un título de categoría Masters 1000, el sexto de su carrera y segundo en la capital italiana.

Y lo ha hecho culminando una semana imponente, con un partido sin fisuras en su juego, con un 95% de primeros servicios ganados y sin conceder ni una sola bola de rotura en el encuentro, lo que le ha permitido reinar en el Foro Itálico de Roma por segunda vez en su carrera.

Al término del encuentro el tenista alemán comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Gran porcentaje de primeros en el encuentro.

“A mí me pasa más veces en tierra batida que en hierba. Obviamente he estado jugando bien toda la semana desde el primer punto de la primera ronda hasta ahora. Estoy muy contento de cómo han ido las cosas. Luché un poco en las semifinales, pero conseguí salir de ello. Hoy ha sido una gran actuación. Creo que Nico ha estado jugando muy bien. La forma que venció a sus rivales y el nivel de los mismos muestra que ha estado on fire durante toda la semana. He tenido que neutralizar esto y estoy feliz de haber podido levantar este trofeo.”

Importancia de su padre en su carrera

“En la vida en general, creo que un padre siempre es importante, no importa quién sea. Hay alguien que está ahí. Obviamente en mi carrera ha sido super importante. Es gracioso porque en realidad tenemos una gran relación, que no siempre es el caso, un padre-hijo, relación padre-hija cuando forman parte también del mismo cuerpo técnico. Se ve muchas veces, es muy inestable. Pero tenemos una gran relación fuera, también. Es estupendo tenerlo cerca. Voy a tenerlo tanto tiempo como él quiera. Es obviamente un momento especial para todos nosotros, dadas las circunstancias este es mi primer Masters después de la lesión. Obviamente había muchas incertidumbres sobre si iba a volver a este nivel. Estoy contento de que la semana haya ido como ha ido.”

Oportunidad de ganar Roland Garros

“Lo he dicho muchas veces antes, y voy a decirlo de nuevo: Soy alguien que sé que cuando no juego bien, puedo perder con cualquiera, pero que cuando juego bien, sé que puedo ganar a cualquiera. Esa es mi mentalidad. Así es como pienso. Sé que tengo que centrarme en mí mismo, para encontrar mi ritmo en París como lo hice aquí. Después, todo dependerá de mi raqueta.”

¿Algo especial esta semana?

“Antes de este torneo, la temporada de tierra batida no había ido tan bien como yo hubiera esperado. Pero, por supuesto, se trata de encontrar tu ritmo. Estoy contento de haberlo hecho aquí justo antes de Roland Garros. Espero poder llevarlo a Roland Garros y jugar allí mi mejor tenis.”

Cuentas pendientes en Roland Garros

“Obviamente estar allí tres veces en semifinales seguidas, jugando el mejor tenis de mi vida cuando me lesioné el tobillo, así que en general es un torneo que tengo marcado en mi calendario a lo largo de los últimos años. Este año no hay excepción. Es el que quiero ganar. Ese es el que más espero durante todo el año. Voy a hacer todo lo que pueda este año y veremos dónde puedo acabar.”

¿Más importante esta victoria que la anterior?

“Es muy diferente porque obviamente el primero siempre es extremadamente especial. Pero en cierto modo, cuando yo era joven, yo estaba muy confiado. Pensaba que llegaría en algún momento. Después de la lesión, no estaba seguro de si iba a llegar o no. Este es especial a su manera porque me demuestra que puedo volver a ganar este tipo de torneos. Estoy al nivel en el que quiero estar. De cara al futuro, puedo soñar de nuevo. Esto es lo que me aporta esta semana.”

¿Por qué es RG el Slam que más desea?

“Porque es tierra batida, para empezar. Es la más física para mí, en mi opinión. Es la físicamente más dura. Pero creo que es en la que tengo más recuerdos, buenos o malos. En el US Open, sí, estuve a dos puntos de ganar el título. Por supuesto, también es uno de los que más que sobresale. En RG estuve cerca de alcanzar la final de 2021, y estaba jugando el mejor tenis de mi vida en 2022 cuando me lesioné. Esto esta aun en mi cabeza.”

Favoritos en Paris

“Nole va a dar lo mejor de sí. Ya lo verán. Así son las cosas. Rafa va a jugar mucho mejor que en Madrid y Roma. Estoy seguro de eso. Los otros dos, Sinner y Carlitos sólo dependen de la salud. Si están sanos, son dos de los mejores jugadores del mundo, seguro y no hay duda de ello. Si están sanos o no, no puedo responder porque yo no lo sé. No estoy dentro de su cuerpo. Vi que Jannik publicó una foto de él practicando de nuevo, así que asumo que está bien y que se siente bien en la pista de tenis. Mira, todo es cuestión de salud. Cuando están sanos, son dos de los mejores jugadores del mundo.”

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry: “Me ha faltado tiempo”

Published

on

By

No pudo ser y Nico Jarry no ha conseguido sumar su primera victoria en un torneo de categoría Masters 1000, tras caer en la final del torneo de Roma ante un intratable Sascha Zverev por 6-4 7-5 en 1h 43’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Tras una gran semana del de Santiago, Nico ha encajado su quinta derrota en los siete encuentros que ha disputado ante el tenista teutón, que ha planteado un encuentro basado en su mejor arma, el saque donde ha conseguido un 95% de puntos ganados con su primer servicio, incluyendo 6 saques directos y sin ceder ni una sola oportunidad de break a su rival.

Zverev consigue su primer torneo de categoría Masters 1000 desde la grave lesión que sufrió en el encuentro ante Rafa Nadal en Roland Garros y el sexto de su carrera.

Al termino del encuentro Jarry comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras el partido

“Creo que he hecho un buen partido, pero me ha faltado tiempo. Me he ido sintiendo mejor a medida que transcurría el encuentro. Poco a poco le fui agarrando el timing al servicio, que es un poco especial. He querido aguantar un poco más para seguir con chance, pero se me acabo el tiempo. Quiero seguir en esta línea, donde he completado una tremenda semana y he agarrado mucha confianza después de cada partido y me voy con mucha confianza de aquí.”

Emocionado tras el encuentro

“Yo hago mucho esfuerzo cada día, mi familia hace el esfuerzo cada día para estar también a mi lado y estas ultimas semanas no estaban siendo las mejores, pero por suerte le hemos podido dar vuelta esta semana jugando muy bien y habiendo traspasado las buenas sensaciones de los entrenamientos a la pista. Ha sido muy especial para mi y es imposible hacerlo sin mi familia y sin todo mi equipo. Se acumulan las emociones y al final ha explotado todo en una linda ceremonia.”

¿Cómo llega a Roland Garros?

“Ahora toca descansar y digerir de buena manera todo lo que acaba de pasar. Ha sido una semana con muchas emociones y hay que recuperar la mente y el cuerpo. Creo que podía haber sido más peleado este partido, pero Sascha ha jugado muy bien y tengo ganas de disputar ya el próximo torneo.”

El momento de la semana que recordará toda la vida

“Me voy a acordar del partido contra Muller y del ultimo punto contra Tommy Paul, que fueron momentos muy emocionantes a nivel personal. También la ceremonia de premios que aunque no he recibido el trofeo que esperaba hay que ver todo lo positivo de la semana que se ve reflejado en este momento.”

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry: “Espero que todo el mundo pueda disfrutar de este momento”

Published

on

By

El chileno Nicolás Jarry ha completado una de las mejores semanas del circuito para el tenis chileno, tras acceder a las semifinales del Masters 1000 de Roma después de remontar su encuentro ante el griego Stefanos Tsitsipas, para acabar derrotándole por 3-6 7-5 6-4 tras 2h 38’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Nicolás Massú debe estar frotándose las manos viendo como dos de sus pupilos del equipo chileno de Copa Davis, se han colado en las semifinales de un torneo de categoría Masters 1000. A la victoria de Tabilo le ha seguido en el día de hoy una gran victoria de Nicolas Jarry.

El de Santiago ha resistido los embistes de uno de los jugadores con mejor trayectoria en la gira de tierra, salvando 11 de los 13 puntos de rotura que afrontó y logrando en el tercer y definitivo set, un break en el momento clave del encuentro, el noveno juego, y aunque le costó cerrar el encuentro, necesitó hasta 4 bolas de partido, finalmente lo consiguió con una bola profunda que se comió literalmente el tenista griego retrocediendo se su subida a la red.

En semifinales, ronda que alcanza por primera vez en un torneo de esta categoría, se medirá al estadounidense Tommy Paul que hoy ha vencido al polaco Hubert Hurkacz 7-5 3-6 6-3.

Al término del encuentro, Nicolas Jarry comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Momento clave del partido

“No sé si hubo un momento clave. Siempre supe que la cosa estaba muy apretada. Él no estaba siendo superior a mí. Estaba jugando un buen tenis, así que tuve que seguir trabajando durante el partido, tratando de sentirme más fuerte e intentar esperar las oportunidades, intentar aprovecharlas cuando llegaran. Eso es lo que hice.”

Puntos de rotura salvados

“Creo, en primer lugar, que no jugué bien antes de los break points. Por eso los consiguió. Pero cuando estaban en mi contra, jugué agresivo, jugué mi juego. Fui muy convencido a jugar cada tiro sin dudar. Sí, así es como tengo que jugar constantemente. Eso me dio una buena energía para continuar después de salvar esos puntos de break.”

Su próximo rival Tommy Paul

“Creo que va a ser otra batalla, como hoy. Está jugando muy bien. Tiene dos grandes victorias hoy y ayer. Esperemos que pueda seguir jugando agresivo. He estado jugando cada vez mejor a medida que el torneo ha avanzado. Espero que mañana pueda continuar ese camino, jugando muy agresivo y, sí, no dejar que Tommy se sienta cómodo moviendo la pelota.”

Disfrutando en pista

“Siento que no soy muy bueno disfrutando cuando estoy en la pista de tenis porque yo, sí, quiero seguir. Estoy intentando poner menos presión sobre mí, tratar de luchar, pero sin exceso de presión, sí. Creo que puedo estar un poco menos centrado en mí y más centrado en todo, con una atención más amplia. Sí, eso me ayuda a estar un poco más suelto y a jugar mejor.”

Dos chilenos en semifinales

“Creo que es bastante irreal para Chile. Somos un país muy pequeño que ha tenido muy buenos éxitos en el tenis. Creo que ha sido sobre todo un poco de suerte. Creo que de generación en generación, desde que tenemos buenos jugadores, el tenis es interesante para Chile, aparte del fútbol. El fútbol sigue siendo lo más importante. Sí, tener dos jugadores en las semifinales del Masters 1000 para nosotros. Sí, espero que todo el mundo pueda disfrutar de este momento. Creo que vendrán más momentos.”

 

Continue Reading

Tendencias