Connect with us

Copa Davis

Madrid, ¿capital de la nueva Copa Davis?

Published

on

Tras la decisión de la Asamblea de la ITF en Orlando, del pasado jueves, de dar vía libre al nuevo formato de Copa Davis promovido por el Grupo Kosmos, al frente del cual se encuentra el futbolista Gerard Piqué, el siguiente paso era decidir una sede para la primera edición de la nueva competición y parece que Madrid ha conseguido adelantar a Lille, en la carrera por inaugurar el nuevo formato de la Copa Davis. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

El voto a favor de los representantes de la RFET, parece haber sido un punto a favor de que Madrid se convierta en el año 2019 en la capital del tenis, albergando una competición sobre pista dura, que podría celebrarse en el recinto ferial IFEMA o bien en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, actual Wizink Center.

Tras esta noticia que parece dar a la capital española el favoritismo para celebrar la nueva competición, hemos sondeado a la prensa especializada de nuestro país, para ver que opinaban al respecto, siendo estas sus conclusiones:

Miguel Angel Zubiarrain – Cadena Ser / Revista Grand Slam
“Creo que aún esta decisión no es definitiva, pero si es así encima la competición se disputaría en cemento. Me parece una tomadura de pelo. La Copa Davis está muerta. En mi opinión esta decisión de cambiar el formato ha sido un desastre.”

Fernando Murciego – Eurosport
“Aunque aún no es oficial todo parece indicar que Madrid será la sede. Yo la nueva Copa Davis no la apoyo pero el hecho de que pueda ser en Madrid, a mí me parece una buena noticia a nivel profesional porque podremos ver tenis de primer nivel en España, aunque a mí me genera dudas porque no se sabe quién va a ir, como se lo toman los jugadores, como se va a desarrollar el proyecto…. Aunque lo que está claro es que lo único positivo en mi opinión es que sea como sea la vamos a tener aquí y tanto profesionales como público en general vamos a poder disfrutarla en primera persona.”

Jose Morón – Punto de Break
“A mí el nuevo formato de Copa Davis no me disgusta. Creo que necesitaba un cambio y esta nueva competición supone un cambio. Ahora es cuestión de ver si esta competición se consolida. El hecho de que Madrid pueda ser su sede, me parece una oportunidad de oro para nuestro país. No sólo por el hecho de que tendremos la oportunidad de demostrar que podemos organizar un evento de este calibre, sino por dar ejemplo al resto del mundo y luchar porque se celebre en nuestro país cada cierto tiempo. Creo que es algo que puede beneficiar para atraer gran cantidad de público a las gradas, acercando el tenis de más alto nivel a la gente, al mismo tiempo que supone una gran oportunidad para nosotros como profesionales, al poder cubrir por primera vez en la historia este evento en nuestro país. Ya hay ganas de que llegue Noviembre de 2019 para ver el nacimiento de este nuevo formato. “

Javier de Diego – RNE
“Para mí la Nueva competición no es una reforma de la Copa Davis, es otra cosa. Partiendo de ahí podemos afirmar que la vieja y tradicional Davis ha muerto y con ella su magia. Adiós a los escenarios con ambientes fuertes, adiós a la ventaja de elegir superficie y condiciones de juego. La vieja Copa Davis conllevaba muchas cosas que la hacían una competición única, muy especial. Por eso todos los grandes la han querido en su palmarés, al menos una vez. Lo del año que viene será una Copa del Mundo, muy atractiva para el espectador, pero otra competición con el objetivo principal de ganar dinero. España dijo sí al nuevo formato a cambio de albergar el evento los dos próximos años. Casi los que le quedan a Nadal antes de colgar la raqueta. Pan para hoy y hambre para mañana. A partir de 2021 para la Federación Española será vivir de las rentas o reducir costes. Claro que en 2021 lo mismo hay otro presidente y otra Junta directiva.”

Copa Davis

España cumple, se clasifica y se medirá a Dinamarca en septiembre

Published

on

By

La Armada española no ha fallado y finalmente estará en las eliminatorias de Septiembre donde se medirá a la selección danesa de Holger Rune, tras vencer a la selección suiza por 3-1 en la eliminatoria que les ha medido durante el fin de semana en el Swiss Tennis Arena de Biel. Por Juan Luis Lázaro.

La pareja formada por Pedro Martinez y Jaume Munar, amigos fuera y dentro de la pista, no ha querido alargar la serie y se ha impuesto a los suizos Marc Andrea Hüesler y Dominic Stricker por 6-4 7-5 en 1h 44’ de juego.

Pronto se ponían por delante los españoles, que en el tercer juego del encuentro lograba el primer break del partido que les era suficiente para anotarse el primer parcial en la primera bola de set que dispusieron.

La complicidad de la dupla española, era manifiesta en la pista, y aunque no aprovecharon las 3 bolas de break en el quinto juego del segundo parcial, si aprovecharon una cuarta en el undécimo juego, y aunque les costó cerrar el partido, tres bolas de match necesitaron y levantar una bola de 6-6, los pupilos de David Ferrer pudieron festejar la clasificación por la via rápida.

Jaume Munar, que volvía al equipo de Copa Davis 8 años después hacia balance de la victoria:

“Ha sido una victoria muy especial y fantástica para todos. Somos un grupo de jugadores que hemos compartido mucho. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Hemos estado juntos desde nuestros comienzos en el tenis y ahora ha sido como cerrar el círculo. Hemos jugado juntos en JJOO, Grand Slams y ahora aquí en la Davis y poder vivir esto juntos es una pasada.”

Pedro Martinez también recordaba los años de amistad con su compañero:

“Nos hemos criado juntos e incluso hemos vivido juntos desde los 15 años en Barcelona. El hecho de que los dos hayamos tenido un gran nivel desde pequeños siempre ha sido un aliciente para el otro, para que uno tirara del carro y el otro intentara seguirlo. Si con alguien he compartido mi carrera deportiva, ha sido con él. Ganamos juntos la Copa Davis Sub 16 y ahora jugar juntos aquí es un regalo.”

David Ferrer reconocía el mérito del equipo:

“El hecho de que se conozcan desde pequeños y haya buen ambiente, ha sido fundamental. Creo que para ganar la Copa Davis o estar aquí arriba, aparte de buenos jugadores, que haya un buen ambiente ayuda a tener más posibilidades en la pista.”

“Nos ha salido todo perfecto. Estoy muy contento por el grupo, por lo involucrados que han estado en todos los aspectos. Estoy feliz de que hayamos superado una eliminatoria trampa porque no ha sido nada fácil.”

Landaluce tuvo un debut agridulce

Sin nada ya en juego, se produjo el debut de Martin Landaluce quien, con tan solo 19 años hacia su debut en Copa Davis, cayendo ante el suizo Remy Bertola 7-6(2) 3-6 16-14.

“Al final he tenido la posibilidad de poder jugar. Para mi ha sido una semana muy bonita y que jamás olvidaré y me quedará para toda la vida.

El rival del conjunto español, en Septiembre, será Dinamarca que ha remontado un 2-0 adverso ante Serbia, y será en territorio español en una sede aun por determinar.

Continue Reading

Copa Davis

La unidad B de España coloca a la Armada a un paso de la clasificación

Published

on

By

A pesar de que los primeros espadas de la Armada Española no comparecían en la Swiss Tennis Arena para la disputa de la serie ante Suiza, la unidad B formada por Pedro Martinez y Roberto Carballes, han cumplido a pesar de todo su favoritismo y colocan la eliminatoria con 2-0 a favor de los pupilos de David Ferrer. Por Juan Luis Lázaro.

Las dudas se cernían sobre las prestaciones del conjunto español en Biel, pero primero Pedro Martinez y luego Roberto Carballes se han encargado de disiparlas de un plumazo, dejando a la escuadra español a un solo punto de lograr su clasificación.

El primero en entrar en juego era el valenciano Pedro Martinez, que se media a Dominic Stricker, nº 287 del mundo al que ha vencido por 6-4 7-6(7) tras 2h 05’ de partido, ante la mirada de su familia desde la grada.

Y eso que Pedro tuvo que remontar un 3-1 de salida, sumando cuatro juegos consecutivos que le colocaban con 5-3 a su favor a un solo paso del primer parcial. Los errores del suizo en este primer parcial le pasaron factura y en la primera bola de set, Martinez colocaba el 1-0 en el marcador.

El segundo set fue mucho más igualado sin ninguna opción de break convertida y un desempate igualado que decantó finalmente el choque del lado español tras un revés cortado del suizo que se marchó al pasillo de dobles.

“Siento mucha satisfacción, estoy muy emocionado por la victoria. He jugado al tenis toda la vida para esto. Estoy contento porque sabía que iba a ser un partido muy duro, fuera de casa, ante un rival que no merece estar en el ranking actual. Es un jugador muy peligroso y que tiene muy buenas victorias en este tipo de pistas. Estoy muy contento de haberle dado el primer punto a España y me emociono porque es mi primera victoria en individuales en Copa Davis, la primera de la serie y siempre es importante comenzar con buen pie.”

Roberto Carballes le da el segundo punto a España

El nº 1 español logró la segunda victoria para la Armada, tras vencer al joven suizo Jerome Kym por un doble 6-4 en 1h 30’ de juego.

El tenista tinerfeño empezó de manera inmejorable el encuentro con 2-0 de salida e incluso disponiendo de hasta 3 bolas de 3-0 que sin embargo no pudo materializar. Sin embargo, ese break de salida, le sirvió para llevarse una ventaja que a la postre fue definitiva para anotarse el primer parcial, con un saque directo.

El tenista suizo tuvo la opción de meterse en el encuentro en el cuarto juego del segundo set, no aprovechó su oportunidad y en el séptimo juego Roberto se adelantaba de nuevo tras una bola que Kym dejaba en la red. Carballes ya no dejo la ventaja en el marcador y en la primera oportunidad que tuvo, un gran saque que no pudo responder el tenista suizo, se anotaba su primera victoria, en su primera participación como tenista de Copa Davis.

Al término del encuentro Roberto valoraba su victoria:

“Es increíble haber podido conseguir la victoria. Es una sensación alucinante. Lleva mucho tiempo trabajando y esperando este momento. Estoy muy contento de haber podido lograr esta victoria.”

“He empezado un poco nervioso, ya estaba nervioso viendo el tie break de Pedro en el vestuario, pero he empezado muy bien. He hecho un partido muy completo, sacando muy bien, lo que me ha ayudado mucho. Estoy muy contento y a ver si podemos rematar mañana.”

El capitán español hacía también balance de la primera jornada:

“El partido de Pedro ha sido muy intenso, sobre todo en el segundo set. Stricker cada vez que iba por detrás en el marcador sacaba su mejor tenis. Pedro ha aguantado muy bien mentalmente. Me siento muy feliz y el gran paso que ha dado.”

“Roberto ha empezado muy bien desde el primer momento, con mucho ritmo e intensidad. Ha estado muy centrado, con mucho ritmo e intensidad en el juego. Ha sido un muy buen partido de su parte.”

Mañana la Armada Española puede cerrar su clasificación en el partido de dobles que en principio enfrentará a Pedro Martinez y Jaume Munar, frente a los suizos Marc André Hüesler y Dominic Stricker. Sino aun quedaran los dos enfrentamientos individuales para sumar el punto que les hace falta.

Continue Reading

Copa Davis

Argentina consigue un gran triunfo ante Noruega y avanza en Copa Davis

Published

on

Javier Frana debutó con el pie derecho como capitán del equipo argentino de Copa Davis, que ahora en septiembre deberá visitar a Países Bajos. Por Damián Tiscornia.

Argentina terminó consiguiendo un gran triunfo de visitante en Noruega para avanzar en la Copa Davis. Ahora el equipo capitaneado por Javier Frana deberá visitar en septiembre a Países Bajos, el último subcampeón de la competición.

La jornada de este viernes había comenzado bien para el albiceleste, luego de que en el dobles Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieran 6-2 y 7-5 a la pareja conformada por Casper Ruud y Viktor Durasonic en 1 hora y 25 minutos de juego.

Luego fue el propio Casper Ruud quien se encargó de igualar la serie tras vencer por un doble 6-3 al platense Tomás Etcheverry tras batallar durante 1 hora y 23 minutos.

En el quinto punto Mariano Navone pudo cumplir con el favoritismo de ranking y vencer 6-4, 3-6 y 6-4 al joven Nicolai Budkov Kjaer (506 del ranking mundial) y darle la victoria a Argentina. El bonaerense, incluso, debió sopreponerse a un 0-3 en contra en el parcial definitivo.

Ahora en septiembre Argentina deberá visitar a su similar de Países Bajos, combinado que en el 2024 fuera el último subcampeón de la competición luego de perder la final contra Italia.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias