Connect with us

Primera plana

Juan Martin del Potro: “Las lesiones están en el pasado, hoy me siento bien”

Javier Germán Ayala

Published

on

El actual número 3 del mundo, brindó una conferencia de prensa antes del inicio en Flushing Meadows y despejó las dudas en cuanto a su muñeca y encara de la mejor manera su torneo preferido. Por Javier Ayala.

Para el argentino, Nueva York es una ciudad que le sienta bien. En la gran manzana, Delpo logro su primer y único Grand Slam, aunque tenemos que remontarnos al 2009 para recordarlo, “Es increíble venir a Nueva York pensando en el ranking más alto de mi carrera o en mis grandes expectativas en el torneo. Es lo mejor que puedo sentir antes de un debut. Como todos saben, este es mi certamen favorito y siempre tengo muchas expectativas de jugar aquí. Estoy muy emocionado de comenzar y trataré de disfrutar como siempre lo hice en este torneo. Después veré si puedo llegar lejos”, comentó el mejor argentino en el ranking mundial.

Una gran incertidumbre rodeaba a Juan Martin tras perder la última semana en Cincinnati en donde se lo vio con molestias en la muñeca, “Siempre las expectativas son altas y uno tiene la ilusión de hacer un buen torneo. Pero el cuadro es difícil, son muchos partidos para llegar a la final y ya en primera ronda hay cruces muy complicados. Creo que hay que tratar de pensar en el debut, ir poco a poco. Lo más importante es que todas mis lesiones y los problemas están completamente en el pasado. Ahora me siento bien. A veces tengo que lidiar con un poco de dolor en mi muñeca, lo cual es normal después de todas las cirugías”, se expresó el argentino, brindando tranquilidad al mundo del tenis.

Más allá de la gran confianza que logra alcanzar Del Potro en Flashing Meadows, sabe que no será fácil ya que son muchos los rivales de gran nivel en el certamen, “Nadal, Federer, Djokovic siempre son los favoritos para estos torneos. Zverev es un jugador peligroso y siempre hay que tener en cuenta a Wawrinka y Murray, va a ser un torneo muy especial e interesante”, cerro el preclasificado número 3 del torneo.

En el debut, la torre de Tandil, tendrá como rival al local Donald Young, que logro su lugar en el certamen gracias a ganar en la fase previa. El argentino necesita de un gran resultado en Estados Unidos para no caer en el ranking tras las semifinales alcanzadas el año pasado.

ATP

Arthur Fils es el nuevo rey de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés venció al germano Alexander Zverev y ganó así su mayor título y el segundo de su corta carrera. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Atp 500 de Hamburgo tras derrotar 6-3, 3-6 y 7-6(1) a Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el francés sumó su segundo título en el circuito ATP y este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial.

El francés, que venía de dejar por el camino al argentino Sebastián Báez, necesitó 3 horas y 33 minutos de juego para quedarse con el triunfo. Desde el comienzo Fils jugó como un experimentado, dando muestras de su carácter y salvando las cinco oportunidades de break que debió enfrentar.

“En el primer set lo controlé todo, creo que tuve un poco de suerte pero jugué muy bien. En el segundo set él logró jugar mejor que yo y subió su nivel”, declaró antes de la ceremonia de premiación. “Desde el principio sabía que no iba a ser fácil”,destacó.

“Creo que llevo mucho tiempo entrenando para este tipo de momentos, así que estoy muy feliz de haberlo ganado”, resaltó quien este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial, su primera vez en el top 20 y su mejor ránking hasta el momento.

El de hoy es su segundo título Atp tras el ganado en 2023 en Lyon luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo en la final. La victoria conseguida ante Zverev, además, es la mejor de su corta carrera hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils frenó a Sebastián Báez en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino no pudo clasificar a la final del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en el ATP 250 de Kitzbühel a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez no pudo clasificar a la final del ATP 500 de Hamburgo tras caer por un doble 6-2 ante el francés Arthur Fils. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en Kitzbühel a partir de la próxima semana.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante poco más de una hora de juego. Báez fue dominado desde el principio por el francés, que consiguió cuatro break points y salvó la única ocasión de break que tuvo a su favor el argentino.

Pese a la derrota Báez finaliza una buena semana en el torneo que reparte más de 2 millones de dólares en premios. La próxima semana disputará el ATP 250 de Kitzbühel, donde defiende el título ganado en 2023 y debutará en octavos de final frente al ganador del choque que protagonizarán el local Dominic Thiem y su compatriota Thiago Tirante.

Arthur Fils, por su parte, este domingo definirá el torneo frente al germano Alexander Zverev. El local, que buscará ganar el bicampeonato, hoy venció 6-2 y 6-4 al español Pedro Martínez en 1 hora y 24 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Sebastián Báez ganó y es semifinalista en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino se metió entre los cuatro mejores del torneo alemán tras vencer al italiano Luciano Darderi y ahora chocará con Arthur Fils. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez clasificó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 2-6, 6-4 y 6-4 al italiano Luciano Darderi en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino continúa a paso firme en el torneo y este sábado buscará meterse en la final del torneo enfrentando al francés Arthur Fils.

El porteño, que es el cuarto preclasificado del torneo y venía de eliminar a Dusan Lajovic, necesitó 2 horas y 17 minutos para quedarse con el partido. Báez venció por segunda vez en la temporada al nacionalizado italiano, consiguiendo además el tercer triunfo en el historial.

El pupilo de Sebastián Gutiérrez con 23 victorias se transformó en el jugador con más victorias sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada. Baez, además, este sábado disputará la undécima semifinal de su carrera y es con tres el jugador que más semifinales lleva disputadas en el año sobre polvo de ladrillo.

Este sábado Sebastián Báez buscará el pase a la final enfrentando a Arthur Fils. El joven tenista francés, que es el quinto preclasificado del torneo, hoy benefició con el retiro del danés Holger Rune cuando estaba 6-4 y 4-1 arriba en el marcador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias