Connect with us

Primera plana

Diego Schwartzman sigue a paso firme en Nueva York

Javier Germán Ayala

Published

on

A pesar de las complicaciones en el tercer set, el número 13 del mundo, pudo sacar adelante el partido y venció por 6-2 6-0 5-7 y 6-2 al español Jaume Munar para acceder a la tercera ronda. Por Javier Ayala.

El argentino Diego Schwartzman, está en Flushing Meadows con una obligación muy grande, defender los cuartos de final alcanzados la temporada pasada para no caer en el ranking mundial. En el día de hoy, después de 2 horas y 51 minutos de juego, “Peque” pudo acortar ese camino y quedar más cerca del objetivo.

En el partido por la segunda ronda, Diego se encontraba con el Juvenil español Jaume Munar, en un encuentro que en los papeles no era nada sencillo. El primer set comenzó con varias dudas con el servicio por ambos lados, el argentino quebró en dos ocasiones y el español en una, todo esto entre los primeros cuatro juegos. En el quinto, Schwartzman pudo sostener el suyo levantando 4 puntos de quiebre y se adelanto por 4 a 1. Luego de que ambos lograran ganar sus servicios, en el octavo game, el pequeño quebró nuevamente y en 42 minutos se adelantaba un set a cero.

El segundo parcial fue un monologo de Diego Schwartzman. Con una gran regularidad y con varios tiros ganadores, el argentino paso por arriba al español y en poco más de media hora de partido se quedaba con el segundo parcial por 6-0.

Con un intenso calor como en todas las jornadas previas, el partido parecía que entraba en la recta final. Diego seguía con el mismo nivel del segundo set y rápidamente se coloco 5 a 2 a un paso de la próxima instancia, pero las dudas y el nerviosismo que genera cerrar un encuentro, hicieron que el argentino sea una copia de lo que venía siendo y tras contar con 3 match points sin poder concretar, Munar se metió en el partido con la confianza de levantar los puntos de partido y tras conseguir 5 juegos de manera consecutiva se hacía del tercer set por 7-5 sembrando la duda en Schwartzman.

Tras el descanso de 10 minutos otorgados por la organización entre el tercer y cuarto set por la ola de calor, el encuentro se volvió parejo, ambos jugando con regularidad hasta que en el sexto juego el sudamericano consiguió quedarse con el saque del juvenil y se colocaba 4 a 2 y servicio. Luego de mantener su saque y quedar a un game del partido, Diego esperaba que los fantasmas no vuelvan a aparecer. Para la fortuna del argentino, las dudas quedaron de lado, quebraría el saque nuevamente y se quedaría con el set por 6-2 y avanzaría a la tercera ronda en el abierto de Estados Unidos.

En la próxima instancia, las exigencias para el argentino serán mayores, aguarda por el ganador del duelo que disputaran más tarde el japonés Kei Nishikori y el francés Gael Monfils.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias