Connect with us

Primera plana

Novak Djokovic: “Los últimos dos meses han sido realmente buenos”

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de su triunfo en cuatro sets frente al estadounidense Tennys Sandgren, el serbio hablo en conferencia de prensa. Por Javier Ayala.

Casi tres horas tuvo que estar en cancha Novak Djokovic para avanzar a la tercera ronda del abierto de Estados Unidos. Tuvieron que ver el nivel del americano pero por sobre todas las cosas, el bajón significativo del número 6 del mundo en el tercer set, que alentado desde su banco pudo volver al encuentro en el cuarto parcial y llevarse el triunfo.

Uno de los focos de las preguntas fue dirigido hacia su entrenador y sobre los cambios tenísticos y físicos realizados, “Es un trabajo en progreso aún. Estamos trabajando a diario para tratar de perfeccionar el juego y armarlo. Obviamente, los últimos dos meses han sido realmente buenos en términos de resultados. Pero ambos todavía sentimos que tengo mucho margen de mejora”.

“Eso es lo que es emocionante de este deporte y de mi juego en general, es que todavía siento que hay ciertos elementos en mi juego que necesitan algo de mejora. Es por eso que golpeas las canchas de práctica a diario e intentas perfeccionar el juego”, comentó el serbio a pesar de toda la experiencia acumulada.

Continuando con su entrenador, para el serbio es un integrante más de la familia, “Es una persona muy importante en mi vida en general, alguien que considero familiar. No tardó mucho en aceptar trabajar conmigo, y estoy muy agradecido con él. Cuando regresó, obviamente tuvimos que analizar lo que sucedió en los últimos 12 meses que no estábamos juntos y tratar de entender la situación con mi cuerpo, con mi juego, donde estamos para que podamos, ya sabes, obtener a los niveles más satisfactorios que estamos buscando”.

“Mencioné que nuestro plan a largo plazo era llegar a su punto máximo en el Abierto de EE. UU. Llegó antes en Wimbledon, así que estamos muy contentos con eso. Pero es un proceso que tomó tiempo. Todavía está en curso. Confío mucho en él como persona y como entrenador. Él significa mucho para mí. Estoy muy contento de tenerlo cerca”, concluyó Nole con grandes palabras para su entrenador.

Consultado sobre el duelo número 30 entre las hermanas Williams, Novak no entiende como pueden jugar entre sí, “No sé cómo lo hacen honestamente. Quiero decir, tengo el mayor respeto por los dos. Tengo dos hermanos menores. Estaba imaginando cómo sería si tuviera que jugar uno de ellos. Quiero decir, no sé realmente. Afortunadamente no voy a experimentar eso porque no sé si podría ser una especie de competidor feroz contra mi hermano. Pero logran hacerlo. Quiero decir, juegan, como dices, 30 veces. Eso es algo que es realmente impresionante. Como dije, respeto. Respeto tanto por lo que han hecho en sus carreras y para verlos jugar a su edad todavía, seguir adelante. Es realmente inspirador para todos nosotros”.

El tema que todo Flushing Meadows murmuro en el día de ayer, fue el curioso caso entre Nick Kyrgios y el umpire Mohamed Lahyani, y como tenía que ser, Djokovic dio su opinión, “Escuché un poco al respecto, pero no he visto que sea honesto. Realmente no puedo hablar con detalle que pasó. Mohamed, donde bajó de la silla o no, trató de alentarlo a jugar mejor, que tiene

una responsabilidad con los fanáticos. Entiendo por qué la gente, quizás Herbert, está molesta porque eso ha sucedido. Obviamente es comprensible. Un juez de silla debe ser neutral. Pero todos los que conocen a Mohamed saben también que es bastante diferente de los demás. Él siempre es muy positivo, sonríe, trata de llevar esa energía a la cancha. A él le gusta hacer un espectáculo, también, fuera de eso. Conociendo a Mohamed, realmente no creo que tuviera la intención de hacerlo por ninguna otra razón, sino que realmente intentara ayudar a Nick a entender que si continuaba haciéndolo, podría recibir, ya sabes, una multa o sanción o lo que sea, o una advertencia. No lo he visto, como digo. Desde lo que escuché, conociendo a Mohamed, creo que lo ha hecho de manera amistosa. No quería sonar, probablemente, que estaba amenazando a Nick. Nuevamente, también entiendo por qué las personas están especulando que eso no debería suceder. Pero veré el video y veré más”.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias