Connect with us

Primera plana

John Millman, el australiano que sorprendió a Roger en el Us Open

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador australiano sorprendió ayer a Roger Federer y avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam. Conocé su particular historia en este artículo. Por Damián Tiscornia.

John Millman dio la gran sorpresa ayer en el Arthur Ashe, tras derrotar 3-6, 7-5, 7-6(7), 7-6(3) al suizo Roger Federer, segundo preclasificado del torneo. De esta manera, el australiano avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam, instancia en la que deberá enfrentar al serbio Novak Djokovic.
Nacido el 14 de junio de 1989 en Brisbane, este jugador diestro luego del partido no pudo ocultar la admiración que siente por Federer, quien en su momento lo invitó a entrenar en Suiza. “Siento tanto respeto por Roger y todo lo que ha hecho por el deporte. Es mi héroe, lo admiro. Me sentí un poco culpable hoy porque no tuvo su mejor día”, confesó el jugador que está acostumbrado a jugar con excesivo calor y humedad.

Más allá de todo, se podría decir que Millman tiene una historia de vida particular, dado que cuatro años atrás debió trabajar como corredor de hipotecas en su ciudad natal para poder llegar a fin de mes, dado que entre mayo del 2013 y abril del 2014 estuvo casi un año inactivo por una lesión en el hombro.
Hace un año ocupaba el puesto 185 del escalafón mundial debido a que debió perderse los primeros cuatro meses de la temporada por una lesión en su ingle. Sin embargo, este 2018 parece ser el año de su consolidación deportiva, dado que ya ha conseguido muy buenos resultados en el circuito: llegó a la final del ATP 250 de Bucarest y se consagró campeón en dos torneos Challengers (Kyoto y Aix En Provence).

En enero, antes de que comenzara su gran año deportivo, el jugador entrenado por Jonas Luetjen escribió un artículo sobre el lado menos glamoroso del circuito de tenis en el sitio de PlayersVoice. Allí describió lo que sienten los jugadores que no siempre se codean con la élite: “Fui a jugar un torneo a Hua Win (Tailandia) y el transporte oficial no tenía cinturones de seguridad, era una camioneta al aire libre que flotaba en la carretera con nosotros dentro de ella. No me puedo imaginar a Roger (Federer) o Rafa (Nadal) haciendo eso. Pero así es la vida. A veces, cuando las cosas no vienen servidas en bandeja, pueden ser algunos de los momentos más agradables e inolvidables”, confesó.
Más allá de la derrota, el suizo Roger Federer también elogió sus cualidades. “Me recuerda a David Ferrer y otros muchachos que admiro mucho por la pasión que tienen tener para el juego. Amo su intensidad. Tiene una actitud positiva sobre sí mismo, dentro y fuera de la cancha. Tiene un gran revés, protege muy bien la línea. Cuando atacas allí de forma incorrecta, él te castiga”, declaró.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias