Connect with us

Primera plana

Juan Martín del Potro convence en su acceso a semifinales

Published

on

El argentino Juan Martin del Potro, ha conseguido en la tarde de hoy su pase a las semifinales del US Open, mostrando un tenis de altos vuelos, ante el cañonero estadounidense John Isner, al que ha batido por 6-7(5) 6-3 7-6(4) 6-2, después de tres horas y media de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Décimo segundo encuentro entre ambos jugadores en el circuito ATP, y octavo triunfo del argentino, que también aventaja en 2-1 en cuanto a los encuentros disputados en esta temporada.

El campeón en 2009 del US Open, la torre de Tandil, se postula como un serio candidato al triunfo en este último Grand Slam de la temporada. Después de alcanzar el puesto nº 3 del ranking mundial, el tandilense tiene una confianza bárbara en su juego, y hoy ofreciendo una gran variedad de golpes y de recursos en su juego, se ha hecho con la victoria de manera clara.

Los números del encuentro no dejan lugar a las dudas. 89% de primeros ganados por Delpo, 64% de segundos, un 91% de puntos ganados en la red, y tan solo 14 errores no forzados en el encuentro, muestran la superioridad del argentino.

El juego contra un cañonero como Isner, está basado en la paciencia y en encontrar las fisuras del americano fuera de su gran servicio. El primer set fue de un equilibrio máximo, con una única bola de rotura a favor de Delpo, que sin embargo no pudo aprovechar. Irremediablemente se llegaba al tie break, donde el de Greensboro es un experto y como tal hizo valer su experiencia para anotarse el primer parcial por 7-6 (4), tras casi una hora de partido.

La pérdida del primer parcial no hizo mella en el juego del tandilense. Tras desperdiciar la segunda bola de rotura en el segundo juego del set, Delpo por fin materializaba el primer break del encuentro, para con un servicio en blanco colocar el 4-1 en el marcador. El argentino hizo valer su ventaja y perdiendo tan solo un punto en sus dos siguientes servicios, conseguía poner la igualdad en el marcador.

El tercer set se planteaba con oportunidades de rotura para ambos contendientes en los ocho primeros juegos del parcial, pero ninguna de ellas fue materializada y de nuevo se definiría el set en un tie break. A diferencia del primer set, fue el tandilense quien tomaba ventaja en el marcador con 5-2, y aunque Isner salvaba la primera bola de set, no podía hacer lo propio con la segunda y Delpo colocaba el 2-1 a su favor.

Pausa por el calor extremo antes de volver de nuevo a la pista, y el parón le sentó muy bien al argentino que rápidamente conseguía el break y se colocaba con 3-0 en el marcador. Delpo disponía de dos bolas de 4-0 ante un Isner que combinaba ganadores, 67 en el encuentro, con errores no forzados, 51 sumaba el americano. Finalmente Isner colocaba el 3-1 e incluso disponía de una bola de 3-2, tras un juego en el que Delpo cometía dos dobles faltas. Superado el pequeño despiste del argentino, se llegaba al 5-2 y el tandilense no quiso esperar más para sellar su pase a semifinales, y tras un nuevo error no forzado e Isner, cerraba el encuentro levantando los brazos al cielo de New York, en señal de victoria.

A la conclusión del encuentro y en la propia pista, el argentino declaraba lo siguiente:

“Mentalmente creo que he estado muy acertado en el encuentro de hoy. Tras el parón de 10’ por el calor es difícil mentalizarse para volver, pero he estado cómodo y he conseguido sacar el partido adelante. Ahora tengo dos días libres y trataré de recuperar el cuerpo para el partido ante Rafa o Dominic”.

ATP

Arthur Fils es el nuevo rey de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés venció al germano Alexander Zverev y ganó así su mayor título y el segundo de su corta carrera. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Atp 500 de Hamburgo tras derrotar 6-3, 3-6 y 7-6(1) a Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el francés sumó su segundo título en el circuito ATP y este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial.

El francés, que venía de dejar por el camino al argentino Sebastián Báez, necesitó 3 horas y 33 minutos de juego para quedarse con el triunfo. Desde el comienzo Fils jugó como un experimentado, dando muestras de su carácter y salvando las cinco oportunidades de break que debió enfrentar.

“En el primer set lo controlé todo, creo que tuve un poco de suerte pero jugué muy bien. En el segundo set él logró jugar mejor que yo y subió su nivel”, declaró antes de la ceremonia de premiación. “Desde el principio sabía que no iba a ser fácil”,destacó.

“Creo que llevo mucho tiempo entrenando para este tipo de momentos, así que estoy muy feliz de haberlo ganado”, resaltó quien este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial, su primera vez en el top 20 y su mejor ránking hasta el momento.

El de hoy es su segundo título Atp tras el ganado en 2023 en Lyon luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo en la final. La victoria conseguida ante Zverev, además, es la mejor de su corta carrera hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils frenó a Sebastián Báez en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino no pudo clasificar a la final del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en el ATP 250 de Kitzbühel a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez no pudo clasificar a la final del ATP 500 de Hamburgo tras caer por un doble 6-2 ante el francés Arthur Fils. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en Kitzbühel a partir de la próxima semana.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante poco más de una hora de juego. Báez fue dominado desde el principio por el francés, que consiguió cuatro break points y salvó la única ocasión de break que tuvo a su favor el argentino.

Pese a la derrota Báez finaliza una buena semana en el torneo que reparte más de 2 millones de dólares en premios. La próxima semana disputará el ATP 250 de Kitzbühel, donde defiende el título ganado en 2023 y debutará en octavos de final frente al ganador del choque que protagonizarán el local Dominic Thiem y su compatriota Thiago Tirante.

Arthur Fils, por su parte, este domingo definirá el torneo frente al germano Alexander Zverev. El local, que buscará ganar el bicampeonato, hoy venció 6-2 y 6-4 al español Pedro Martínez en 1 hora y 24 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Sebastián Báez ganó y es semifinalista en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino se metió entre los cuatro mejores del torneo alemán tras vencer al italiano Luciano Darderi y ahora chocará con Arthur Fils. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez clasificó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 2-6, 6-4 y 6-4 al italiano Luciano Darderi en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino continúa a paso firme en el torneo y este sábado buscará meterse en la final del torneo enfrentando al francés Arthur Fils.

El porteño, que es el cuarto preclasificado del torneo y venía de eliminar a Dusan Lajovic, necesitó 2 horas y 17 minutos para quedarse con el partido. Báez venció por segunda vez en la temporada al nacionalizado italiano, consiguiendo además el tercer triunfo en el historial.

El pupilo de Sebastián Gutiérrez con 23 victorias se transformó en el jugador con más victorias sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada. Baez, además, este sábado disputará la undécima semifinal de su carrera y es con tres el jugador que más semifinales lleva disputadas en el año sobre polvo de ladrillo.

Este sábado Sebastián Báez buscará el pase a la final enfrentando a Arthur Fils. El joven tenista francés, que es el quinto preclasificado del torneo, hoy benefició con el retiro del danés Holger Rune cuando estaba 6-4 y 4-1 arriba en el marcador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias