Senza categoria
Córdoba, lista para su primer ATP

Este fin de semana, dará inicio la Gira Sudamericana con el flamante Córdoba Open, primer torneo ATP que se realizará en dicha ciudad argentina. Una semana más tarde, en Buenos Aires, se celebrará el tradicional Argentina Open. Por Iván Tricárico.
Sudamérica, en especial Argentina se teñirá de naranja. El puntapié incial de la Gira Dorada se realizará este fin de semana, cuando comience el ATP World Tour 250 de Córdoba, que tendrá su edición inaugural. El complejo deportivo del Estadio Mario Kempes albergará a grandes figuras, tales como el italiano Fabio Fognini y el local Diego Schwartzman.
El Cordoba Open reemplazará en el calendario al Ecuador Open, que por motivos económicos no se llevará a cabo. Por tal razó, la empresa Octagon, propietaria de la fecha ecuatoriana, acordó con Torneos, empresa argentina, para realizar el evento. “Queríamos generar un activo y valor al tenis argentino y lo logramos. Tener un segundo ATP en el país es un gran logro y generará un gran desarrollo”, expresó Mariano Ink, director del torneo. “Las expectativas son muy altas y estamos muy contentos de poder hacer un torneo ATP en Córdoba. Tendrá su brillo propio y sabemos que para el tenis argentino es un acontecimiento muy importante y estamos seguro que la gente disfrutará de un evento completo y bien organizado”, agregó.
Durante las últimas semanas, se trabajó a destajo para culminar con las obras en el complejo deportivo, tanto de las canchas como de las tribunas y de los accesos. Se pavimentaron los sectores de circulación, se restauraron las pistas ya existentes y se colocaron tribunas tubulares. En total, habrá 7 canchas, contando las de competencia y entrenamiento. “A futuro seguiremos creciendo y haremos un Estadio de hormigón y más estructuras para crecer a todos los niveles”, comentó Ink. El Córdoba Open se jugará hasta 2028 por lo menos, ya que la firma del contrato se aseguró una continuidad de 10 años.
Más allá de la baja del austríaco Dominic Thiem, el certamen tendrá grandes nombres en sus cuadros. El italiano Fabio Fognini y el local Diego Schwartzman serán las figuras principales del mismo. A su vez, serán de la partida, el también italiano Marco Cecchinato, semifinalista de la última edición de Roland Garros, y el español Pablo Carreño BUSTA.
ATP
Novak Djokovic no jugará el Masters de Roma

El tenista serbio confirmó su ausencia la próxima semana en el Foro Itálico luego de las malas experiencias en Madrid y Montecarlo. Por Damián Tiscornia.
Novak Djokovic confirmó en las últimas su baja del Másters 1000 de Roma, torneo que se disputará a partir de la próxima semana en el Foro Itálico. Esta deserción, de todas formas, no les representará una perdida importante en puntos y ahora se enfoca en lo que será su participación en Roland Garros.
Su no participación en el torneo le hará perder apenas 50 puntos en el ránking mundial, por lo que no perderá mucho terreno. Djokovic sólo defiende la tercera ronda alcanzada en 2024, cuando perdió contra el chileno Alejandro Tabilo.
El pupilo de Andy Murray cierra esta gira de polvo de ladrillo previa a Roland Garros habiendo caído en su debut en Montecarlo y Madrid: frente a Tábilo en el Principado y recientemente contra el italiano Mateo Arnaldi.
Esta baja de Djokovic se da en un momento en el que se ha mostrado dubitativo sobre su futuro en el circuito, sembrando más dudas que certezas. “No estoy seguro de si volveré. Así que, no sé, no sé qué decir. Quiero decir, volveré, tal vez no como jugador, por supuesto. Espero que no lo sea, pero podría serlo”, declaró luego de la derrota ante Arnaldi en la Caja Mágica.
ATP
Lorenzo Musetti avanza a octavos tras eliminar a Stefanos Tsitsipas

El tenista italiano venció ajustadamente al helénico y ahora se medirá ante el australiano Alex de Miñaur. Por Damián Tiscornia.
Lorenzo Musetti se clasificó a los octavos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar 7-5 y 7-6(3) al griego Stefanos Tsitsipas en la jornada de hoy. Ahora en la próxima instancia el italiano se medirá ante Alex de Miñaur, que hoy eliminó al canadiense Denis Shapovalov.
El décimo preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al argentino Tomás Etcheverry, necesitó 1 hora y 54 minutos de juego para quedarse con el partido. Musetti revirtió un 1-4 en el primer parcial y venció al griego por segundo torneo consecutivo, tras derrotarlo en el Masters de Monte Carlo días atrás.
Ahora el pupilo de Simone Tartarini enfrentará a Alex de Miñaur por un lugar en los cuartos de final del torneo. El australiano, que es el sexto preclasificado del torneo, venció al canadiense Denis Shapovalov luego de batallar durante 1 hora y 29 minutos de juego.
Por el mismo lado del italiano el canadiense Gabriel Diallo continúa siendo la sensación del torneo, tras vencer 2-6, 6-4 y 6-4 al británico Cameron Norrie. Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, que ayer eliminó a Jacob Fearnley.
Senza categoria
Triunfazos de JuanMa Cerúndolo y Francisco Comesaña en Madrid

El menor de los Cerúndolo sorprendió a Félix Auger-Aliassime, mientras que Comesaña eliminó al francés Arthur Fils. Por Damián Tiscornia.
La de este viernes fue una gran jornada para el tenis argentino gracias a los triunfazos de Juan Manuel Cerúndolo y Francisco Comesaña, que avanzaron por primera vez en sus carreras a la tercera ronda del Mutua Madrid Open. El primero sorprendió al último finalista del torneo, mientras que Comesaña eliminó al francés Arthur Fils.
Cerúndolo, que venía de dejar por el camino a Alexsandar Kovacevic, dio el batacazo de la jornada tras derrotar 7-6(5) y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime luego de casi dos horas de juego. El bonaerense consiguió el mejor triunfo de su carrera hasta el momento ante quien defendía la final alcanzada en el 2024.
“Es increíble, estoy muy feliz por mi primera victoria contra un Top 20. La mejor de mi carrera”, declaró luego del partido, según recoge el sitio oficial de la ATP. “Jugué increíble, vengo de jugar tres partidos buenos”, agregó con cierto orgullo a cuestas.
El próximo rival del argentino de 23 años será el moscovita Daniil Medvedev. El noveno preclasificado del torneo se metió en la tercera ronda sin jugar, tras beneficiarse por un work over del serbio Laslo Djere.
Otro que consiguió un resonante triunfo en Madrid fue Francisco Comesaña, que derrotó 7-6(4) y 6-4 al francés Arthur Fils en 1 hora y 45 minutos de juego. El marplatense levantó un 1-5 en el primer parcial y lleva un récord de 4-1 ante tenistas ubicados en el top 20 del ránking mundial.
Ahora en tercera ronda el bonaerense se medirá ante su compatriota Francisco Comesaña, por lo que el tenis argentino se asegura a un jugador en la cuarta ronda. El pupilo de Pablo Cuevas hoy venció 6-3 y 6-4 al también francés Harold Mayort.
Quien no pudo clasificar a tercera ronda fue Mariano Navone, que dio pelea pero perdió 4-6, 7-6(5) y 6-3 ante el estadounidense Ben Shelton tras batallar durante 2 horas y 19 minutos de juego.
-
Challengers3 giorni ago
Alex Barrena gana en Tucumán su primer título Challenger
-
ATP1 giorno ago
Se reanuda la actividad en el Mutua Madrid Open
-
WTA1 giorno ago
Iga Swiatek: “Ayer disfruté de tiempo libre y simplemente traté de recuperarme”
-
ATP1 giorno ago
Lorenzo Musetti avanza a octavos tras eliminar a Stefanos Tsitsipas
-
ATP1 giorno ago
Francisco Cerúndolo, voltea a Alexander Zverev pero se mantiene cauto: “No me veo favorito ante Jakub Mensik”
-
ATP1 ora ago
Novak Djokovic no jugará el Masters de Roma
-
WTA4 ore ago
Iga Swiatek: “Soy demasiado estúpida para responder a si el circuito ATP es tan abierto como el circuito WTA”
-
ATP3 ore ago
Jack Draper: “Jugando al tenis estamos sacrificando nuestras vidas”