Connect with us

ATP

Ugo Humbert, la nueva joya del tenis francés

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador nacido en Metz la semana pasada consiguió su primer título en el circuito Challenger en Segovia. Conocé más sobre él en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas mano. Son muchos, además, las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es el francés Ugo Humbert.
El francés es una de las promesas que tiene el tenis francés en el corto plazo. Nacido en Metz el 26 de junio de 1998, este juvenil está confirmando el gran momento que atraviesa en el circuito ATP, donde ya se encuentra entre los cien mejores del ránking y tiene la posibilidad de ingresar de manera directa a los cuadros principales de los torneos.
Esta semana fue la gran revelación que tuvo el ATP 250 de Marsella, torneo en el que llegó a las semifinales luego de que la organización le otorgó una invitación especial para jugar el cuadro principal. Ernest Gulbis y Borna Coric fueron sus principales “victimas”.
“Mi nivel está siendo espectacular. Nunca es fácil afrontar un partido en el que no eres favorito, pero el ambiente fue genial. Es la primera vez que juego con alguien tan bien posicionado en el ranking; he podido mantenerme tranquilo y hacer mi mejor tenis”, declaró el jugador entrenado por Raynard Cédric luego de la importante victoria que consiguió ante el croata, segundo preclasificado del torneo. “No debo caer en la euforia. Lo único que deseo es seguir trabajando y confirmar las buenas sensaciones de hoy”, agregó.
Más allá de la gran actuación que tuvo en el torneo francés, este zurdo que posee un revés a dos manos está teniendo un buen comienzo de temporada. Superó la fase clasificatoria en Brisbane y Auckland y se consagró campeón del Challenger de Cherbourg días atrás, además de llegar a semifinales en Quimper.
Las buenas actuaciones en los Challengers no son algo nuevo para él, dado que en el segundo semestre del 2018 disputó tres finales de manera consecutiva: perdió las dos que jugó en suelo canadiense (en Catineau y Granby) y ganó la que protagonizó la semana pasada en Segovia ante el local Adrian Menendez-Maceiras. Las tres fueron en cancha dura, la superficie en la que se siente más cómodo con su juego.
Humbert, sin lugar a dudas, está llamado a ser en un futuro no muy lejano una de las principales cartas de renovación que tiene el tenis francés, que de a poco le va diciendo adiós a una generación que es liderada por el experimentado Richard Gasquet. ¿Podrá lograr sobresalir entre tanto talento? El tiempo lo dirá…

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias