Connect with us

ATP

Zverev y Kyrgios se verán las caras en la final de Acapulco

Published

on

El joven tenista alemán y el polémico jugador australiano serán quienes disputen la final del ATP que se disputa en suelo mexicano y que reparte casi dos millones de dólares en premios. Por Damián Tiscornia.

Alexandr Zverev y Nick Kyrgios, dos tenistas de la llamada Nueva Generación, serán quienes protagonicen la final del ATP 500 de Acapulco, torneo que reparte casi dos millones de dólares en premios y que sirve como preparación para los Master 1000 que se juegan en territorio estadounidense.
Zverev, segundo preclasificado, fue quien primero consiguió su boleto para la final tras derrotar 7-6(0) y 6-3 al británico Cameron Norrie, quien en los octavos de final dejó por el camino al argentino Diego Schwartzman. Así, el hermano menor de Mischa continúa a paso firme en el torneo, donde todavía no ha perdido ningún set.
Con este resultado, el actual número 3 del mundo supera lo realizado en el 2018, año en el que perdió en semifinales contra el argentino Juan Martín Del Potro, quien a la postre se consagró campeón. Vale la pena recordar que este año el tandilense decidió no concurrir a defender el título para recuperarse de los problemas físicos que lo tienen a maltraer desde octubre del año pasado.
El alemán, que ya ganó diez títulos en su corta carrera deportiva, enfrentará en la final a Nick Kyrgios, quien en uno de los últimos partidos de la jornada derrotó 7-5, 5-7 y 7-6(7) al norteamericano John Isner, en un partido que duró 2 horas y 21 minutos de juego. De esta manera, el australiano de 23 años volverá a disputar una final, tras haber alcanzado y la última en Brisbane 2018.
La final del ATP 500 enfrentará el sábado a la noche a dos tenistas que tuvieron recorridos totalmente distintos para llegar a la final. Zverev fue más sólido en su juego y no tuvo problemas para ganar sus partidos en dos parciales. Kyrgios, en cambio, debió dejar por el camino a Rafael Nadal, Stanislas Wawrinka y John Isner, ganando todos esos partidos en tres sets muy peleados.
El del sábado a la noche será el séptimo enfrentamiento que tendrán en el circuito ATP el germano y el australiano, estando igualados 3 a 3 en el historial. Los últimos dos disputados el año pasado fueron victorias para el alemán en la serie que Australia y Alemania jugaron por la Copa Davis y en el Master 1000 de Miami.

ATP

Arthur Rinderknech sigue soñando y ya está en semis de Shanghái

Published

on

El tenista francés se metió entre los cuatro mejores del torneo tras dejar por el camino al francés Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.

Arthur Rinderknech se clasificó a las semifinales del Másters 1000 de Shanghái tras derrotar 6-3 y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime en la jornada de hoy. Ahora al francés lo espera el moscovita Daniil Medvédev, que eliminó al australiano Álex de Miñaur.

El jugador surgido de la clasificación, que venía de dejar por el camino al checo Jiri Lehecka, necesitó 1 hora y 28 minutos de juego para quedarse con el partido. Rinderknech jugó un partido casi perfecto, cometiendo tan sólo ocho errores no forzados en los 19 ganes que jugó.

A decir verdad hasta antes de su casamiento el francés venía registrando un año malo, con un récord de 7-19. Sin embargo, luego de haber contraído matrimonio todo cambió: llegó a tercera ronda en Wimbledon (con triunfo ante Alexander Zverev), a octavos de final en el US Open y acumula un récord de 23-14.

Luego del partido Rinderknech hizo referencia a su primo Valentin Vachelot, la gran revelación que tuvo el torneo. “Se guió por sus emocione el jueves y yo estoy intentando luchar para hacer lo mismo. Ha sido increíble desde el inicio del torneo”, dijo sobre la actuación del monegasco, que se convirtió en el primer jugador de su país en clasificar a las semis de un Másters 1000.

“Toda la familia nos está siguiendo desde casa. Aquí estamos en nuestro pequeño mundo. Ha sido increíble y hoy logré una gran actuación. Me alegra haber ganado en dos mangas, así no estaré demasiado cansado mañana”, añadió. “Esto es enorme. Antes de nada, he seguido los pasos de mi primo”, destacó.

Ahora en semifinales Arthur Rinderknech se medirá ante el moscovita Daniil Medvédev, que venció por un doble 6-4 al australiano Álex de Miñaur luego de batallar durante 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev: “Fui certero en los puntos importantes”

Published

on

El ruso Daniil Medvedev se instaló en las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer al australiano Alex De Miñaur en sets corridos. Por Iván Tricárico.

A paso firme. Luego de una temporada bastante irregular, el ex número 1 del mundo se reencontró con su tenis en China. Jugando a un gran nivel superó este viernes al tenista oceánico por 6-4 y 6-4 para llegar al Final 4 del certamen y conservar serias chances de clasificarse a las ATP Finals de Turín.

“Estaba muy cansado y sabía que ante Alex, como ocurrió con Learner Tien, habría puntos largos. Creo que en el tercer o cuarto juego tuvimos un par, así que pensé que sería un día largo. Pero estoy contento por la forma en que he jugado”, manifestó el moscovita.

“Fui certero en los puntos importantes, he conectado buenos golpes y le he puesto bajo presión. El segundo set fue igualado, pero me encontré bien al final. Me siento muy feliz con este nivel”, agregó.

Por un lugar en la final del domingo, Daniil Medvedev, campeón de este certamen en 2021, se medirá ante el sorprendente francés Arthur Tinderknech, quien venció al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-3 y 6-4.

El actual número 18 del mundo, quien ya no trabaja junto a Gilles Cervara, buscar cortar una racha de 2 años sin ganar un título Masters 1000,siendo su última conquista el Abierto de Roma en 2023.

Continue Reading

ATP

Álex de Miñaur y una victoria que lo acerca a Turín

Published

on

El tenista australiano consiguió su victoria número 50 de la temporada y se acerca cada vez más al Másters de Turín. Por Damián Tiscornia

Álex de Miñaur se clasificó a los cuartos de final del Másters de Shanghái tras derrotar 7-5 y 6-2 al portugués Nuno Borges. Ahora el australiano se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, que eliminó a Learner Tien.

El séptimo preclasificado, que venía de dejar por el camino al polaco Kamil Majchrzak, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. De Miñaur jugó bien y con frialdad los momentos claves del partido, aprovechando las tres oportunidades de quiebre que tuvo a su favor.

De Miñaur alcanzó hoy su victoria número 50 de la temporada, convirtiéndose así en el primer hombre aussie capaz de lograr esta hazaña desde que lo hiciera Lleyton Hewitt en 2006. “Supone competir cada semana, es un número fantástico. Espero sumar muchas más victorias para terminar la temporada y no quedarme en 50”, dijo luego del partido sobre el récord alcanzado.

El jugador de 29 años, que continúa sin ceder ninguna sola manga en lo que va del torneo, buscará ahora repetir lo realizado en Montecarlo, donde alcanzó las semifinales. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, que venció 7-6(6), 6-7(1) y 6-4 al estadounidense Learner Tien en 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

Tendencias