Connect with us

ATP

Murray deja la puerta abierta para reaparecer jugando dobles

Damián Tiscornia

Published

on

Fotos: Roberto Dell'Olivo/Ubitennis

El británico, que se recupera de la operación a la que se sometió luego del Australian Open, no descartó la posibilidad de jugar algún torneo en dobles. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray dejó abierta la posibilidad de reaparecer en el circuito jugando algún torneo en dobles, modalidad en la que ha ganado dos títulos a lo largo de su carrera deportiva. El británico, que se recupera de la operación a la que se sometió luego del Australian Open, realizó estas declaraciones en una entrevista que recoge el portal Tennis 365.
“Es una posibilidad que estoy contemplando. Si veo que no estoy aún listo para jugar en individuales, podría se una forma de probarme para ver cómo me siento. No es algo que haría a largo plazo, pero es un posible trampolín para reaparecer en el circuito. No tengo ninguna referencia de un jugador que haya regresado al circuito tras sufrir una operación como ésta. Sé que Bob pudo regresar y está bien, pero él juega siempre en dobles y la mecánica del juego es totalmente diferente al de singles. Veremos como van pasando las cosas con el paso de las semanas”, confesó el escocés de 31 años.
El británico también aseguró no desea apurar su regreso al circuito para jugar en Wimbledon. “Muchos hablan de que puedo regresar para Wimbledon pero aún no he tomado esa decisión. No puedo forzar para jugar ese torneo y recaer nuevamente. No avanzaría. Para volver a jugar un torneo necesito estar al 100%. ¿De qué me sirve jugar un torneo si no estoy en mi plenitud física? Mi objetivo no es volver para Wimbledon sino cuando me encuentre bien. Ya el año pasado cometí ese error y arruiné las cosas. Desperdicié los último cinco o seis meses de rehabilitación por jugar el torneo”, dijo al respecto.
Murray, que esta semana se encuentra en el puesto 218 del ranking, reconoció además que ya no siente dolores en su cadera. “Las cosas van a mejor. Estoy más feliz ahora que lo que lo he estado en este último año, el posterior a la operación. Ya no siento ningún tipo de dolor, que es algo que no pasaba desde hace mucho tiempo. Ahora solo queda ir trabajando día a día para mantener este bienestar”, afirmó.
Vale la pena recordar que antes del Australian Open Andy Murray anunció su retiro del tenis profesional, luego de batallar durante un tiempo largo con los problemas que los tuvieron a maltraer en su cadera. “Todavía puedo jugar, pero no al nivel que quisiera. Siento muchísimo dolor y no quiero continuar con esto. He intentado todo lo que he tenido en mi mano y no ha funcionado. El pasado mes de diciembre, después de una carga de entrenamientos, hablé con mi equipo y ya les dije que no podría seguir haciendo esto”, anunció entre lágrimas en aquel momento.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias