Connect with us

ATP

Leonardo Mayer: “Enfrentar a un compatriota es más mental que otra cosa”

Published

on

El argentino superó en tres sets al sueco Mikael Ymer y se instaló en la segunda ronda del Miami Open, instancia en la que chocará contra su compatriota Guido Pella. Por Iván Tricárico.

Luego de un complicado primer set, donde en ningún momento se sintió cómodo, le argentino logró sacar adelante el partido y clasificarse así al tercer turno del torneo estadounidense que se juega en la casa de los Miami Dolphins. Su próximo compromiso tampoco será sencillo ya que del otro lado de la red tendrá a un compatriota y amigo.

El argentino que más veces enfrentó en el circuito al Yacaré precisamente es Pella, quien estará del otro lado de la red el próximo sábado. El saldo de enfrentamientos entre sí es 3-1 a favor del flamante campeón del ATP de San Pablo, no obstante el nacido en Corrientes se desempeña mucho mejor que el de Bahía Blanca sobre canchas rápidas.

“Jugamos un gran partido en Buenos Aires y creo que vamos a volver a disputar uno muy lindo aquí en Miami”, expresó el número 62 del mundo en referencia al match que perdió hace un mes por 6-4, 1-6 y 7-6.

“Enfrentar a un compatriota a veces es más mental que otra cosa, pero no deja de ser un rival más. Lo que pasa es que nos conocemos mucho entre todos, porque en Argentina entrenamos entre nosotros, entonces cuando jugamos ya nos conocemos bastante. Hay que agarrar entonces este partido como uno más, pero obviamente será mejor si lo gano”, añadió Leo.

Mayer no sólo tendrá que lidiar contra un amigo, algo más que complicado, sino que también tendrá que jugar contra un zurdo. Ante este tipo de jugadores su récord es negativo, ya que ganó 34 partidos y perdió 37.

“Por fortuna tengo un buen revés entonces no me molesta mucho esa pelota alta. Además, hoy en día la mayoría de los zurdos juegan más por abajo porque como es tan rápido el juego, no es fácil para los zurdos jugar una bola alta”, concluyó el Yacaré.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias