Connect with us

ATP

Garín ganó el duelo sudamericano en Houston

Published

on

El joven tenista chileno confirmó el gran momento que atraviesa en el circuito al derrotar en primera ronda al uruguayo Pablo Cuevas. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas no pudo superar el debut en el ATP 250 de Houston, tras caer 6-4, 4-6 y 6-2 frente al chileno Christián Garín en primera ronda. De esta manera, el uruguayo se despide en dicha instancia por segundo torneo consecutivo, luego de no haber podido superar el debut en el Master 1000 de Monte Carlo.
En un partido de trámite parejo, que duró poco más de dos horas de juego, Christián Garín pudo sacar adelante el primer enfrentamiento que el trasandino y el uruguayo disputaron en el circuito ATP.
En segunda ronda del torneo Garín, que atraviesa por un gran momento deportivo en el circuito, deberá enfrentar a Jeremy Chardy, quien es el segundo preclasificado del torneo. El de mañana será el tercer enfrentamiento entre ambos, en un historial que hasta el momento es liderado por el francés, que ganó los dos partidos.
El salteño Pablo Cuevas, por su parte, continúa con vida solamente en dobles, modalidad en la que formará pareja con el boliviano Hugo Dellien. Los sudamericanos deberán enfrentar hoy en la primera ronda del torneo a la pareja conformada por los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin.
Dellien también corrió la misma suerte que Cuevas en singles, dado que perdió 7-6(7) y 6-4 frente al joven noruego Casper Ruud, en un partido que tuvo al mismo que al de semanas en el ATP 250 de San Pablo.
En singles, quien debutará hoy en primera ronda será el colombiano Santiago Giraldo, quien debió superar la fase clasificatoria para acceder al cuadro principal del torneo. El colombiano, que esta semana se encuentra en el puesto 224 del escalafón mundial, se medirá en primera ronda contra el local Bradley Klahn.
Otro que hará su estreno hoy en el torneo será Guillermo García López. El español, que se encuentra en el puesto 115 del ránking, enfrentará al juvenil Noah Rubin, que recibió una invitación especial para jugar en el cuadro principal.
El U.S. Men’s Clay Court Championships reparte más de 650.000 dólares en premios, se juega anualmente en el River Oaks Country Club de Houston y es el único en Norteamérica que se juega sobre polvo de ladrillo.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias