Connect with us

ATP

Todos quieren ver a Carlos Alcaraz

Published

on

El español de 15 años, de gran ascenso, hizo su debut oficial en la clasificación de un torneo ATP. El número 501 del mundo cayó con honores en su presentación en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona ante el portugués Pedro Sousa por 6-7, 6-3 y 6-1. Por Iván Tricárico.

“Quería verlo por mí mismo”, confesó el canadiense Denis Shapovalov, uno de los tantos jugadores que se acercaron a la pista Q del Reial Club de Tenis de Barcelona para ver el partido del joven ibérico. Otros que se hicieron cita fueron el también canadiense Felix Auger Aliassime, de gran 2019, y los españoles Roberto Carballés Baena y Alejandro Davidovich, además del entrenador de Feliciano López, Pepo Clavet.

“No lo vi mucho pero, según me dijeron otros tenistas, al parecer es un jugador muy sólido, muy bueno y con gran potencial. Es bueno de cabeza. Eso es importante”, agregó Shapo, número 20 en el ranking mundial. “Lo vi jugar algunos puntos, pero se me complicó quedarme allí. Es un chico al que voy a seguir. Va a ser un gran jugador. Es bueno ver nuevos jugadores españoles haciéndolo bien. Está comenzando su carrera aquí”, continuó el rubio canadiense.

https://twitter.com/bcnopenbs/status/1119534667563192320

A pesar de su corta edad, sus buenos resultados en el circuito Challenger lo catapultaron hasta el 501° peldaño del escalafón mundial, rompiendo récords históricos. En el Ferrero Challenger Open, torneo que lleva el nombre de su entrenador, le ganó en la primera ronda al ascendente italiano Jannik Sinner, convirtiéndose en el primer jugador nacido en 2003 en lograr un triunfo en el ATP Challenger Tour. Una semana más tarde, en Murcia, su ciudad natal, alcanzó los octavos de final, derrotando a un Top 200 y de esta forma convirtiéndose en el español más joven en hacerlo desde el propio Rafael Nadal en 2002.

“Es savia fresca para el tenis, un jugador que está haciendo las cosas muy rápido y muy bien”, expresó Nicolás Almagro, quien colgó la raqueta hace 2 semanas. “De momento está haciendo las cosas muy bien. Lo pude ver en el Challenger de Murcia y las situaciones límites las solventó muy bien”, agregó el ex Top Ten.

Además, Nico quiso sacarle presiones al joven Alcaraz, más allá de que la gran mayoría del circuito esté hablando de él. “Hay que dejarlo trabajar. Me consta que está muy bien asesorado, con un gran equipo de trabajo y ojalá que siga a este ritmo, sabiendo que habrá etapas en su carrera en la que puede tener parates, pero habrá que seguir hacía adelante y creo que está capacitado para dar un plus al tenis español y mundial”, agregó.

El equipo de trabajo al que hace referencia Almagro está encabezado por Juan Carlos Ferrero, ex número 1 del mundo, con quien hace base en la Academia de Villena en Alicante.

Más allá de haber perdido en su primer partido en una qualy de ATP, Carlos Alcaraz se irá de la Ciudad Condal con la frente en alta ya que batalló de igual a igual durante casi dos horas de partidos con un jugador con mucha mayor experiencia que él.

“A nivel físico aún tiene que crecer mucho, ahora estamos con el objetivo de hacerlo bien en los Grand Slams juniors y a partir de ahí iremos quemando etapas”, manifestó el Mosquito.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias