Connect with us

ATP

Ganaron Cuevas y Mayer en Estoril; perdió Jarry

Damián Tiscornia

Published

on

La mejor raqueta uruguaya debutó con victoria en Portugal, luego de haber ingresado al cuadro principal como lucky looser. Jarry perdió ajustadamente. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas debutó con el pie derecho en el torneo portugués tras derrotar por un doble 6-2 a Salvatore Caruso. De esta manera, el nacido el reciente campeón del Challenger de Túnez se tomó revancha de la derrota sufrida ante el italiano en la fase clasificatoria.
El salteño de 33 años, que ingresó al cuadro principal como lucky looser por la baja del serbio Filip Krajinovic, necesitó poco más de una hora para dejar por el camino al italiano, ganando el 80% de los puntos que jugó con su primer servicio y quebrando el saque de su rival en cinco oportunidades.
Fabio Fognini, que es el segundo preclasificado, será el próximo rival del uruguayo. El jugador italiano, que viene de consagrarse campeón en el Master 1000 de Monte Carlo, hasta el momento lidera el historial 4 a 2 a su favor.
Quien no corrió la misma suerte fue el pupilo de Alberto Mancini y Facundo Savio chileno Nicolás Jarry, que venía de llegar la semana pasada a los cuartos de final en el trofeo Conde de Godó. El trasandino dio pelea durante casi dos horas contra el marroquí Malek Jaziri, pero perdió 3-6, 6-3 y 6-4.
Leonardo Mayer será el rival del marroquí en los octavos de final del torneo que se disputa en las instalaciones que posee el complejo deportivo de Clube de Tenis de Estoril en Cascais. El argentino logró sacar adelante un difícil partido contra el serbio Dusan Lajovic, quinto preclasificado, ganando 7-6(3) y 6-4 en casi dos horas de juego.
Quien en la jornada de mañana saldrá a escena será Guido Andreozzi. El argentino, que en primera ronda viene de dejar por el camino al boliviano Hugo Dellien, enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, que es el primer preclasificado del torneo.
Para el miércoles también está programado el partido de Pablo Carreño, quien regresará al circuito luego de haber estado ausente por una lesión que sufrió en el Córdoba Open. El español, que recibió una invitación especial de la organización, jugará contra el francés Jeremy Chardy en el primer turno de la jornada.
El Millennium Estoril Open forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros. Se disputa en las instalaciones del complejo deportivo de Clube de Tenis de Estoril en Cascais y fue creado en el 2015 para sustituir al histórico Portugal Open, que fue anulado debido a la falta de patrocinadores.

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias