Connect with us

ATP

Delpo y un triunfo en su vuelta al circuito

Published

on

Juan Martín del Potro volvió al ruedo jugando dobles junto al japonés Kei Nishikori y avanzaron a la segunda ronda. ¿Jugará en singles? Por Javier Ayala.

Esta semana en Madrid las miradas están puestas en David Ferrer que disputará su último torneo como profesional, pero también se está muy atento a Juan Martín del Potro, quien fue a la capital española para entrenar y ver si puede volver definitivamente al circuito.

En el día de hoy, debutó jugando dobles. El fin de semana había dicho que probaría jugando en pareja junto al japonés Kei Nishikori y luego tomaría la decisión de jugar en individuales o si espera una semana más para su retorno.

No era un partido sencillo para la pareja del argentino y el oriental, enfrente tenían a Fabio Fognini y a un especialista en dobles, el sueco Robert Lindstedt. El primer set lo perdieron por 7-5, pero en el segundo se recuperarían y se lo quedarían por 6-4. En el súper tie break del tercer set, pudieron hacer pesar el nivel de top ten de ambos y por un 10-4 se quedarían con el partido y avanzarían a la segunda ronda.

Más allá de estar en el cuadro principal de singles, donde tiene como rival al serbio Laslo Djere que venció a su compatriota Dusan Lajovic, la incógnita pasa por ver como se sintió Juan Martin en este partido de debut y como está evolucionando la rodilla del argentino.

Cabe recordar que Delpo jugó solamente tres partidos en la temporada, en el mes de febrero donde accedió a los cuartos de final de Delray Beach y luego tuvo que parar nuevamente por el problema de su rodilla, lesión que ya lleva más seis meses en recuperación.

Todo parece indicar que “la torre de Tandil”, si no siente dolor después de los 93 minutos que estuvo en cancha en su debut del día de hoy, participara del cuadro individual del Masters 1000 de Madrid y podremos ver a Juan Martin donde más nos gusta, en una cancha de tenis.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias