Connect with us

ATP

Delbonis avanza a cuartos en Ginebra; perdió Londero

Published

on

Crédito: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera

El jugador nacido en la provincia de Buenos Aires ganó su partido y se metió entre los ocho mejores de un torneo ATP por segunda vez en la temporada. Perdió su compatriota Juan Ignacio Londero. Por Damián Tiscornia.

Federico Delbonis derrotó 6-4 y 6-2 a húngaro Marton Fucsovic y de esta manera avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra, torneo que reparte más de quinientos mil euros en premios. Así, el argentino se metió entre los ocho mejores de un torneo ATP por segunda vez en la temporada, luego de lo realizado en el Córdoba Open.
Delbonis, que venía de dejar por el camino al búlgaro Grigor Dimitrov, necesitó 1 hora y 15 minutos para derrotar a Fucsovic, cuarto preclasificado que tenía el torneo. El argentino ganó el 62% de los puntos jugados con su primer servicio, quebró el saque de su rival en cuatro oportunidades y conectó dos aces.
Es la segunda vez en la temporada que el nacido en Azul llega a los cuartos de final de un torneo ATP, luego de haber alcanzado dicha instancia a principios de temporada en el Córdoba Open, torneo en el que fue semifinalista.
El jugador que es entrenado por Gustavo Tavernini todavía no conoce a su rival en los cuartos de final, dado que el mismo saldrá del partido que están protagonizando el español Albert Ramos y el portugués Joao Sousa, que en la jornada de ayer dejó por el camino al correntino Leonardo Mayer.
Quien no pudo avanzar a los cuartos de final fue el también argentino Juan Ignacio Londero, quien este año se consagró campeón del Córdoba Open. El cordobés perdió 6-1, 6-7(3) y 6-4 contra el moldavo Radu Albot, quinto preclasificado, en un partido que duró 2 horas y 19 minutos de juego.
Delbonis no es el único jugador sudamericano que logró instalarse en los cuartos de final del torneo, dado que el chileno Nicolás Jarry hoy también logró hacerlo al derrotar por un doble 6-3 al norteamericano Denis Kudla, a quien nunca había enfrentado en el circuito ATP, pero sí en el circuito Challenger.
El Ginebra Open sirve como preparación para lo que será Roland Garros, torneo que comenzará a disputarse el próximo domingo 26 de mayo en París. El torneo cuenta en el cuadro principal con el suizo Stanislas Wawrinka, Adrian Mannarino y el alemán Alexander Zverev, entre otras figuras que lo prestigian este año.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias