Connect with us

Senza categoria

Auger-Aliassime confirma su ausencia de Roland Garros

Published

on

El joven jugador canadiense no jugará en Roland Garros debido a una lesión que sufrió en la final de Lyon contra el francés Benoit Paire. Por Damián Tiscornia.

Félix Auger-Aliassime confirmó en las últimas horas que no formará parte de Roland Garros debido a una lesión que sufrió en su ingle en la final que disputó contra el francés Benoit Paire en Lyon.

“Hoy me hice una resonancia aquí en París y tras ver los resultados con mi equipo, decidimos que lo mejor era retirarse”, declaró en conferencia de prensa el jugador que este año está teniendo una muy buena temporada en el circuito ATP. 7

El canadiense también habló de la decisión que tomó de no retirarse de la final, y dijo no estar arrepentido de lo que hizo. “No creo que hubiera cambiado mucho. El daño ya estaba hecho y no fue a más. Eso no hubiera salvado mis opciones aquí”, sostuvo quien fuera finalista en Río de Janeiro.

Por último, Auger-Aliassime también contó el grado de la lesión que tiene y cuáles son sus expectativas de cara al futuro. “La lesión es solo de grado 1 por lo que debería curarse entre 7-10 días. Probablemente pueda jugar la gira de césped por lo que eso me tranquiliza”, dijo al respecto.

Pese a la derrota en la final de Lyon, esta semana que culmina fue muy positiva para Félix Auger-Aliassime, quien es el jugador más joven en el Top 30 desde Lleyton Hewitt en 1999. El canadiense sumó 150 puntos que le permitirán continuar creciendo en el ránking y además ganó 48.870 euros en premios.

Este 2019 Auger-Aliassime no defendía ningún punto en Roland Garros, dado que en el 2018 perdió en la segunda ronda de la fase clasificatoria contra el español Jaume Munar. Tras confirmarse su baja del segundo Grand Slam del año, su lugar será ocupado por el ibérico Alejandro Davidovich Fokina.

Todavía le continúa siendo esquivo al canadiense ganar su primer título en el circuito ATP, donde este año está teniendo una muy buena temporada. La de hoy fue la segunda final que disputó en la temporada, luego de haber caído contra el serbio Laslo Djere en la final del Río Open a principios de año.

Hasta el momento Auger-Aliassime viene teniendo una muy buena temporada en el circuito ATP. Además de la final alcanzada en Río de Janeiro, fue semifinalista en el Miami Open y llegó a los cuartos de final en el San Pablo Open.

Challengers

Lautaro Midon jugará la final del Challenger de Santa Fé

Published

on

El joven tenista argentino continúa sin perder un set en lo que va del torneo y este domingo jugará su primera final de un torneo del circuito Challenger. Por Damián Tiscornia.

Lautaro Midon se clasificó finalista del Challenger de Santa Fé tras derrotar 6-2 y 6-1 a Dali Blanch en una de las semifinales disputada este sábado. El argentino se medirá ante el brasileño Joao Lucas Reis da Silva, que eliminó a Andrea Collarini.

El séptimo preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Santiago Rodríguez Taverna, necesitó apenas 58 minutos de juego para quedarse con el partido. Midon fue un claro dominador desde el comienzo, quebrando el servicio de su rival en cuatro oportunidades y no concediendo ninguna ocasión de break.

Su rival en la final de este domingo será Joao Lucas Reis da Silva. El joven tenista brasileño dio la gran sorpresa de la jornada tras vencer al argentino Andrea Collarini, a quien derrotó 6-2 y 6-4 luego de batallar durante 1 hora y 28 minutos de juego.

Lautaro Midon hasta el momento viene teniendo una semana de ensueño en Santa Fé, donde todavía no perdió ningún set en el torneo. El joven tenista argentino ya se aseguró trepar hasta el puesto 282 del ranking mundial, y podría ascender aún más si gana el torneo, con lo que quedaría cerca de jugar la clasificación de los Grand Slam.

Continue Reading

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

Tendencias