SLAM
Rafael Nadal: “Lo que hace que el juego sea un poco más lento son las bolas”

El español continúa con paso firme en Wimbledon y ya se instaló en los cuartos de final tras vencer al portugués Joao Sousa por un triple 6-2. Por Javier Ayala.
En el partido más cómodo que le tocó jugar en el tercer Grand Slam de la temporada, Rafael Nadal se clasifico a los cuartos de final, sin casi sobresaltos.
Luego de vencer al portugués, el mallorquín paso por la sala de prensa y se mostró conforme por el nivel demostrado. Nuevamente se le preguntó sobre la velocidad del césped, “He estado respondiendo esto casi todos los días. Yo digo lo mismo: para mí no. Siento que estoy aquí desde 2003 jugando casi todos los años. Para mí, dime que tengo cero sentimientos, pero eso es algo que no es así, no es muy alto. Normalmente tengo sentimientos. Honestamente, no creo que las canchas jueguen más lento hoy que en 2003, cuando llegué por primera vez. Sentimiento personal y opinión personal. Otra cosa que dije el otro día es que a veces lo que hace que el juego sea un poco más lento son las bolas”.
El número 2 del mundo espera por el ganador del duelo de los estadounidenses Sam Querrey y Tennys Sandgren, y opinó sobre lo que puede esperar de su próximo encuentro, “Ambos son grandes, están sirviendo muy bien, ambos golpean fuerte desde la línea de base. Es un partido de cuartos de final, así que… Espero un rival muy duro. Querrey creo que jugó las semifinales en 2017, un partido cercano para estar en la final. 2017 fue un año increíble para él. Cuando juega bien, puede ser muy, muy peligroso en todas las superficies. Pero, por supuesto, en superficies rápidas, cuando él sirve con su juego agresivo, tal vez más”.
Uno de los temas de la semana y del año es todo lo que lograron el español junto a Roger Federer y Novak Djokoivc, y Serena Williams tuvo palabras de elogios para los tres, a lo que Rafa comentó algo al respecto, “Honestamente, creo que no le estamos enviando un mensaje a nadie. Intentamos hacer nuestras carreras personales lo mejor posible. Pensamos en nuestro camino, y eso es todo. Personalmente, no estoy pensando en enviar un mensaje a nadie o acerca de la próxima generación, cómo van a venir o no. Sé que están bien. Sé que va a haber un día que estarán frente a nosotros porque jugarán mejor que nosotros o porque nos vamos, ya no somos niños. Eso es todo. Eso es lo que, por supuesto, es especial lo que hemos logrado en los últimos 15 años. Algo especial, difícil de repetir, creo, tantos títulos entre tres jugadores. Pero a veces sucede este tipo de cosas”.
“El problema es cuando comparamos, puedo recordar coincidencias, pero no puedo recordar sentimientos. Es hace un año Difícil para mí recordar cómo me sentía. Nunca me gustaron las comparaciones [sic]. Cada año es diferente. No importa cómo me sentí el año pasado en comparación con este año. Por supuesto, estoy en cuartos de final. Por supuesto, he estado jugando buenos partidos. Hoy fue otra buena. Eso me da confianza. Sé que ahora comienza la parte más difícil del torneo. Querrey, Sandgren va a estar ahí delante de mí. Va a ser un gran reto. Espero estar listo para ello”, respondió el español en base a su ve alguna coincidencia con los otros torneos que disputo en el All England.
ATP
Carlos Alcaraz sobrevive al debut y avanza a segunda ronda: “Fue un partido muy díficil”

El tenista español sacó adelante un duro partido ante el local Reilly Opelka y se clasificó a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.
Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el US Open tras derrotar 6-4, 7-5 y 6-4 al local Reilly Opelka en la jornada nocturna de este lunes. Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que eliminó al chino Shang Juncheng.
El murciano, que venía de ganar el Másters de Cincinnati, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con el partido. Alcaraz estuvo fino con su servicio al ganar el 85% de los puntos jugados con su primer servicio, a pesar de haber cometido seis dobles faltas.
“Hoy fue un partido muy díficil contra un gran jugador”, declaró luego del partido el español en la entrevista en cancha. “No pude encontrar mi ritmo en el partido, pero estoy muy contento con todo lo que he hecho hoy”, añadió el segundo preclasificado del torneo.
Ahora en segunda ronda el pupilo de Juan Carlos Ferrero se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que se benefició del retiro del chino Shang Juncheng cuando estaba 7-6(0), 1-6, 6-3 y 3-0 arriba en el marcador en la pista 10.
Alcaraz, que se mostró con un nuevo corte de pelo y recibió muchas críticas por él, depende de sí mismo para ser el nuevo número uno del mundo una vez que finalice el US Open. Sólo deberá llegar más lejos que el italiano Jannik Sinner.
SLAM
… y un día Jaume Munar volvió a ganar en el US Open

El español Jaume Munar superó este lunes al portugués Jaime Faría y logró su primer triunfo en siete años en el Abierto de los Estados Unidos. Por Iván Tricárico.
Se cortó la sequía. El mallorquín ubicado en el puesto 44 del ranking mundial se impuso por 6-0, 6-3, 5-7 y 6-2 en su partido de primera ronda del torneo neoyorkino y cortó una racha negativa desde 2018. Su úlitimo triunfo hasta la fecha en Nueva York había sido ante el belga Ruben Bemelmans.
El comienzo del ibérico fue explosivo, logrando hacese con los primeros 6 games del encuentro en 28 minutos de juego. En el segundo parcial, el pupilo de Javier Fernández logró quebrar el servicio de su rival en dos ocasiones y se lo llevó por un cómodo 6-3.
Cuando todo parecía encaminarse a una rápida victoria, Faría mostró caracter y estiró la definición del encuentro al cuarto parcial al llevarse el tercer por un ajustado 7-5. Ya en el cuarto, Munar mostró todo su nivel y lo cerró por 6-2 para lograr así el triunfo.
Por un lugar en la tercera ronda, el español se enfrentará ante el ganador del duelo que protagonizarán esta noche el canadiense Gabriel Diallo y el boniso Damir Dzumhur.
SLAM
Renata Zarazúa: “Sólo tratamos de dar lo mejor de nosotros”

La mexicana Renata Zarazúa dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar a la local Madison Keys, campeona del último Australian Open, en su debut en el US Open 2025. Por Iván Tricárico.
El triunfo más importante de su carrera. La latinoameircana de 27 años, quien ocupa la 82° plaza del ranking mundial, se dio el lujo de derrotar a la 6° preclasificada del certamen estadounidense al imponerse por 6-7(10), 7-6(3) y 7-5.
“Cuando me retire, voy a estar realmente muy feliz por lo que logré esta tarde”, argumentó con una gran sonrisa en su rostro la jugadora de México.
A pesar de conectar tan sólo 8 tiros ganadores a lo largo del partido, Zarazúa logró el pasaporte a la segunda ronda del torneo que se disputa en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York al aprovechar las 14 doble faltas y varios yerros no forzados de la finalista de este certamen en 2017.
“México es un país en el que no tenemos muchos tenistas. Sólo tratamos de dar lo mejor de nostros. Pero definitivamente, pude escuchar algunos compatriotas animándome en el estadio. Fue muy agradable”, concluyó.
La próxima rival de Renata Zarazúa en la Gran Manzana será la francesa Diane Parry, quien sorprendió a la checa Peta Kvitova por un contundente 6-1 y 6-0.
-
SLAM2 giorni ago
Tomás Etcheverry se quedó con el duelo argentino y puso primera en Nueva York
-
SLAM23 ore ago
Francisco Comesaña y un gran triunfo ante Alex Michelsen en el debut
-
SLAM2 giorni ago
Novak Djokovic debuta con victoria y establece nuevo récord en Grand Slam
-
SLAM22 ore ago
Renata Zarazúa: “Sólo tratamos de dar lo mejor de nosotros”
-
SLAM24 ore ago
Joao Fonseca: “Voy a seguir viviendo este sueño”
-
SLAM24 ore ago
Jack Draper: “Federico Gómez jugó un tenis increíble”
-
SLAM21 ore ago
… y un día Jaume Munar volvió a ganar en el US Open
-
ATP9 ore ago
Carlos Alcaraz sobrevive al debut y avanza a segunda ronda: “Fue un partido muy díficil”