Connect with us

ATP

Semifinales entre argentinos y amigos en Los Cabos

Published

on

El porteño estuvo menos de una hora en cancha para derrotar al kazajo Mikhael Kukushkin por 6-1 y 6-2 e instalarse entre los cuatro mejores del torneo, mientras que el bahiense debió batallar más de lo esperado para batir al coreano Soon Woo Kwon por 4-6, 6-1 y 6-2. Este viernes, se eliminarán entre sí, lo que asegurará un albiceleste en la definición por segundo año consecutivo. Por Javier Ayala.

El factor principal de esta semana en el ATP de Los Cabos, sin lugar a dudas es el calor extremo que hace en la ciudad mexicana. Sofocante, al punto que los jugadores en los cambios de lado aprovechan para colocarse un cuello con hielo para bajar la temperatura corporal.

Por suerte para Diego Schwartzman su estadía en cancha fue de 57 minutos nada más. Jugando bien pero con la gran ayuda que le brindo Kukushkin cometiendo infinidad de errores hicieron que todo fuera positivo para el argentino.

“Mientras no pase mucho tiempo dentro de la cancha, con el calor que hace y las condiciones con las que se juega, es muy bueno para el físico, por lo que tengo mucho para descansar y estar listo para mañana; pero más allá de cuanto duró el partido, lo que más me llevo es la forma en que jugué y la confianza que pude agarrar hoy”, comentó el tercer preclasificado del torneo.

Mas allá de la victoria, no se conformo con eso y sabe que tiene que mejorar el servicio para el próximo partido, “Tanto ayer como hoy mi saque no funcionó de la mejor manera, por suerte el segundo estuvo bastante bien, pero para llegar más lejos tengo que mejorar, porque obviamente cambia mucho mi forma de jugar y mi confianza cuando estoy firme con mi primer servicio”.

Por un lugar en la final, tendrá enfrente nada más y nada menos que su gran amigo, con quien comparte casi todo el tiempo del día y de sus giras en el circuito, Guido Pella, que tuvo que trabajar para derrotar al joven coreano Soon Woo Kwon por 4-6 6-1 y 6-2.

Para demostrar más la relación que tienen ambos, en este certamen disputaron el cuadro de dobles en donde lograron avanzar una ronda pero en los cuartos de final cedieron en tres sets despidiéndose del torneo.

En el historial entre ambos, domina claramente Guido, con 5 victorias sobre 1 de Diego. Pero a nivel ATP esa brecha se acorta a 2-1.

Sera la quinta ocasión en donde un torneo ATP cuente con un argentino en la final, ya que en Cordoba la definición la disputaron Juan Ignacio Lóndero y Guido Pella, en Buenos Aires Diego Schwartzman, en San Pablo Guido Pella y en Bastad volvió a repetir Lóndero.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias